Saltar a contenido

pregunta de tontos?

Puntuar este tema:

adolfo974

Recommended Posts

Hola, parecera una tonteria, pero siempre lo escucho y realmente no se la diferencia, e aqui la pregunta:

que diferencia hay entre las tijas mecanizadas y normales? ventajas? gracias.

pd: una cervecilla!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las mecánizadas están hechas con torno y las otras con molde. Es decir, las mecánizadas salen de un lingote de aluminio que lo van cortando con el torno hasta hacer la forma y las otras lo injectan en un molde y luego tornean los agujeros que toquen.

En cuanto a las mejoras, según dicen, son el peso y el tipo de flexión siendo mas resistentes. Esto también dependiendo del fabricante que las haga.

Enlace al post

De torno nada campeón! Efectivamente salén de un lingote de aluminio, y se mecanizan mediante fresadora, en cambio las otras salen de un molde de arena, aunque luego se mecanicen las partes donde prcisa ajuste.

Las de fundición son mas porosas, por lo que pueden romper antes.

El tema de la rigidez es mas por cuestión de tamaño.

Enlace al post
De torno nada campeón! Efectivamente salén de un lingote de aluminio, y se mecanizan mediante fresadora, en cambio las otras salen de un molde de arena, aunque luego se mecanicen las partes donde prcisa ajuste.

Las de fundición son mas porosas, por lo que pueden romper antes.

El tema de la rigidez es mas por cuestión de tamaño.

Torno o fresadora. Yo no se diferenciar una cosa de otra. ;)

Enlace al post

Pero la fresadora no es pa recoger las fresas der campo?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma. A mi también me interesaba saber la diferencia... pero si sólo es mayor resistencia/rigidez y posiblemente algo menos de peso, tampoco es para tanto.

Enlace al post

Otra ventaja significativa es que en las mecanizadas, se pueden "encargar" con unos grados más/menos de caída o ángulo respecto al eje central que copia las cotas originales del chásis, variando así la geometría del tren delantero y el comportamiento de la moto. (creo que ahora se llama offset o algo así?)

Enlace al post

El aluminio normalmente se cuela a moldes de acero, no se suele utilizar molde de arena , aunque también se puede hacer en arena no es lo normal.

Por cierto, tengo en mi carrera 23 años de fundidor :wink: Que viejo soy :mrgreen:

Enlace al post
El aluminio normalmente se cuela a moldes de acero, no se suele utilizar molde de arena , aunque también se puede hacer en arena no es lo normal.

Por cierto, tengo en mi carrera 23 años de fundidor :wink: Que viejo soy :mrgreen:

No trabajarás en la Ronal, por casualidad?

Enlace al post

No trabajarás en la Ronal, por casualidad?

No, en Ronal solo hacen aluminio, yo estoy en Pyrsa, especializada en acero.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...