Saltar a contenido

duda kit arrastre

jgtturbo

Recommended Posts

Buenas a todos y gracias de antemano por vuestras opiniones.

Pues se trata de lo siguiente , tengo que cambiar el kit de arrastre de mi gas gas ec 250 del 2006 y lleva un 50 de plato y 13 piñon .

En la tienda me recomiendan un 48 de plato y un 12 de piñon que es lo que montan para gente que hace mucha trialera por lo que necesito que me deis vuestra opinion.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también llevo 48-12 pero nunca lo he pedido, no se si será más estándar o que. A mi desde luego me va bien, quizá algo largo si es una trialera muy ratonera pero en general me va bien.

Saludos.

Enlace al post

De nuevo muchas gracias a todos

Si,me toca cambiar el kit de arrastre y ya que en mi zona hay un poco de todo creo que montare el 12 48 ya que es mas o menos el mismo desarrollo que llevo y corregidme si me equivoco un poco mas corto que el de origen .

Enlace al post

De origen trae 13 - 48

Hace bien poquito le cambié la corona a 50 pensando que sería suficiente para trialeras de las gordas y la verdad es que se sigue quedando un pelín largo, así que si vas a hacer mucha trialera te recomiendo que pongas el piñon de 12 y corona 48, que es algo más corto. Lo único que en tramos rápidos vas a notar falta de velocidad y mayor consumo por tener que abrir más el gas.

Yo me voy a quedar como estoy (13 - 50) aunque no vaya perfecto en ninguna circunstancia pero creo que es un buen compromiso si haces un poco de todo, que es mi caso. Elijas lo que elijas hasta que no lo pruebes no sabrás si has acertado.

Enlace al post

Ventajas y desventajas de variar el tamaño del piñón y la corona;

El piñón de 12 al ser más pequeño que el de origen, además de acortar el desarrollo produce que la cadena pase rozando mucho más en la zona del plástico guíacadenas que protege el basculante desgastándolo mucho antes que con el 13 original.( este plástico cuesta unos 12€ normalmente hay que cambiarlo cada cadena o cada dos).

Dejando el piñón original y aumentando la cadena se evita esto , eso si ya las de 52 se notan a simple vista mayores que la de 48 y el riesgo de enganchada y desmonte de la cadena en una piedra tambièn aumenta un poco.

Otra ventaja de jugar con el piñón es que resulta mucho más fácil (10 minutillos) y barato (de 10 a 15€)de sustituir para cambios de recorridos, pruebas etc.

Moraleja; que cada uno haga de su capa un sayo y San Pedro se la bendiga.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...