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Muelles horquilla Sachs GG 2011


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Buenas tardes a todos!

Tengo una duda sobre los muelles de la horquilla Sachs. Tengo la GasGas EC 2011 a secas, ni racing ni nada parecido, y no se que muelles trae de origen. Quiero cambiarlos por unos mas blandos porque son demasiado duros para mi (75 kg sin equipo) y ya me he cansado de sufrir en los caminos rotos esquivando la más minima chinita para no salir rebotado vete a saber a donde. El SAG es prácticamente 0 pelotero.

He visto en Greenlandmx los muelles Eibach, que los hay de k=4.0 y k=3.8. Como no se los que llevo tiraría por los 3.8 pero no se si serán demasiado blandos o que. Además los hay de 460 y 470mm (de longitud, supongo), y tampoco se como son los que llevo puestos. Eso es más fácil averiguarlo. Se saca uno y se mide, pero si alguien me puede decir que medida es se lo agradezco.

También en Motocrosscenter los tienen pero no pone las medidas. Les puedo llamar para informarme pero me gustaría tener alguna opinión más sobre como va cada tipo de muelle.

Anteriormente ya les cambié el aceite por un SAE 2.5 y bueno... mejoró un pelín. Después de los muelles si lo veo necesario también le tocaré el valvulado de compresión..... De eso si que hay mucha información en el foro, pero de los muelles, na de na.

Muchas gracias a quien me pueda ayudar!!

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Dudo mucho que con 75 kgs los muelles sean demasiado duros.

Dices que SAG=0, porqué no tratas de ajustarlo y nos cuentas?

Has mirado si los muelles de la horquilla están precargados?

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Yo te recomendarìa empezar con el valvulado es mas efectivo y ademàs gratis.

Difiero contigo. Lo primero es tener el muelle correcto para tu peso y luego ya nos meteremos en revalvulados para ajustar la respuesta del muelle. Seguramente tendré que hacerlo, no digo que no.

Dudo mucho que con 75 kgs los muelles sean demasiado duros.

Dices que SAG=0, porqué no tratas de ajustarlo y nos cuentas?

Has mirado si los muelles de la horquilla están precargados?

Si que son duros. Con el SAG me refiero a que cuando me siento en la moto no baja ni un centimetro la horquilla. Al bajarla del caballete si baja un poco, pero ya digo que con mi peso extra no baja nada. No se puede ajustar porque no lleva regulación de precarga, y tampoco están precargados. Está todo de serie. Nadie ha tocado la suspensión. El único ajuste posible es cambiando el muelle.

Pues si son como los de la 2010, seis dias, los muelles que lleva son perfectos... para 112kg+equipo, asi que imaginate si son duros para 75kg, pero de lo que no tengo ni idea es como son los que lleva la 2011 estandar.

Eso es lo que quiero saber jejeje. A ver si hay alguien que haya preparado esta horquilla del 2011 estandar y me puede dar una pista.

Gracias por vuestros comentarios.

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Gracias Jaso. Parece que de la Seis dias 2010 a la standar 2011 no hay mucho cambio porque lo que cuentas de tu horquilla parece que estuvieras describiendo la mia. :lol: :lol:

Creo que intentaré contactar con un conce oficial a ver si me pueden/quieren dar los datos, o con la casa directamente.

Saludos

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Seria la moto de pruebas que le dejaron al moco verde la que estaba preparada por data racing. Las que salian de fabrica me da a mi que no tenian la misma puesta a punto. Las motos de prueba siempre andan muy bien...

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No dudo que los muelles sean duros para tu peso pero el mayor problema de esta horquilla es el valvulado de compresión que le hace ser seca en impactos repentinos y hacer falsos topes a mitad de recorrido. Segun lo veo yo lo mas importante para eliminar esa sequedad es eliminar laminas del vapvulado hasta dejarla progresiva y suave, lo suyo es cambiar muelles pero esto supone 120 €+- asique lo mas barato y rapido es probar a eliminar laminas de pa valvula de compresión.

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Pues al final me he liado con las válvulas y voy a tener que dar la razón a kiwia y clopez.

Todavía no lo he probado en acción porque solo se lo he hecho a una barra, a ver si hoy me pongo con la otra.

Le he quitado una arandela, la más gorda que va encima de la válvula con el muelle, como vi en otro post que hizo kiwia, creo, y al tacto hundiendo con el peso del cuerpo sobre la barra se la nota más suave a mitad de recorrido comparada con la que todavía no he tocado.

Lo que me deja un pelín mosca es al volver a enroscar el paquete en la barra... no se si me ha quedado bien apretado.

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Lo que me deja un pelín mosca es al volver a enroscar el paquete en la barra... no se si me ha quedado bien apretado.

Por que lo dices??

Pues porque al enroscar con la barra comprimida todo lo que he podido con la moto subida en el carro suena un "ñeeeck, ñeeeck" como que se mueve el muelle por dentro. Vamos que no se si he apretado bien o solamente le he dado vueltas al conjunto del hidrahulico... no se si me explico. De todas formas estaba duro de pelotas, más o menos como cuando lo aflojé, que también sonaba "ñeeeck, ñeeeck", así que imagino que habrá quedado bien y no se desmontará, :lol: :lol:

La he probado un poco y la primera impresión ha sido buena. Intenté comerme todas las piedras que encontré por el camino, auqnue por aquí no hay muchas, y parece que absorbe bastante mas, sin meterme esos simpáticos meneos de antes. Cuando haga una salida en condiciones y con el equipo, no en bañador, sacaré conclusiones.

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