Saltar a contenido

problema pinza freno trasero


Josebaab

Recommended Posts

Hola, le he ido a cambiar las pastillas traseras y no he podido meter la pastilla nueva interior (la que da a la rueda), cuando aprieto la pinza hacia la rueda para que se mueva hacia el interior, no se mueve, está duro como una piedra ¿no tendria que desplazarse un poco? :shock:

Solo le he cambiado al pastilla exterior, la interior no cabe.

En marcha el freno parece que funciona con normalidad tanto antes como despues de cambiar la pastilla, y no se calienta.

El mecanico me ha dicho que afloje el tornillo/tuerca que hay para darle mas o menos altura al pedal, por si acaso el freno está pillado, pero nada.

¿se os ocurre que puede ser? ¿quizás abriendo la tapa del bombin? ¿o sacando un poco de liquido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saca un poco de liquido quitando la tapa de la bomba y absorbiendolo con un trapo o jeringa.

Seguramente tengas el nivel de liquido muy alto y no deja retroceder el piston de la pinza lo necesario para poner las pastillas.

Suele pasar que cuando se van gastando las pastillas, el nivel baja y tendemos a rellenar hasta el nivel, con lo que al tener que poner pastillas nuevas, nos olvidamos de sacar algo de liquido y el piston no retrocede y queda espacio para poner las dos pastillas.

Una vez puestas las pastillas, verifica que el nivel esta correcto y no fuerces el freno los primeros kms para que se rueden las pastillas y se acoplen al disco.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Einnnnnn :shock: ¿la "pared" interior es fija? ¿no se mueve? No lo entiendo, no hay espacio suficiente para que entre la pastilla nueva entre la pared y el disco :shock:

El pistón efectivamente lo metí hasta el fondo, de hecho el bombin escupió liquido de frenos por el respiradero que tiene, pero mi problema es para meter la pastilla del interior, no la del pistón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces simplemente tienes que empujar la pinza hacia el interior (hacia la rueda) y se debe poder desplazar por sus anclajes, dejando espacio para poner la pastilla interior.

Y si no, quita la rueda, la pastilla que has puesto y saca la pinza y limpia y engrasa de nuevo los ejes/tetones y los alojamientos donde van metidos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

He intentado soltar los flotantes, el trasero lo he conseguido aflojar levantando un poco el capuchón de goma, pero el delantero no se como aflojarlo sin romper el capuchón de goma, no hay sitio donde meter la llave.

¿algun truco? ¿que hago mal? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para sacarlos no hace falta ninguna llave.

Tienes que quitar pastillas y la rueda (para dejar la pinza sola) y con la mano simplemente tirando hacia fuera sale la pinza con un eje/soporte y el otro eje se queda en el soporte de la pinza en la moto.

Limpias bien el interior donde van esos ejes "flotantes" que sujetan la pinza, los engrasas y pones la pinza, la rueda y las pastillas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Ayer aprovechando que tuve que solar la rueda me puse manos a la obra y no veais lo que me costó, imposible soltar la pinza con la mano, he tenido que tirar de un taco de madera y martillo, estaba totalmente agarrotado, los ejes de los flotantes tenian una capa de mugre petrificada :? ¿es normal? ¿mantenimiento preventivo cada cuanto? :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...