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se queda acelerada


elmese

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Hola.

El otro dia me sucedio algo extraño.

en un par de ocasiones note como la moto se quedaba acelerada.

La sensacion fue como cuando se queda algo entre el acelerador/puño/manillar y se queda un poco atrancado no volviendo a su sitio el gas correctamente.

No le di mucha importancia.

No obstante cuando ya regresabamos la moto me hizo algo similar a cuando se te pone la reserva. Se paró sin mas. Y no era tal pues iba sobrado de gasolina.

Al volverla arrancar -sin mucho problema- se quedo acelerada otra vez, esta vez de manera evidente y con testigos (mis compañeros de salida)

O sea que no eran imaginaciones mias...

Rolling Eyes

Tras la sorpresa y un par de acelerones volvio a su ser.

El mando del gas esta OK y no tiene problemas aparentes.

Os ha ocurrido alguna vez...?

No se si voy a tener tiempo de desmontar el carburador para la siguiente salida y me da un poco de yuyu...

Que opinais...?

Confused

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Sin oír la moto, podría ser de entradas de aire no previstas:

-junta culata quemada

-en las tomas de admisión de goma del carburador y de la caja de láminas que haya un poro por donde entra el aire

-carburador sucio (chiclés principalmente)

He visto a mucha gente volverse loca (principalmente con motos viejas) y todos sus problemas eran las toberas con un simple poro. Por cierto, que suelen salir muy caras, y encintándola con cinta americana se soluciona el problema

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Ami el otro dia me paso y fue por que se metio barro entre el puño y el tope y se quedaba atascado. Mirate tambien el muelle de la compuerta del carburador que cuesta 1 euro y a mas de uno le ha dado un disgusto, entre los que me incluyo yo.

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antonio rodriguez
Ami el otro dia me paso y fue por que se metio barro entre el puño y el tope y se quedaba atascado. Mirate tambien el muelle de la compuerta del carburador que cuesta 1 euro y a mas de uno le ha dado un disgusto, entre los que me incluyo yo.

Hola eso es un problema tipico en las gasgas se suele quedar enganchado entre el cuentakm y el chasis y deposito

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Hola Ninios.

No note problemas aparentes de cable o puño.

Simplemente se quedaba acelerada sin mas.

de manera aleatoria.

Yo estaba pensando en algun problema con aguja o compuerta, bien por desgaste o bien por alguna impureza.

me tocara desmontar.

Gracias...!

:wink:

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No note problemas aparentes de cable o puño.

Simplemente se quedaba acelerada sin mas.

de manera aleatoria.

La cosa suena a toma de aire. Se que en las GG suelen fisurarse las toberas de admision. El problema es que las fisuras casi no se ven, pero están.

Saludos

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Si Moni.

Pero se me quedo acelerada de manera aleatoria. en un par de ocasiones. Tres a lo sumo.

No era constante.

Lo hizo un par de veces trialeando, a muy poco gas. Llegue a pensar que era el kit de arrastre, que estaba de estreno (juer... como tracciona esto... se me va de las manos...)

Y despues a la vuelta, por zona llana, tras pararse y volver a arrancar.

En nigun momento note nada en puño, cable o ese "aceleramiento continuo" que enseguida se aprecia cunado entra aire.

Era como si la compuerta del carburador no llegase al final por algun motivo.

Voy a repasarlo todo a conciencia a ver si es tobera (lo dudo, pero hay que revisarla), puño, cable o carburador.

Descarto junta culata o laminas.

La moto es un tiro a la par que una dulzura.

Lleva piston nuevo y esta muy mimada.

Pero nunca se sabe...

Gracias Compis...!!!

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Parece que te toca desmotar el carburador, limpiarlo y revisarlo. Pudiera ser incluso agua en la cuba que tapone aleatoriamente el circuito de baja, lo más probable sea el cable fosfatado o medio roto, entrada de aire por la tobera o las juntas de la caja de láminas. Te doy un par de consejos, el cable tiene que ir lo más suelto posible, no es bueno guiarlo con demasiadas bridas de plástico, si se pone alguna sin apretar.Las de carburadores antiguos hay que cortarle al muelle unas 3ó 4 espiras, notarás acelerando apagada y arrimando la oreja al carburador como suela un cracracra, pues eso son las espiaras del muelle que se montan unas en otras y a veces no devuelven bien produciendo acelerones involuntarios muy peligrosos. La mayoría de las veces la gente lo que hace es estirar más el muelle agravando el problema. Pues eso, si es de los antiguos le cortas esas espirars y al anillo de plástico blanco que hace de guía del muelle contra el pivote interior de la campana donde se inserta el cable, le eliminas con una navajita y una lima redonda el saliente interior que hace de guía para que así el muelle pueda girar libremente y "buscar su posición".

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Yeti, Tito.. a todos... MUCHAS GRACIAS...!!!

:wink:

Tito.. si que es cierto lo del "cra-cra" lo he oido muchas veces.

Voy a repasar puño, y cable, desmontando deposito, por si acaso.

Revisare tobera, y desmontar carburador.

A ver si me da tiempo y me hago para este finde con algo de recambio por si acaso.

Un abrazote, figuras.

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Hola Ninios.

He revisado puño y cable y esta en buen estado.

No suena para nada el "fruz-fruz" tipico y corre bien. Esto descartado.

He desmontado roldana interior y engrasado un poquito.

Tambien he levantado deposito e inspeccionado el cable.

Lleva -creo- su guiado original todavia, embridado al hidraulico del embrague.

No lo he tocado, pese a tener uno de recambio (hubo una epoca que llevaba montado el de recambio "en paralelo" por si rompía... hasta que me cansé de enganchones y apreturas varias)

El cable esta bien fijado, pero no a muerte. Es decir, tiene algo de juego.

La moto no se acelera si mueves manillar a izqda o dcha (no llevo trip en la tija).

Le he quitado no obstante la poca tension que llevaba (arriba y abajo) y ahora el mando del gas tiene un poco mas de 1mm de juego. Antes apenas tenia juego

En el puño llevo el alambre trenzado, pero abajo creo que no hace falta.

La misma forma del cable y el deposito hace imposible (o casi) que se salga.

Tampoco he visto nada que me llamase la atención en la tobera de goma. Parece en buen estado. Pero esto no se sabe hasta que no la sacas. Como no tenia recambio, no la he tocado.

He desmontado la campana y ésta, asi como la aguja, estan en buen estado, o eso me ha parecido.

He comprobado al desmontarla que el cable no hace nada raro.

Lo de cortar el muelle de la campana... no me he atrevido.

Para que quedase bien entiendo que debería darle forma al muelle para que asiente correctamente.

No se si seria capaz de hacerlo. Me parece que no. O por lo menos no con la precision que requiere (o que a mi me gustaria)

Lo de eliminar el saliente interior... entiendo lo que dices Tito... para que ruede y busque su forma.

Pero... jope, es que me da un yuyu que no veas.

Ese saliente parece ser lo que sostiene al cable y su tope para que no se salga en el interior de la campana, junto con la propia forma del muelle y la presion de este.

Me da no se qué hacer la ñapa... y quedarme con el cable fuera a media salida, por enredas.

No me convence, hasta que no se lo vea hecho a alguien y lo tenga totalmente claro no me atrevo, la verdad.

Pero no lo pierdo de vista pues creo que Tito tiene razon y sobra muelle.

Cuba, flotador y aguja de la boya, asi como chicles no los he tocado.

Lo dejo para la proxima y revisaré de paso la altura de boya tambien.

Pero creo que esta todo ok, Pues la moto va muy bien... salvo el quedarse acelarada ligeramente de manera ocasional (cosa preocupante, pardiez).

Mi explicacion:

Creo que ha sido por impurezas, alguna china, arenilla o similar, lo que ha provocado que la campana en alguna ocasion no bajase del todo o se quedase ligeramente trancada, lo cual no es cosa baladí.

Os cuento.

Cuando he desmontado el filtro para cambiarlo por uno limpito, me he dado cuenta que en el acceso al carburador habia algo (muy poco) de arenilla.

Nunca habia visto esto hasta ahora. Jamás.

Llevo la plastica del 2010 (es una 2006) pero el filtro y en la caja sigo llevando el antiguo sistema de arandela de metal que abraza todo "el pulmon" de la caja y rosca con palomilla en el filtro (con la jaula de plastico interior antigua).

No os quiero aburrir con el porque de esta situacion. Es una larga historia

El caso es que -hoy por hoy y visto lo visto- considero que es mucho mejor asi (no presiona contra el paso de rueda y es mucho mas dificil que el filtro salga de su posicion.

Pero quiza he pecado de exceso de confianza montando los filtros "nuevos". Por lo menos en la ultima ocasion.

Es posible que la ultima vez que lo cambié, no observara la debida precacion y no lo encajara bien con el teton superior.

Supongo que por las prisas de siempre...

A los filtros nuevos le hago un agujerito con un sacabocados para que se adapten. En este ultimo no lo hice.

Pero los voy a dejar de utilizar.

En estos momentos lleva uno de los viejos (2006) un poco pasado ya y con poro abierto... pero ya no me fío de los nuevos.. y menos de mi, que ya sabeis que con las prisas... En fin.

Ahora la pregunta que cabe hacerse (con un filtro del 2006, limpio y correctamente montado) y todo el circuito repasado...

Si estoy en lo cierto (es decir, que alguna pequeña china o impureza se ha colado):

¿Tengo que preocuparme?

¿Habría que desmontar mas cosas...? Estoy pensando en la caja de laminas.

¿O pasando del tema y doy por hecho que lo que me haya podido obstruir el recorrido de la camapana (si ha sido esto) ya ha salido por el escape...?

En fin... ya sabemos todas que es mu malo es ir montando con la duda... vas mas pendiente de la moto que del terreno...

Ainsssss...

;-)

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Hola elmese

Cuando giras y sueltas de golpe debes de oir nítida y claramente el "cluck" que hace la corredera cuando baja y hace tope con el tornillo de ralentí. Este sonido tiene que ser claro y "contundente" cada vez que repitas la operación de girar-soltar de golpe el puño del acelerador.

Si suena el "clunk" cláramente y siempre, entonces ya te puedes olvidar del cable-corredera.

Si no es así, vuelve a echar un vistazo en este punto, porque a la más minima falta de retorno de la corredera, la moto se quedará acelerada.

Es posible que con esa arenilla que citas se pudiera haber atrancado muy ligeramente al final de recorrido, pero una vez limpio todo, la cosa no se debería repetir.

Respecto a las láminas, cuando estas están mál lo que suele ocurrir es que el ralentí se hace inestable siempre, pero no tendría porqué quedarse acelerada en un momento puntual.

Comprueba que el tapón de deposito coje aire coirrectamente, ya que cuando se obstruye la válvula, el carburador se queda sin gasolina y se empieza a acelerar.

Si fuera un problema del circuito de baja o una mezcla pobre en baja se aceleraría siempre y no de vez en cuando.

No sé que más sugerirte, porque la verdad es que la cosa es un poco extraña; ¡¡¡no hay nada peor que un fallo intermitente...!!! :evil: :evil:

Saludos y ya irás contando.

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Te voy a ser sincero,con el tema de los acelerones involuntarios yo pegué una hostia contra un montículo de tierra que estuve con la pierna negra desde la rodilla hasta la cadera, tal era el negro que me asusté y fuí al médico cirujano vascular (ese año la fábrica de Trombocid me nombró cliente del año y me mandó una cesta de Navidad), la cadena no se movía de la arena que pilló, un colega pego otra hostia que dejó la moto como un churro (manillar, pata de cabra etc. ) en fin parecían los dibujos animados cuando ves las moscas revolotear en remolino, este Domingo otro compi que sacó la moto del taller y le cambiaron el cable y no la funda por uno de esos genérico de toda la vida, tuvo que soltar la moto en adoquinado y saltar para no hostiarse, aun asi deshizo la manga de la camiseta y menos mal que iva equipado (moto rascada, renthal doblado etc).

Todo esto ha sido por el defecto que traen de muelle demasíado largos, es cortarle 3 vueltas completas, poner la parte recortada para arriba y olvidarse. Fábrica nunca lo ha reconocido por que Gasgas no fabrica los Keihin y además tiene habido accidentes muy serios y serían responsables subsidiarios. El cable no ha de ir "grapado" al manguito del hidráulico, una brida floja en el anillo que lleva arriba en el chásis por donde pasan los cables de la instalación eléctrica y suelto hasta el carburador, no le déis más vueltas al tema está más que experimentado y en sangre propia, le haces lo que te dije y vuelves a tener seguridad en la moto, de lo contrario , en el momento más crucial e inesperado se te queda acelerada y como el cerebro no lo asimila no reaccionas y te la pegas. Me han llamado hasta concesionarios para saber como solucionar el problema, si observas las vueltas del muelle hay una parte que por fuera está muy gastado de rozar pues eso es la evidencia de que no "recoge bien".

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Hola Ninios.

Ayer sali a dar una vueltecita con otro ilustre de este foro y nada mas salir (pese a haber revisado casi todo los elementos)...

"mese" quedó acelerada.

El acojone fue importante, pese a que siempre, cuando se ha quedado acelarada, no ha sido algo "salvaje" sino una punta de gas.

En el punto de encuentro le quité la ñapa del alambre trenzado en el puño y una brida que llevaba en manguito de embrague, a la altura del limite inferior de la aleta.

NO SE QUEDO ACELARADA EN TODA LA SALIDA.

Fue un desastre de salida, en lo que a mi respecta, pues iba mas pendiente de posibles acelerones que del terreno.

Pero no se quedó acelarada, tras quitarle el alambrecito trenzado de las narices.

En fin...

No obstante, Tito, me has metido el miedo en el cuerpo con lo del muelle.

;-)

Pero aun asi... no me fio de mis "zarpas".

Lo voy a estudiar con detenimiento cuando tenga tiempo y te cuento.

Tambien tengo que revisar, cuba, boya y surtidor.

Ayer note cosas raras en la moto, evidentemente de carburacion.

Aunque ya no se si son imaginaciones mias...

;-))))

Un abrazote figuras.

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