Saltar a contenido

no sale el eje del basculante en honda cr 250r 03

j.j

Recommended Posts

pues eso que este fin de semana he intentado quitar el eje del basculante por qe tiene algo de holguray imposible qitarlo :shock: :shock: :oops: :oops:

xq qeria cambiar los rodamientos del basculante..

qeria preguntar si se podria calentar con una pistola de decapar oa lgo x el estilo aver si sale..o no se con algun invento!!

joer menuda putada..

un saludooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi uno de una KTM con bastantes años encima me costo mucho pero lo saque.

Pon la rosca un par de vueltas (para no dañar el eje) y le das con un martillo y un punzón (o algo),otra persona que te lo mueva de arriba abajo mientras le das y hacia los lados. A mi me salio así, yo solo no podía y con un amigo moviendo-lo salió...

Y por supuesto tirando-le 3 en 1...

Saludos

Enlace al post
A mi uno de una KTM con bastantes años encima me costo mucho pero lo saque.

Pon la rosca un par de vueltas (para no dañar el eje) y le das con un martillo y un punzón (o algo),otra persona que te lo mueva de arriba abajo mientras le das y hacia los lados. A mi me salio así, yo solo no podía y con un amigo moviendo-lo salió...

Y por supuesto tirando-le 3 en 1...

Saludos

Así mismo saque yo el mio. Quitas unas vueltas la rosca para no dañar la punta...y con una maderita y un martillo a darle golpes. Y otro moviendo el bascuante para ayudar! Al final salió! 8)

Enlace al post

Paciencia, intentar jugar con el calor etc. A una prensa o cortar el eje con una radial, siempre se estará a tiempo!

Y ya se sabe, hay que caer en estos asuntos para empezar a hacer un mantenimiento algo mas habitual....

Saludos,

Enlace al post

bueno lo tengo ya 3 dias desde el sabado con aflojatodo y aceite y intentando sacar el eje y no consuigo quitarlo(ni con calor)..

toy pensando en cortar por lo sano con radial!!! :shock:

encontrado un basculante de ocasion de una crf 2007 con e eje incluido y seve bien todo por fotos..

creeis que me valdra pra la cr 250 03??por comprarlo o buscar otro...

Enlace al post

como dice salminez tienes que jugar con el calor y tal....echale un bote de cocacola a ver...

a mi me paso cuando compre la moto.pasa por falta de mantenimiento,vamos una putada que no tiene perdon dejar que

lleguen los rodamientos a ese punto!!!! :evil: :lol:

ya nos cuentas!!

un saludo!!!

Enlace al post
bueno lo tengo ya 3 dias desde el sabado con aflojatodo y aceite y intentando sacar el eje y no consuigo quitarlo(ni con calor)..

toy pensando en cortar por lo sano con radial!!! :shock:

encontrado un basculante de ocasion de una crf 2007 con e eje incluido y seve bien todo por fotos..

creeis que me valdra pra la cr 250 03??por comprarlo o buscar otro...

No se si te valdrá. Comprueba que sea el mismo chasis de aluminio!

Enlace al post
este finde me liare aver si sale...aunqe lo veo negro :shock:

un saludo

Sino haz como te dicen. Busca una varilla que entre holgada y a golpes! Yo refiero darle 4 goles antes de tirar de radial! :oops:

Enlace al post
banshee_spectra

es un problema frecuente sobre todo en las honda,posiblemente por el ajuste y la entrada de agua y porqueria.

Se ha hablado tambien de esto en el foro y muchos han tenido que meter la moto entera en una prensa..... :shock: :shock: :shock: .Yo cuando la compre y lei esto hice bieletas y por suerte estaba perfecto,y de vez en cuando saco el eje,lo limpio y lo engraso con grasa de bronce(sin duda lo mejorcito que he probado para ejes y roscas) Asi jamas se gripara ni se agarrara.

Lo de cortar con la radial,no entiendo por donde vais a cortar si no se menea el eje.¿?

Enlace al post

Ami me paso lo mismo con una cr de segunda mano que compre.tumbe la moto para un lado le hecue bien de producto y con un tornillo fuerte lo meti por el agujero del eje.

El tornillo es para golpear sobre el y no dañar el eje.

El tornillo cuanto mas largo mejor y con unas cuantas arandelas para que sobresalga del chasis y asi poder golpear.

Luego mucha calor por todo con un soplete y ya el arma pesada un buen mallo y mucha paciencia.

Yo despues de 2 dias lo saque.

Enlace al post

Y yo pensaba que el mio estaba tieso y en 40 minutos estaba fuera... :shock:

Eso si...los casquillos del basculante se caían a trozos literalmente! Gripados no...lo siguiente!

Alguna recomendación para su correcto montaje y mantenimiento?

Engrasar bien y para el mantenimiento sacarlos regularmente?

Enlace al post

A mi me paso en una Tm... tenia que sacar el motor para abrirlo y era imposible sacar el eje, y cuando digo imposible...es imposible. Lo deje pelado, motor chasis y basculante. Le di golpes golpazos calor frio aflojatodo de todas las marcas y nada. Probe mil cosas, lo meti en la prensa y se seguia riendo de mi hasta que saque a pasear la radial.

Primero corte entre el basculante y el chasis y luego entre el basculante y el motor.claro...ahi lleva casquilos acerados y costo lo suyo...pero salio.

En el motor llevaba dos casquillos y el trozo de eje que quedo estaba gripado en ellos...yo tenia q sacarlo para poder abrir el motor por la mitad. Asique me compre una broca buena, cogi el taladro y a taladrarlo hasta que desapareciera un trozo lo suficientemente profundo para pasar a longitud del casquillo y liberarlo luego un golpe por cada lado y fuera el eje.Taladrar un ej de estos...lleva lo suyo, no son 3 minutos...mas bien cerca de una hora a bajas revoluciones poco a poco y refrigerando la broca.

Aun conservo los trozos...y os aseguro que son una sola pieza, es imposible sacar el eje del casquillo...

Si no se mueve...mal asunto, una vez que te pones a darle fuerte las roscas se deforman, asique si estan mal ya de darles.golpes...dale sin miramientos porque tendras que comprar un eje nuevo de todas maneras.

Sueerte!!!!

Suerte

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...