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Preparar a 300 o mantener 250, siempre 2t, duda personal

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danrol69

Me quedo en 250 o paso a 300  

38 votos

  1. 1. Me quedo en 250 o paso a 300

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    • 300
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Hola, de este tema se ha hablado mucho y ya hay algunos post.

Pero me gustaría comentar mi caso en particular y si me podéis aconsejar, hechar una mano, fuera de modas o tendencias actuales.

Tengo una gas gas ec 250 del 2006, estoy muy contento con ella, no me ha dado problemas de nada en particular, solo las cositas que por años y uso ha habido que cambiar por desgaste para dejarla al día.

Me gustaría acompañarla en el garaje con una 4t para pistas, caminos y algo de SM, pero para eso tengo que cambiar o vender mi Monza y eso es otra historia...

El caso es que me he planteado pasar mi 250 a 300, ya tengo visto que tengo que cambiar y donde, por lo que este no es el tema. Mi duda surge en que no se si me gustará el cambio.

Expongo: mido 1,70 y peso 70 kg, y ya vamos acumulando en la treintena, no hago ni el huevo entre semana, el uso que le doy es de trialeras, y sendas, subidas y bajadas complicadas con piedra suelta, raices y escalones, si como este año llueve mucho, pues con mucho barro todo también. Tengo un nivel medio / bajo. Son rutas largas de minimo 4h sin parar, lógicamente acabo cansado, pero acabo y lo hago todo, no me suelo quedar enganchado en ningún sitio, salgo con gente que lleva muchos más años que yo en esto y que además son mucho más rápido, aunque ya me voy acercando a ellos.

Mi duda reside en si el 300 me facilitara la vida o no, no es que la 250 me la acabe es que no soy de llevarla muy alta de vueltas. Quisiera saber si realmente hay diferencia en subidas desde parado, sin inercias, si ayuda en trialeras haciendo que no uses tanto el embrague, si le da mas linealidad al motor o es mas cansada y complicada de llevar, si se desboca o es cuestion de controlar el gas. El consumo ya que son rutas largas también me preocupa pero tengo entendido que bien carburadas tampoco es una gran diferencia, ahora con un tanque me da para la mayoría de las rutas. ¿Y de consumo de neumáticos? En esto si que no encuentro referencias prácticamente.

Bueno perdonar el tochazo, pero quería describir mis dudas de manera que me podáis ayudar y aconsejar de la forma más objetiva posible, me gustaría que me dierais sobretodo la opinión aquellos que hayáis hecho este cambio, o hayáis tenido las dos cilindradas. Los que os hayáis debatido con esta duda también y ahora lo tengáis claro.

Muchas gracias de antemano!!!

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Yo pase de una 250 a la 300 y estoy encantado tiene muchos mas bajos te permite ir en una marcha mas larga y las subidas desde parado las afronta mucho mejor, como dices el embrague se usa mucho menos y el neumático no hay diferencia de desgaste.

El consumo si que es algo mas elevado pero tampoco una burreria y tambien cansa algo mas los brazos sobre todo si te despistas y le das al puño mas de la cuenta.

Yo despues de haber tenido las dos no creo que vuelva al 250

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Gracias clopez, tengo en cuenta tu opinión, en tu caso a sido un cambio a positivo.

Lo del tema de las marchas seria de agradecer, en la 250 la elección de la marcha es bastante crítica, muy acusado en paredes, barrancos y trialeras de subida complicadas, si te equivocas te quedas, ni el juego de embrague y gas te salva, no he tenido ocasión de probar una 125, pero probé una gg 200 2004 creo, horquilla wp y tienes que ir muy convencido, habrá a quien le sobre moto con ellas, pero para mi gusto es una conducción más estresante.

Espero más opiniones, ¿alguien que haya pasado su gas gas de 250 a 300?

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Yo también hice ése cambio y volví al 250, pero claro, cada uno tenemos nuestros gustos, etc. Si no la subes mucho de vueltas sí encontraras algo más de ayuda en cuanto a bajos, tracción, pero como le des caña te cansará más. En mi opinión con la 250 tienes moto de sobra pues yo peso 25 kgs. más que tu y no necesito más potencia. Que si con la 250 tienes que ir con un poquito más de inercia, si, pero el motor sube mejor de vueltas y ya tienen bajos de sobra. Es mi opinión.

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Yo he tenido gas gas de 250 y 300 de hecho he tenido una 2006 como la tuya,en mi opinion una 300 cuando hay mucho barro y no hay traccion,no te deja aprovechar ese plus de par que tiene con respecto a la 250,yo la dejaria con el 250,eso si,bien puesta a punto de valvula de escape,carburacion etc para que vaya bien en bajos/medios.

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Hola, te explicaré mi experiencia con una 300, que es lo único que he tenido de 2t.

Hay que llevarla en bajor como si fuera un 4t(tiene mas bajos que la 250), en las subidas a pelo de gas sube por una pared, pero en contrapartida, como la subas de vueltas te la pones de sombrero, te lo digo porque me ha pasado varias veces. La última con consecuencias nefastas para mi..(hace dos meses y aún me duele la espalda). El gasto no es que sea una barbaridad pero se nota,,en una ruta larga, vengo gastando entre dos-tres litros mas que los que llevan 250(y la mia está afinada de carburación al máximo), lo que me daría para terminar la ruta sin repostar, aunque sea para volver a casa.

Y el tema del cansancio, también cansa algo mas, porque hay mas mala leche que dominar..

Los que salen conmigo llevan 250, y a veces se sube mejor con la 250 que con la 300, porque esa diferencia de potencia te llega a penalizar a veces..

Para terminar, uno de los que sale conmigo le ha puesto la culata s3 a su 250, y sube como una cabra..jejeje

Espero haberte ayudado

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masgas, chiski, gracias por vuestras opiniones.

A la mia no le faltan bajos, he buscado eso ya que no soy de llevarla muy alegre, aún así en medios va muy suave y progresiva, quizá demasiado sosa, después cuando abre valvula solo me la acabo en caminos y pistas, por senderos y demás me parece imposible para mi nivel.

Con el cambio a 300 no buscaría potencia, sino más linealidad y par, que no tenga que estar tan preocupado por las marchas encarando subidas y salidas de curvas. Si llegan a ser 3 litros si que se nota la diferencia de consumo. Lo del cansancio, el problema es que no paramos nada y se me acaba acumulando mucha tensión en los brazos y voy perdiendo fuerza, por eso me preocupa que sea mucho peor con la 300

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masgas, chiski, gracias por vuestras opiniones.

A la mia no le faltan bajos, he buscado eso ya que no soy de llevarla muy alegre, aún así en medios va muy suave y progresiva, quizá demasiado sosa, después cuando abre valvula solo me la acabo en caminos y pistas, por senderos y demás me parece imposible para mi nivel.

Con el cambio a 300 no buscaría potencia, sino más linealidad y par, que no tenga que estar tan preocupado por las marchas encarando subidas y salidas de curvas. Si llegan a ser 3 litros si que se nota la diferencia de consumo. Lo del cansancio, el problema es que no paramos nada y se me acaba acumulando mucha tensión en los brazos y voy perdiendo fuerza, por eso me preocupa que sea mucho peor con la 300

Si quieres lineabilidad lo que deberias es carburarla bien, si no te dejan parar mucho no pongas el 300, cansa mas y cuanto mas rato lleves montando peor vas a ir

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No es que mi 250 no sea lineal, de carburacion va muy bien, no consume demasiado y funciona bien desde muy abajo, pero imagino que el 300 esta mas lleno en bajos y medios. Con una respuesta mas 4t, mas electrica con mas par y traccion.

Lo de que cansa mas, no se, a mi me estresa bastante ver en que marcha encaro los sitios nuevos, como que no me da mucho margen al error, cortas gas y o llevas mucha seguridad e inercia o te quedas y para sacarla a veces depende del sitio te las ves y deseas, y a veces aunque te lo conozcas si te quedas y no puedes dar la vuelta para el "try again" pues te desfondas sacandola del escalon, o piedras de turno por ejemplo. Quiero creer que con el 300 todo esto se afrontara de una manera mas comoda, puede sacarte de un compromiso con mas facilidad, con lo que al final aunque haya mas chicha en general, te cansas menos o como mucho parecido.

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No es que mi 250 no sea lineal, de carburacion va muy bien, no consume demasiado y funciona bien desde muy abajo, pero imagino que el 300 esta mas lleno en bajos y medios. Con una respuesta mas 4t, mas electrica con mas par y traccion.

Lo de que cansa mas, no se, a mi me estresa bastante ver en que marcha encaro los sitios nuevos, como que no me da mucho margen al error, cortas gas y o llevas mucha seguridad e inercia o te quedas y para sacarla a veces depende del sitio te las ves y deseas, y a veces aunque te lo conozcas si te quedas y no puedes dar la vuelta para el "try again" pues te desfondas sacandola del escalon, o piedras de turno por ejemplo. Quiero creer que con el 300 todo esto se afrontara de una manera mas comoda, puede sacarte de un compromiso con mas facilidad, con lo que al final aunque haya mas chicha en general, te cansas menos o como mucho parecido.

achooooooooooooooooo telo dise todo el mundo pero estas emperrao, haz lo que quieras pero te vas a equivocar, el 300 en la gasgas no ayuda agente de tu nivel medio, saludos

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Avis, la votación dice que para mi caso personal cambie a 300, han votado 30 personas y hay un 68% a favor del cambio de cilindrada. Otra cosa son las opiniones qué están dejando algunos de ellos que por lo que se lee en general tienden más a recomendar lo contrario.

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Con la 300 te cansas mas y hay que ir con cuidado con el gas ya que sin querer le damos mas gas del que se necesita y acabas escarbando y curiosamente al quitarle un poco de gas es cuando empiezas a avanzar, en trialeras con terreno suelto. Bueno en resumen la 300 te exige mucha mas concentracion o atencion en el pilotaje sobre todo en terrenos deslizantes pues con un milimetro de gas ya tienes traccion y en terrenos deslizantes esto puede ser un arma de doble filo.

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Yo siempre he sido de 300 y he ido muy bien siempre pero ultimamente me pasaba algo raro y la conclusion es que ya no puedo con las 300 de 2 t. por eso me he pasado al 300 4 t. donde no hay color en cuanto a traccion y control tanto en mojado y suelto.

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