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Problema con las luces cortas y de freno en 250 2T 2011


Nachete-KTM

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Hola compañeros,

A ver si me podeis echar una mano con un problemilla que tengo con las luces de la moto. Os cuento. Con las luces apagadas el freno se enciende perfectamente, al igual que si pongo las largas, se enciende el faro tanto con el freno delantero como con el trasero. El problema viene al poner las cortas, no se encienden ni la de posicion, ni la de cortas, ni la de posicion trasera, pero es que tampoco se encienden los frenos. A ver si me podeis echar una mano, ya que he revisado todo el cableado y la piña de luces y no hay ningun cable pelado que pueda hacer contacto. El motor de arranque funciona perfectamente, por si pude servir de algo esta pista.

No se si tendra algo que ver, pero hace unas semanas se me fue el fusible principal y no me funcionaban ni la luz del marcador ni el arranque electrico. Cambie el fusible y todo perfecto, hasta la luces.

Espero que me orienteis un poco! Mil gracias. Saludos.

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Buenas,

Yo tuve un problema parecido con el sistema eléctrico de la moto. Le puse unos intermitentes traseros pegados al subchasis, todo OK hasta que un día no funcionaban los intermitentes (a veces iban y otras veces no iban). El claxon también dejo de funcionar y las cortas no se encendían, las largas si.

Limpiando la moto desmonte los intermitentes traseros que instale y estaban algo oxidados, los limpie y engrase. También me fije que en los cables estaban un poco pelados así que también con un poco de cinta lo repare. Con esto los intermitentes volvieron a funcionar, igual que el claxon. El fallo de las cortas era que estaba fundida la bombilla, aproveche y la cambie por una de 50/50w en vez de la 35/35w que monta de serie.

Espero que te sirva de ayuda, el fallo mio fue tener los cables un poco pelados.

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Nachete

A mi me pasa lo mismo. He revisado todo, inclusive creo que el regulador de tension no es el problema

Que fusible has cambiado¿ Y donde esta ubicado, en el lateral de la batería¿ Lleva algún fusible mas en otro sitio ¿

Gracias

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Hola a todos!

Ya encontré el problema y lo solucioné. Se trataba de la bombilla, y eso que es lo primero que miré. A simple vista estaba perfecta, pero hacía algún contacto interno extraño que era imposible de apreciar. La desmonté y todo volvió a la normalidad jeje! Ahora problamemente le pondré una de 50/50W para que alumbre algo más, que la de 35W parece un mechero.

Fgamella, el fusible está en el lateral, al lado de la bateria. Hay 2 iguales, creo que de 15A. El que está abajo es de repuesto, así que es poner uno y quitar otro, siempre y cuando el de repuesto no lo hayas utilizado ya.

Antes no me explicaba por qué se me pudo ir el fusible, pero después de descubrir lo de la bombilla creo que fue porque al estropearse ésta generaría una sobretensión que acabó con el fusible. En marcha ni me enteré, fue al darle al botón de arranque y ver que no hacía ningún tipo de ruido. En cuanto no escuché el "clac-clac" del relé me imagine que era el fusible. Otro síntoma para saber que ha muerto el fusible es que, funcionando correctamente el marcador, deje de funcionar la luz. En mi caso fue cambiar el fusible y todo volvió a la normalidad.

Muchas gracias compañeros! Saludos.

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