Saltar a contenido

novato indeciso. duda yamaha dt 125

Puntuar este tema:

txerno

Recommended Posts

hola a todos. soy novato en el mundo de las motos y por lo que he leido queria coger una enduro 125 de 4tiempos por su dureza y fiabilidad.

principalmente la quiero para hacer rutas por el monte, que aguante un poco de trote (sin pasarse) y tambien para ciudad de vez en cuando, vamos un poco todo-en-uno.

la moto quiero que me dure y tenga poco mantenimiento, y que no me de problemas cada 2x3. me da igual que no tenga tanto repris como un 2tiempos.

ando mirando de segunda mano: la beta rr 125, rieju marathon 125 ac, derbi senda baja 125... sobre todo estas 3.

pero tengo dudas con la yamaha dt 125 (2tiempos) ya que estoy viendo que mucha gente opina que es una moto bastante dura.

-¿es cierto que las 2tiempos es malo llevarlas aceleradas durante mucho rato? segun he oido hay que acelerar y desacelerar con mucha frecuencia, sino sufre mucho el motor.

-¿y kilometros, con cuantos seria recomendable comprarla de ocasion? ya que tambien he oido que al de ciertos kilometros es recomendable cambiar piston y demas piezas.

-tambien me preocupa el sonido. las 4 tiempos no suenan casi nada. esta dt suena mucho?

-luego esta el tema de la potencia. solo tengo carnet B de coche y solo permite hasta 15 cv. ¿que pasa que en papeles estan limitadas pero la moto se puede deslimitar?¿tendria problemas si me paran los malos?

haber si me podeis orientar en estas dudas por que cada vez me da mejor onda esta moto. he visto una bastante guapa con 5000kms que parece bien kuidada, pero no se...

un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, no malgastes tu dinero en un 125 de 4t que rápido te faltara chicha por todos los lados. La yamaha es una moto dura y fiable como la que más, te dejado un mp. Espero tu respuesta. Un saludo

Enlace al post

arrepentirme no se... mi hermano tiene una rieju marathon 125 ac 4 tiempos, y la verdad que no va nada mal. tiene poca potencia, pero la justa para mi ke soy muy novato y no quiero pegar saltos de 2 metros ni ir a 140 por el monte.

pero la dt esta bastante guapa y si compruebo que es dura y fiable igual pillo una. haber si me entendeis, quiero una moto decente que aguante un poco de enduro, pero sobre todo que no tenga que estar en el taller cada cierto tiempo.

Enlace al post

Tu moto es una Yamaha dt 125 r , para mi una 125 4t no tiene que ver con la dt la dt cuando te ves falto de potencia pues cambias escape chicles y ya tienes otra moto. Y fiabilidad 100% Recomendable. Saludos

Enlace al post

No te metas a 125 4T,yo todavia conservo mi dt 125 del 99 y fue una gran moto y nunca piso el taller.Como esta limitada a 15cv pero el motor en realidad esta preparado para casi el doble,no sufre nada aunque le arrees algo.De hecho alguna vez fui con la mia por la autovia y tan tranquila sin llevarla a tope de gas.

Enlace al post
yamaha dt y wr 125

Buenas, la Dt no se te quedara corta tan rapido, aunque a la larga si, yo tengo una 125 4t y es una pasada de moto hago enduro de nivel medio/bajo y la moto en cuanto me meto con algo de nivel media/alto se queda muy floja, la Dt aguanta, pero aun asi se queda un pelin floja en cuanto la metes a motocross, si quieres como dices algo duro y para todo, con repris aceptable, bajo mantenimiento, etc... La Dt estabien y sino tambien tienes la huqwarna WR 125 E, creo que era que es como la Dt, por lo de cambiar piston, lo de los km es orientativo realmente eso se mide por horas de uso, hable con mi mecanico y me dijo que para la Dt son cada 500 horas de uso, porque puedes meterte en un barranco y no hacer km pero hacer horas, normalmente nadie lo suele hacer, cuando la moto presenta malos sintomas o directamente cuando casca es cuando se hace el cambio, conozco gente con motos de cross que la tienen la tira de años y la tira de horas de uso y nunca han cambiado nada, todo depende.

En resumen para lo que pides con un funcionamiento muy bueno en campo las 125 2t "flojas" es decir de menos cv, como la yamaha dt o la husqwarna wre

Enlace al post

por o que veo la dt me va ir al pelo. mas potencia que una 4tiempos y menos mantenimiento que una 2tiempos. por monte veo que ningun problema pero, ¿cómo veis un uso por carretera elevado, haciendola unos 20 kms seguidos por carretera frecuentemente?

Enlace al post
yamaha dt y wr 125
por o que veo la dt me va ir al pelo. mas potencia que una 4tiempos y menos mantenimiento que una 2tiempos. por monte veo que ningun problema pero, ¿cómo veis un uso por carretera elevado, haciendola unos 20 kms seguidos por carretera frecuentemente?

Muy bien, yo la he usado para rutas de 100km por carretera, dandole mango, en autovia subiendo hasta 140 km/h y aguantandola a 120-130 y segun mi mecanico de piston y de todo esta muy bien con 14.000 km, espero que me aguante muchos mas, mi 125 4t lleva ya mas desgaste de motor y lleva solo 17.000 km

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...