Saltar a contenido

Electroventilador en gas gas 2012

Vikingo114

Recommended Posts

Ante todo buenas a todos, vengo de la seccion de ktm porque me acabo de hacer con una Gas Gas ec 300 del 2012 y queria que me echarais una mano con algunas dudas que me asaltan. La primera es la de montar un electroventilador, que he visto que los venden en motocrosscenter para motos sin bateria y la segunda es tema de carburarla para que no sea tan brusca. Yo ando a nivel del mar si os sirve como orientacion. Gracias de antemano y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del electro no tiene misterio, positivo y negativo y un interruptor en el manillar para activarlo y para la carburacion busca las agujas necw o necj y la dejas muchisimo mas suave y progresiva de todos modos echa un vistazo a las últimas 10-15 paginas del post de carburación gasgas

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Hola:

Respecto al electroventilador tienes la opcion de ponerle un termostato, los venden en las tiendas de electronica, tambien en las de repuestos de electrodomesticos, son repuestos de lavadoras, lavavajillas y cafeteras, los hay que aguantan hasta 2500W, tambien los hay de varias temperturas, se lo puedes acoplar mediante macarron termoretractil a uno de los manguitos del agua, tamnien en la culata, pues los hay para sujetar con 2 tornillos, en fin hay opciones bastantes, pero recuerda que el termostato tiene que cerrar los contactos al llegar a la temperatura, pues los hay de las dos maneras, "normalmente cerrados" y "normalmente abiertos" por lo que tendras que utilizar estos ultimos.

Estos te sonaran de haberlos visto por algun lado

termostato-bimetalico-12365-2456633.jpg

Saludos.

Enlace al post

Hola:

Asi es, pero para optimizar la refrigeracion si es que la vas a utilizar a bajas velocidades puedes rizar el rizo para despreocuparte de activar manualmente el electroventilador.

Yom personalmente en algunas reparaciones similares suelo poner una resistencia de bajo valor (depende del motor del ventilador) y de 5 o 10W conectada a los contactos del termostato, asi el ventilador funciona siempre a una velocidad media, pero cuando se sobrepasa la temperaturadel termostato y este cierra el circuito el electro ventilador funciona a su maxima velocidad.

Esto es una buena opcion que he puesto en algunas Yamaha y KTM.

Saludos.

Enlace al post
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...