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Funcionamiento del scottoiler off road

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Pajarraco7

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Mas peso para la moto.....mierdecilla mezclada con aceite.....no lo veo claro, pero como todo hasta que no pase los test de 2y4t no dirè nada, lo mismo luego resulta ser la bomba

Por otro lado no creo que sea dificil hacer uno casero, al fin y al cabo parece una perilla con un tubo hasta la cadena

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Ufff barro, polvo, más aceite todo juntito .....LIJA DEL 15.

Aunque yo lo he montado en mis motos de carretera y muy bien, pero en el campo hay muchos imprevistos para joder el invento fácilmente.....no sé.... una piedra que te en el tubito por el que sale la gota y te lo mueva y descoloque, que pinches el depósito en una caída, que te agarres demasiado a los puños e inconscientemente vayas tirando aceite.

Si tu los has montado en tus motos de carretera y comentas que muy bien????? Yo de entrada no veo tantas pegas, prefiero romper el tubito y ir sin engrase o engrasarlo demasiado que estar preocupándome de que cada cambio de kid de arrastre son 200€.

Este domingo si no lo rompo ya comento que tal me ha ido. De momento la instalación esta de lujo y veo que para bombear hay que apretar ya que he montado el labio de la bomba mas o menos en la comisura de los dedos.

SAludos

Tio no te mosquees , :D :D :D en carretera iba muy bien porque no hay tanta suciedad como en el campo. De todas formas esperamos tus comentarios sobre como va el aparato y gracias por informar de nuevo producto.

Gasssss

Eiiiii que no me mosqueo!!

Ayer salí por la carretera y hice la toma de contacto.

Me da la impresión de que puede funcionar ya que veo que alimenta bien la cadena pero sin exceso. De echo veo que tengo que hacerle un buen aporte ahora que la cadena esta limpia y seca, después sera ir dándole cuando me acuerde.

Lo de inyectar por error no creo que pase ya que tiene una dureza bien proporcionada y si en un momento dado aprieto sin querer de mas la maneta mejor. La inyección buena se tiene que hacer con el indice y anular, que casi siempre los llevo en el embrague. Con los otros dedos casi que quedan fuera de la bomba

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PROBADO. En cuanto tenga un ratito cuelgo fotos.

La verdad es que no va mal.

Hoy teníamos muchísimo polvo y para rematar hemos subido y bajado un par de rieras con bastante agua y barro. No he fotografiado las cadenas de los compis pero estaban secas como la mojama a las dos horas de tragar polvo.

Por el momento el scottoiler me ha mantenido la cadena limpia y engrasada todo el dia.

Veo que el basculante y la rueda han recogido los restos de grasa anterior. Esto ya lo había leído en algún foro de que pasaba en las dos primeras salidas. Espero que después la suciedad sea menor que la de costumbre.

En cuanto a lo de darle al bombeo no es engorroso, solo que había ratos que se me olvidaba y en una ocasión que hemos parado y hacia como diez minutos que no le había dado, la cadena se mantenía bien engrasada, solo un poco mas seca que cuando le doy con regularidad.

Iré probando hoy le he mantenido el engrase con un bombeo de dos dedos cada aprox. dos minutos, pero sin querer también le das en zonas donde te tienes que coger fuerte al manillar.

El Kid viene con dos manetas, yo solo le he puesto la del bombeo para comparar comodidad con la de ktm. La verdad es que no se aprecia diferencia de confort entre ellas y el guante no resbala.

El consumo de aceite ha sido superior a lo que el fabricante recomienda. Tendré que dosificar mejor el tiempo entre bombeos o solo hacerlo cuando el terreno lo exija por polvo o agua.

De todos modos engrasando con exageración como he hecho hoy, con un deposito calculo que tendría perfectamente para 10 salidas

Seguiré informando......

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Desde el montaje he observado que pierde una gota diaria, que lógicamente va a parar al suelo.

Es justo bajo la corona donde el sistema engrasa donde he tenido que poner un trapo para no ensuciar el suelo.

Esta mañana he consultado a través de la web española de scottoiler. A ver que tardan en darme una solución.

Seguiremos informando :mrgreen:

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Como en los viejos tiempos, pero con electrónica. La Cota 247 tenía un engrasador de cadena en el basculante. Si os fijáis en la foto, el basculante tiene dos tapones grises. Uno era para rellenar el aceite y el que está mas cerca de la corona, para regular el goteo. Sólo tenías que acordarte de cerrarlo después de montar. O abrirlo de vez en cuando un ratito... :)

VUK+deposito+aluminio.jpg

Ahora, pues eso: electrónica y moloneo.

Saludos

Fuel, endurero jurásico.

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Desde el montaje he observado que pierde una gota diaria, que lógicamente va a parar al suelo.

Es justo bajo la corona donde el sistema engrasa donde he tenido que poner un trapo para no ensuciar el suelo.

Esta mañana he consultado a través de la web española de scottoiler. A ver que tardan en darme una solución.

Seguiremos informando :mrgreen:

La respuesta ha sido muy rápida. Me han dado una posible solución y me han enviado un puño bomba de recambio .de momento, Buen servicio.

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Ya he recibido la maneta/bomba nueva. Además de regalo un bote pequeño de aceite. Servicio excelente.

Este fin de semana la ktm ha pisado mucho mucho barro, hasta undir la cadena y embotar piñón y resto de la moto. Después de pasar esas zonas de barro quedaron todas las cadenas llnitas de chocolate con leche.

Como llovía mucho y habían muchos charcos y barro y mas barro, mi cadena no acababa de quedar limpia pero mucho mejor que las otras motos. Fue pisar menos de un km de asfalto y quedo limpia y brillante como nueva.

Este domingo he visto que funciona el invento.

He de decir que cuando nos enterramos en barro, al salir del campo la cánula de goteo se había torcido. Limpie un poco con un palo y la reajuste a su sitio. Como es plástico no se rompió nada. Para la siguiente salida pondré en la mochila un trocito de tubo de recambio por si lo pierdo algún dia. En el Kid ponen tubos de sobras.

En cuanto al gasto de aceite, como podéis imaginar este fin de semana no se puede contabilizar como normal ya que no escatime manchazos a manta, sobre todo cuando cogía velocidad.

Si mañana tengo tiempo descargare las fotos del montaje.

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  • 7 months later...

Mas de un año funcionando con el invento y el resultado es muy bueno.

La única modificación que le he tenido que hacer es la posición del tubo de engrase. Que lo he quitado del lateral (ya que recibia golpes) y lo he insertado en el guia cadenas.

Saludos

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Me gustaria enviar las fotos, pero parece tan complicado ...

El invento donde recibe los golpes esta protegido con una funda de plástico fuerte. Pero así y todo, he tenido miedo de romperlo y lo he pasado justo por delante de donde entra la corona al guardacadena y queda totalmente protegido de todo. En las KTM parece hecho a propósito para pasar el tubo por allí.

Hay otra ventaja que si tiro aceite de mas sin querer no se pierde al suelo, se impregna dentro del guardacadena.

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