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No me gusta un pelo el encendido de cross de mi moto


guti99

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Buenas a todos de nuevo con dudas sobre mi Gas Gas

La verdad que cada dia estoy mas contento con ella peor hay algo me tare de cabeza desde el primer dia y que cada vez noto mas. Y mas teniendo en cuenta el enduro que hago yo.

El caso es que mi moto lleva la bobina de encendido de cross. Al principio cuando estaba aprendiendo y iba por caminos iba muy bien pero ahora que solo me gusta y hago enduro ratonero y barrancos donde hay que hilar muy fino la calo muchas veces. Incluso corroborado por gente con años de experiencia que la ha cogido. Tengo que ir siempre muy alto de vueltas para que responda bien y no se cale. Lo primero es que desconozco si son asi todas las GG de esos años.

Me han dado varias soluciones. Las primeras y mas faciles son o cambiarle el encendido por el de enduro (muy caro y no lo voy ha hacer) o acostumbrarme a ella. Aunque me han dicho que nunca lo hare por que mi moto es una 4t :shock:

Otra idea ha sido ponerle el peso suplementario al encendido. Es barato, pero desconozco lo primero si de verdad merece la pena y lo segundo si se puede poner en una 2002.

Otra idea que he pensado es hacer que la valvula de escape abra antes asi no tendria que subirla tanto de vueltas.

¿Que opinais? ¿Estoy perdiendo el tiempo con esto y lo que tengo que hacer es acostumbrame a la moto o se puede hacer algo para dulcificarla?

Saludos

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Lo de la valvula imagino que sera lo contrario, hacer que la apertura sea mas tarde para aprovechar mas la zona donde no abre. No se que modelo es ni que encendido llevas, yo tuve una 99 y se dejaba llevar.

Otra idea y quizas la mas barata por la que puedes empezar, aparte de lo de la valvula, es tocar carburacion para que vaya un poco mas gorda abajo, igual asi dulcificas la respuesta.

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LA carburacion va tocada ya hace tiempo y gracias a las agujas NE consegui dejarla bastante docil por eso no he nombrado nada de carburacion.

MI principal problema es que hay que llevar la moto muy alta de vueltas para que vaya bien, parece una 125 en vex de una 250. Quiero hacer que tenga menos tendencia a calarse y que no haya que llevarla tan alta siempre (con el gasto que ellos supone.

Si no existe solucion pues a acostumbrame.

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Yo tuve la MC 250 05, e iba fenomenal, mucho mejor que la EC.

Rebaja culata 1mm (yo lo hice 1.4) y adelanta un poco el encendido, y nos cuentas.

Rebajar la culata vale pero lo de adelantar el encendido??? Y lo de la culata me lo puede hacer cualquier tornero o hay que llevarla a algun sitio especial?

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El encendido de serie viene un pelo mas atrasado de la cuenta, por si echas gasolina de mala calidad, si lo adelantas un poco (aflojas tornillos y giras muy poco en sentido horario) verás que cambio.

Lo de culata cualquier tornero.

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camaragas10177ix.jpg

Haber si me entiendo con esta de foto de internet. Desmonto la tapa y tal y me sale esta bobina. La suelto la giro un poco a la drecha (como las agujas del relo) y vuelvo a montar todo. Supongo que poniendo junta nueva y tal no?¿Y que no se nota exactamente? La verdad detacos que es algo que nunca habia visto nada de esto jejeje. Es mas aconsejan montar exactamente igual que estaba.

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Si tu encendido es como el de esa foto, no es el rotor de cross o de las antiguas Racing. El rotor tiene la salida de los cables hacia adelante por el otro agujero que en esta aparece con un tapón de goma.

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Bueno saberlo Tito, mi cableado sale hacia detras exactamente como el de esa foto. Lo cual aun me deja con mas dudas que antes :?

De todas formas. ¿se puede montar el peso suplementario en el motor de la 2002? Decios que el desarrollo es un 13-48 que esta semana cambiare a un 13-50 que hace un mes que cambie todo y ya tenia que haberle puesto esa corona antes.

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Negativo, con un 13/50 lo que haces es una moto todavía más agresiva al acortar el desarrollo final de cada marcha.

Me huele a que la tienes muy fina de carburación, consulta el Post de Carburación que viene a ser la Biblia en este campo. Las 2002 son un poco más agresivas que las posteriores añadas pero nada comparable a lo que dices. Ponerle un suplemento de peso al encendido es un peligro por el equilibrado del cigüeñal y porque estas motos con unos años encima no tienen los rodamientos en plenas facultades. Además si la tienes mal carburada y para ocultar eso pones el suplemento puede que mejores algo pero no estás haciendo más que disimular dos defectos con los consiguientes perjuicios y peligros mecánicos.

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Muchas gracias por la ayuda a todos voy por partes.

Lo de cambiar el desarrollo viene de que todo el mundo con GG me dice que lo mejor es ponerle un 13-50 pero es lo de menos.

Descarto el bobinado de cross que no lo lleva y eso me lleva a la carburacion. He escrito y sobre todo leido en el post de carburacion y he de decir que la moto la llevo muy fina en la aguja (una NECW en la 2º). Los chicles llevo un 180 45. Siempre me han dicho que en la aguja la llevo fina y ahora lo relaciono ya que es precisamente cuando empieza a actuar la aguja cuando la moto se revoluciona mucho.

TAmbien decios que no tengo ni idea de como va la valvula de escape ni como se mira ni se toca. Quizas influya algo tambien.

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pues ami me da que el problema que tienes es que en la junta del cilindro con el carter tendra 0,4 o quizas o asi haciendo el motor mas nervioso y mas dificil de llevar yo comprobaria el grosor yo en la mia que es una 300 lo llevaba asi y y tenia una forma de entregar potencia muy brusca le puse 3 juntas de 0,3 total 0,9 y el caracter cambio totalmente siendo mucho mas docil abajo tambien le puse el contrapeso en el encendido y ahora estoy encantado con ella respecto a que se te cala constantemente aunque no es una solucion probaria a subir un poco el relenti y dejarla un pelin subido en las zonas complicadas me imagino que hay es donde se te calara cuando saliera lo volvia a poner en su sitio

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Si al final lo mas facil sera cambiarme de moto jajajaja.

Bueno lo del cilindro lo probare a medir tambien y lo del ralenti tambien me lo dijeron. Probare tambien a bajar la aguja a la 3º posicion haber que pasa. Lo malo que hasta el viernes no bajo al pueblo y no puedo probar cosas.

Aun asi se agardece todo y si alguien tiene mas ideas que lo diga.

Respecto al peso suplemenatrio. ¿Vale para una 2002?

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ponle las tres juntas al cilindro o las dos más gruesas y carbura bien. Yo tuve una 2002 y con 38 de bajas, 175 o 178 de altas y aguja F en 2º posición e iba de fábula. Puedes probar también. con 40 de bajas. Buenos consumos y respuesta limpia.

Todo ello montando de 600-700 metros hacia arriba.

Si con eso las has suavizado, que casi seguro que sí, te puedes permitir ponerle el piñón con un diente menos y en las trialeras y senderos irás fenomenal.

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