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SUSPENSIONES KTM 300 2009 como hacerlas mas blandas para 65k


Tanis_Linares

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Hola y muy buenas a todos!!!

Pues quiero cambiarle el aceite a las horquillas wp 48 ktm 300 2009 por mi peso creeis que deberia ponerle un aceite de SAE 2.5 o 5W?? la suspension la noto dura y faltan 5 clics de compresion acia lo mas blando, me dijeron que lo mejor seria muelle nuevo pero no tengo pasta y aunque fuera intentar que fuera mas blanda, por ir mejor no entiendo como compaginar el rebote y compresion. contra menos viscoso el aceite y menos camara de aire haya mas blando no? o me equivoco??

Muchas gracias y espero que me podais ayudar

Cervecitas para todoss!!!!!!!!!

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Lo de la cámara de aire es al revés, a mayor cámara de aire (menos aceite) va mas blanda y llega al tope con mas facilidad. Con menos cámara de aire (echando mas aceite) mas dura y menos topes.

Con tu peso, no te preocupes que no creo hagas muchos topes.

Pon el sae 2,5 y quiza puedes dejar la cámara de aire en 150mm y si ves que es blanda, ve echando aceite poco a poco con una jeringa (probando echando de 5 en 5 cc poe ejemplo) por el agujero de purgar el aire de la horquilla. Es mas fácil poner aceite que no dejar poca cámara de aire y tener que quitarlo.

Aunque con tu peso, lo correcto seria cambiar los muelles.

Saludos

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Muchas gracias.

Otra cosilla mas que tipo de marca de aceite me recomendais??? Vale ya e entendido a mayor camara de aire menos aceite mas blando...perfect entonces le metere un SAE 2.5 y haber si puedo conseguir ponerla mas blanda, y otra pregunta que he hecho es si mas o menos conoceis la combinacion mas o menos buena entre el tornillo de compresion (cuantas vueltas darle) y el de rebote en la parte superior. tienen que llevar los mismos clicks arriba y abajo o diferente, estoy un poco pez con las suspensiones.

Tambien me gustaria saber como regular el amortiguador trasero porque me rebota mucho, el antiguo dueño pesaba 95 kg yo peso 30 menos, estara superdescompensada

MUCHAS GRACIAS DE NUEVOO!!!!!

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Hola si pesas 65 kilos y le sumas 10kilos del equipo estas en 75kl los muelles bienen para 65 a 75 asi es q estarias en el minimo del rango yo le quitaria las arandelas de nylon que pretensa el muelle dejando la mas fina para q no toque metal con metal y respecto a la camara de aire dejaria 130. saludos

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Vale si con la equipacion seran unos 72 kg o asi, no le deberia de dejara algo mas de camara de aire 150 x ejemplo??? ire probando y jugando con el aceite porque esta tarde e ido a probar y e ido subiendo por una trialera muchas veces probando con los clicks de compresion y rebote (siempre subiendo por la misma trialera, y por el mismo sitio para comprobar) y la e dejao en 4 clicks de compresion desde lo mas blando osea (todo acia la izquierda y luego cuatro clicks a la derecha) y de rebote (arriba de las barras) 10 clicks desde la derecha acia la izquierda y esta mas blanda pero no lo suficiente creo yo esque la noto muy brusca, asique tengo que cambiar el aceite de las barras asique ire jugando con el aceite y la camara de aire

Iremos probando y ya os comentare

Muchas gracias

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Hola Tanis_Linares

¡¡¡Ante todo tranquilidad y no te lies; vamos a hacer las cosas ordenadamente y no lo mezclemos todo porque sino te volverás loco...!!! :idea: :idea: :roll: :roll:

Lo primero que tienes que hacer es enterarte si el anterior dueño cambió los muelles de la horquilla de serie por unos para su peso, porque de ser así, los tendrás que cambiar sí o sí, ya que esos muelles seían durísimos para ti, y eso no tiene solución posible que no sea cambiarlos.

La dureza de muelle del amortiguador está marcada en el mismo, asi que si lo miras posiblemente lo verás, pero si no fuese así, que te diga que muelle puso si es que lo cambió.

Si lleva los de serie te valdrían, ya que son para 75-85 Kg equipo incluido y tu pesas con equipo unos 75-77Kg.

Haz esto y luego continuamos explicándote que debes hacer, ya que si los muelles no te sirven, vas a perder el tiempo haciendo lo demás.

Saludos

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Totalmente de acuerdo con Moni!!

Sobretodo no te precipites, pues a veces no encabritamos tanto que necesitamos hacer cambios, aunque no valga para nada. Primero averigua el tema de los muelles.

Saludos Compañeros!!!!

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Vale, lo he llamado y me a dicho que el los muelles son los que trae cuando la compro asique en principio debe starpa 75 kg, (si vamos hacerlas cosas ordenadas xq sino...)

Si me fuerais orientando estaria agradecidisisimo. cual es el siguiente paso?

GRACIAS

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Vale, lo he llamado y me a dicho que el los muelles son los que trae cuando la compro asique en principio debe starpa 75 kg, (si vamos hacerlas cosas ordenadas xq sino...)

Si me fuerais orientando estaria agradecidisisimo. cual es el siguiente paso?

Ahora que sabemos que muelles llevas, el siguiente paso seria ajustar correctamente el SAG trasero siguendo el procedimiento que te explica en el manual de usuario.

En tu caso, tendrias que dejar el SAG estático en 38-40mm y el SAG con piloto te quedará bien.

Midelo con el depósito de gasolina más o menos a la mitad.

Una vez que hayas hecho esto, pon los clicks que te voy a indicar:

Compresion: (tornillo dorado de arriba) 22 clicks. Tienes que girarlo a tope sin apretar a la derecha y despues ir contando los clicks girando hacia la izquierda

Extension: (tornillo de abajo del amortiguador) 22clicks haciendolo igual que con la compresion.

Compresion alta velocidad: (tuerca negra en la parte superior del amortiguador) 2 vueltas (giras a tope a la derecha y despues das dos vueltas a la izquierda.

Con esto ya tendrías la parte trasera ajustada de inicio.

En la horquilla, pon los reguladores aflojados a tope (girados a tope a la izquierda) y cuando la abras y vulevas a montar los muelles, deja solo los casquillos más finos que tengas; suelen ser de 2,3mm o de 1,5mm.

Pon la cámara de aire a 150mm como te ha indicado Gus, y luego añade si es necesario como te ha indicado él.

Yo normalmente recomiendo dejarla en 120-130mm, pero en tu caso, como pesas poco, puedes empezar con una cámara más grande y luego añadir aceite con una jeringa si es necesario.

Una vez hecho esto, pon los clicks como te indico como punto de partida.

Compresión: (tornillo de abajo) 24 clicks (igual que siempre, girando a tope a la derecha y luego contando los clicks hacia la izquierda)

Extensión: (ruleta negra de arriba) 18 clicks (contando como siempre)

Reguladores de precarga aflojados a tope

Con todo esto hecho correctamente, te quedará una base para empezar bastante buena; luego es posible que tengas que tocar algo, pero no mucho.

Saludos, suerte y ya nos irás contando

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Vale, lo he llamado y me a dicho que el los muelles son los que trae cuando la compro asique en principio debe starpa 75 kg, (si vamos hacerlas cosas ordenadas xq sino...)

Si me fuerais orientando estaria agradecidisisimo. cual es el siguiente paso?

Ahora que sabemos que muelles llevas, el siguiente paso seria ajustar correctamente el SAG trasero siguendo el procedimiento que te explica en el manual de usuario.

En tu caso, tendrias que dejar el SAG estático en 38-40mm y el SAG con piloto te quedará bien.

Midelo con el depósito de gasolina más o menos a la mitad.

Una vez que hayas hecho esto, pon los clicks que te voy a indicar:

Compresion: (tornillo dorado de arriba) 22 clicks. Tienes que girarlo a tope sin apretar a la derecha y despues ir contando los clicks girando hacia la izquierda

Extension: (tornillo de abajo del amortiguador) 22clicks haciendolo igual que con la compresion.

Compresion alta velocidad: (tuerca negra en la parte superior del amortiguador) 2 vueltas (giras a tope a la derecha y despues das dos vueltas a la izquierda.

Con esto ya tendrías la parte trasera ajustada de inicio.

En la horquilla, pon los reguladores aflojados a tope (girados a tope a la izquierda) y cuando la abras y vulevas a montar los muelles, deja solo los casquillos más finos que tengas; suelen ser de 2,3mm o de 1,5mm.

Pon la cámara de aire a 150mm como te ha indicado Gus, y luego añade si es necesario como te ha indicado él.

Yo normalmente recomiendo dejarla en 120-130mm, pero en tu caso, como pesas poco, puedes empezar con una cámara más grande y luego añadir aceite con una jeringa si es necesario.

Una vez hecho esto, pon los clicks como te indico como punto de partida.

Compresión: (tornillo de abajo) 24 clicks (igual que siempre, girando a tope a la derecha y luego contando los clicks hacia la izquierda)

Extensión: (ruleta negra de arriba) 18 clicks (contando como siempre)

Reguladores de precarga aflojados a tope

Con todo esto hecho correctamente, te quedará una base para empezar bastante buena; luego es posible que tengas que tocar algo, pero no mucho.

Saludos, suerte y ya nos irás contando

Con esas explicaciones me dan ganas de hacérselo a la mia :D :D

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con moni da gusto!! me alegro de compartir montura con un tio tan entendido y tan implicado en ayudar a los menos entendidos..

yo tambien quiero hacer algo mas blandas las suspensiones de mi 2008 porque van duras sobre todo la horquilla que me cansa bastante los brazos. mas o menos he entendido lo que se debe hacer para empezar salvo lo que dices moni del SAG que no se lo que es....

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