Saltar a contenido

Ruido motor ktm 300 ´12

gasgasluis

Recommended Posts

Buenas chicos, pues resulta que el otro dia me llama un amigo propietario de la ktm 300´12, con que tenia un ruido en el motor( el cual tiene unas 170 horas aprox).

Decidimos abrir el motor, el piston ya no tenia las rayas de origen en la zona del escape, en el lado de la admisión estaba un poco mejor, pero no para tirar cohetes, hoy hemos montado el nuevo piston, en medida A o grupo 1, con su rodamiento de pie de biela y demas, arrancamos y el ruido continua, creemos que puede ser del rodamiento del cigueñal del lado del encendido, no tiene holgura, pero al girar el plato magnetico en la zona del pmi, se nota como una vibración, como si el rodamiento estuviera comenzando a desfallecer, ¿que pensais que puede ser?, a alguien se le han ido con tan pocas horas?, me resulta raro,

perdón por el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si se demuestra que es algo raro y opbiamente defectuoso si lo llevas a la tienda donde la compraste a lo mejor hasta pueden hacer algo,,,,

lo de las horas.....170 ufff todo depende de muchas cosas.....calentarla,,,aceite,,,,carburacion.....etc.....cada uno somos un mundo...

que tenga suerte tu amigo....

Enlace al post

Con cambiar piston arranco a la primera patada, y mantenia un ralenti mas bajo que antes, el desgaste lo tenia justo debajo de los segmentos, ademas fue la recomendacion que nos dieron

Enlace al post

A ver no entiendo muy bien, se cambio por el ruido? Es que yo tengo un ruido que me tiene mosqueado, fue justo despues de que se me mojara en un rio. El caso es que funciona perfectamente, arranca a la 1ª, ralenti perfectamente, sube bien de vueltas... Por eso t pregunto, porque yo me he despreocupao un poco al ver q la moto funciona bien...

Por cierto es una 300 '12.

UN SALUDO!!

Enlace al post

Pues seguramente será lo mismo que le pasa a Gasgasluis... ahh y si hiciste el submarino con la moto, despue sno se que le hiciste, pero aunque vuelva a arrancar quedan humedades que son muy malas para el motor y pasan factura, asi que yo me lo miraria bien que como se te rompa algo de dentro entonces la reparación te va a costar bastante mas, y ante la duda, una vez abierto no cuesta nada cambiar los cojinetes... Si no abriste motor cuando tocaba yo lo abria lo secaba bien, lo engrasaba y le quitaba todas las humedades y miraria bien todas las piezas moviles si hay alguna con oxido, o que reseca y no gira como debe la cambiaria antes que fuese a mas...

Enlace al post
A ver no entiendo muy bien, se cambio por el ruido? Es que yo tengo un ruido que me tiene mosqueado, fue justo despues de que se me mojara en un rio. El caso es que funciona perfectamente, arranca a la 1ª, ralenti perfectamente, sube bien de vueltas... Por eso t pregunto, porque yo me he despreocupao un poco al ver q la moto funciona bien...

Por cierto es una 300 '12.

UN SALUDO!!

Me sorprende que nadie diga nada: si después de un río hay ruido raro, es que alguno de los rodamientos del bloque motor está tocado. Pueden ser los de cigüeñal, los de pie o cabeza de biela.

No pueden ser de otro sitio, ya que la caja de cambios es estanca (no es realmente así, pero no es posible que por uno de los orificios que tiene, respire absorbiendo el agua.

Acércate a un taller de confianza, y que la oiga... la avería posterior puede ser gorda.

Enlace al post
  • 10 months later...
Os hare caso! Pero como funciona todo bien me habia relajao, esta semana visitare al taller.

MUCHAS GRACIAS

Buenos días,

Qué fue lo que paso al final?? Ya que a mi me suena también un ruidito que parece ser un rodamiento

Un saludo

Javier

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...