Saltar a contenido

Que puede ser? (VIDEO)

Puntuar este tema:

AlexWR125

Recommended Posts

Hola compañeros endureros.

Hoy quería plantearos una duda que me a surgido después de llevarme un buen susto durante una salida que hice.

Aquí os pongo el vídeo para que veáis de que hablo (minuto 0:20):

Antes de nada puntualizar que el camino era muy ancho y se veía a lo lejos que no venia nadie, es decir, no me toméis por un loco que va a todo trapo por los caminos con el consiguiente riesgo/quejas/etc.. que puede causar a ciclistas, caminantes etc.. así que os pido por favor que no hagáis comentarios sobre el tema.

Pues bien, como podéis ver en un momento dado casi me meto un galleton de la ostia.... para haberme matao.

Mi pregunta es: A que se debe?

Es un camino que hago todas las veces que salgo, y es bastante liso, solo tiene algunos baches de estos poco pronunciados que te hacen levantar un poco la rueda, así que descarto que la esquizofrenia que le pillo a mi manillar no se debe a que haya chocado con una piedra ni nada de eso.

Ademas debo decir que es algo que suelo notar (no tan pronunciado) cuando voy a altas velocidades... como si el manillar se volviera loco.... pero solo cuando voy muy rapido, por lo demas no tengo ningun problema.

Alguien tiene alguna idea de lo que lo pueda causar? reglaje de las suspensiones tal vez? yo es que desconozco el tarado de mi horquilla y amortiguador, tan solo se que llevo el SAG correcto.

Muchas gracias a todos de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas jejejje eso mi KTM me lo ha hecho igual pero en un circuito lleno de bache a todo trapo, por un sendero por muy rapido que haya ido la con la moto nunca se me ha movido pero es cierto que pueden llegar ha hacer eso y dar en los topes de la direccion! un saludo y esperamos ver el video.

Enlace al post

mmm no consigo colgar el video... aver si alguien me echa una mano.

La moto no es ninguna KTM. Es mas, seguro que os dejo flipando si os digo que es una Husqvarna WR 125, asi que lo del manillar no es normal (espero que en las KTM tampoco lo sea porque si veis el video joder..)

Enlace al post

Yo el primer día que compre la KTM que tengo ahora, con las barras para mi peso, y la botella del amortiguador de Bud Racing, me pegue un galleton en 4 a fondo por un camino con baches en el que iba siempre bien con mi antigua Gas Gas con ambos amoriguadores Öhlins en 4 a fondo también, la conclusiones que e sacado es que con la KTM en zonas rápidas no te puedes relajar, para zonas de trialeras, de piedra y zonas lentas mucho mejor, pero una moto ágil suele pecar en las zonas rápidas. (Esto es lo que pienso dentro de mi poca experiencia en el enduro)

Salu2T

Enlace al post
mmm no consigo colgar el video... aver si alguien me echa una mano.

La moto no es ninguna KTM. Es mas, seguro que os dejo flipando si os digo que es una Husqvarna WR 125, asi que lo del manillar no es normal (espero que en las KTM tampoco lo sea porque si veis el video joder..)

No te comas la cabeza, eso mismo me ha pasado a mí con una gasgas 250, y con la suspensión trasera más baja que la delantera (o sea que todavia debia de ser más estable que de origen)

Estos problemas suelen ser un conjunto de factores, rueda delantera sin casi contacto con el suelo en ese momento, el peso del cuerpo desequilibrado, y una piedra o rodera en el momento más inoportuno...

No le hagas mucho caso, te volverá a pasar, pero no cada vez que la cojas (si fuese una ktm seria más normal)

Con la única moto que no me ha pasado, ni por el camino más lleno, no ya de baches, si no de piedras, y con el gas a fondo, no solo es que nunca se halla movido, si no que jamás, ha intentado ni el amago de moverse.

para estas cosas vienen bien los amortiguadores de dirección, dependiendo del uso, puede ser un elemento importante, y al que no le damos mucha importancia a las motos de enduro (tambien es verdad que ahora a la gente le ha dado por hacer trial y para eso son contraproducentes, pero bueno)

Enlace al post

Para corregir eso un poco,tienes que apretar un poco la dirección,sin pasarte claro.

Los pasos a seguir son;

1º moto subida al caballete y que se quede la rueda delantera en el aire

2º aflojas los tornillos de la tija superior y la tuerca grande que tienes encima de ella

3º aprietas la contratuerca que tienes debajo de la tija,es una tuerca almenada con hendiduras y debes de apretarla hasta que notes que la dirección no cae rápida hacia un lado y otro si no que cae pero como si fuera un poco frenada.

En ese punto aprietas la tuerca grande superior y los tornillos de la tija que sujetan las barras,mucho ojo por que tienes que hacerlo en el orden que te he descrito,no puedes apretar primero los tornillos de la tija y luego la tuerca gorda.

Bueno pues ya contaras amigo.

Enlace al post

Si no has notado nada mecànico, serà una perdida de rueda por lo que sea, arena bachecillo, alguna piedra, etc.... revisa la direcciòn y no te comas mucho la cabeza

P.D. he tenido dos ktm y aunqie son nerviosillas de delante jamàs me han hecho ese tipo de extraño, siempre y cuando no hallan perdido tracciòn

Enlace al post

Mirare lo de apretar un poco la direccion aver que tal, pero sigo pensando que no creo que sa haya debido a los factores de la pista.... Podria ser la horquilla demasiado dura? los muelles son para mi peso pero e notado que en impactos secos pues es bastante tosca.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al post

A lo mejor con un amortiguador de direccion lo puedes solucinar, pero creo que eso no es normal no querria que la mia me lo hiciera no, le has cambiado tijas o has tenido algun golpe fuerte? si puedes consulta con algun preparador de suspensiones ya diras,slds.

Enlace al post

eso le pasa a cualquiera, seguramente a casi todos nos ha pasado eso, suele pasar al ir deprisa porque la rueda delantera va haciendo menos fuerza contra el suelo, vamos que va flotando practicamente.

si te dedicases a hacer raids o solo pistas te recomendaria un amortiguador de direccion, pero ademas de ser caro en tu caso lo veo innecesario, yo apretaria un poco la direccion(solo un poco), ya de paso engrasaba los cojinetes de la direccion, y cuando vayas enchufando manten tu cuerpo y brazos bien posicionados y sujetando bien el manillar.

pd: no digo que no sepas ir colocado en la moto normalmente eso se debe a despistes a golpes del manillar inesperados...

Enlace al post

Gracias por vuestros consejos. Como veo que sois algunos los que me comentáis de apretar la dirección, este fin de semana me pondré a ello.

Obviamente la moto no la utilizo ni para pistas ni para raids, lo que pasa es que en mi zona tengo que hacer algunos kilometros de pista ancha para llegar a las trialeras...

Enlace al post

Lo que te ha pasado es relativamente normal...y suele pasar en motos que son algo inestables en alta velocidad. Lo raro es que le pasara a tu wr125.

Puede ser por lo que indica el compañero, llevas la tuerca de apriete de la dirección demasiado suelta. Yo le daría unos puntitos.

También a esa velocidad influye muchísimo el modo en como vayas sentado. O mejor dicho, no sentado. Tienes que ir cargando peso detrás y los brazos estirados. Si te gusta circular por senderos, manillar bajo y nada de alzas.

-Si tienes el SAG trasero correcto, yo aflojaría un poco los cliks de la compresión trasera, y ralentizaría dos clicks el rebote.

-Delante, si estás a gusto no haría nada. No se si tu moto ya lleva KYB o es de las anteriores (Sachs creo recordar), pero se caracterizan tanto unos como otros por unos reglajes algo secos. He leido que a las versiones americanas lo resulelven con unos muelles mas blandos y sobre todo unos 10cc menos de aceite mejoran mucho la horquilla.

-Ponle una brida a la barra para ver hasta donde trabajan. Deben quedarse a unos 6cm del final de recorrido en tramos de saltos.

Enlace al post

Delante llevo una marzocchi shiver de 50 mm que no tengo niidea de como ajustarla :(

Eso si, llevo la tija inferior muy apretada (error mio que me comentaron que debía corregir y se me paso por alto), puede influir eso? de todas maneras la apretare como se debe antes de volver a salir

Enlace al post

¿Te refieres a las abrazaderas de las botellas, no? es importante que lleven el apriete correcto. Puede influir, aunque no creo. Puedes "escachar" la botella, aunque no lo parezca. O partir el tornillo, lo que es otra putada.

Aquí tienes en PDF el manual de tu horquilla. Cuidado, está en varios idiomas, incluido el español.

http://www.americanbeta.com/sites/default/files/pdf/2012Support/Other/marzocchi%2050mm%20closed%20cartridge%20shiver.pdf

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...