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Cambiar los guardapolvos cuando se cambian retenes?


xabidh

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Pues es recomendable aunque no imprescindible, explico mi opinión;

Por lo que cuesta a mayores los 2 guardapolvos y teniendo en cuenta que de volver a fallar el retén pueda ser por desgaste del guardapolvos que deje entrar arenillas etc., que para cambiarlos hay que volver a abrir todo ( tirar aceite etc. ) pues parece saludable cambiarlos. Yo he cambiado muchos retenes sin guardapolvos pero ahora siempre que puedo pido el kit completo y evitas riesgos. Como en todo hay varias calidades ,con los kits All BAlls he tenido malísimas experiencias, de montar y a la primera salida empezar a perder por que vienen sin control de calidad y mal de tolerancias. Los SKF estos verdes de baja fricción son muy recomendables para suspensiones preparadas y los Ariete así en normal y no muy caro dan buen resultado.

En las tiendas tienen catálogo de retenes de suspensiones ya que en 48 hay tres tipos diferentes.

Ya te digo por lo que cuestan ( unos 15€ cada en origen) merece la pena dejar la reparación garantizada pero si los limpias bien y los engrasas por dentro en una moto de dos años tampoco tiene que pasar nada.

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Pues es recomendable aunque no imprescindible, explico mi opinión;

Por lo que cuesta a mayores los 2 guardapolvos y teniendo en cuenta que de volver a fallar el retén pueda ser por desgaste del guardapolvos que deje entrar arenillas etc., que para cambiarlos hay que volver a abrir todo ( tirar aceite etc. ) pues parece saludable cambiarlos. Yo he cambiado muchos retenes sin guardapolvos pero ahora siempre que puedo pido el kit completo y evitas riesgos. Como en todo hay varias calidades ,con los kits All BAlls he tenido malísimas experiencias, de montar y a la primera salida empezar a perder por que vienen sin control de calidad y mal de tolerancias. Los SKF estos verdes de baja fricción son muy recomendables para suspensiones preparadas y los Ariete así en normal y no muy caro dan buen resultado.

En las tiendas tienen catálogo de retenes de suspensiones ya que en 48 hay tres tipos diferentes.

Ya te digo por lo que cuestan ( unos 15€ cada en origen) merece la pena dejar la reparación garantizada pero si los limpias bien y los engrasas por dentro en una moto de dos años tampoco tiene que pasar nada.

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