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Refrigeracion WR 450

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mimiguel

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Hola, buenas, tengo una Yamaha WR 450 del 2007 (ALUMINIO), y hace poco he notado, aparte de que se calienta y expulsa un poquillo de agua por los conductos de abajo. (se me calentó en marruecos por la arena, hacia bastante calor) también he observado que el agua que se va al bote que tiene atrás la moto, no se vuelve al radiador, el otro día observe que el el bote de atrás estaba lleno lleno y el radiado le faltaba bastante refrigerante.

¿ Sabéis a que se debe esto?

Saludos,

Miguel.

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  • 2 weeks later...

Hola, buenas vuelvo a escribir al respecto, debido a que el otro día le cambie a mi WR el escape y le puse el original. Tras salir un rato de rutilla y probarla, veo que la moto va bien, pero no se escucha nada con este escape, nada de nada. Total que ayer desmonte el puro del escape y le quite la terminación que hay, y solo le he dejado la especie de colador o filtro que trae. La verdad que ahora tiene un mejor sonido, ¿ Los que lleváis el escape de serie también lo hacéis?

Y otra cosa, la moto sigue escupiendo el agua por el manguito de abajo, escupe el del radiador y el del bote expansión siempre esta lleno.

¿ sabéis a que puede deberse?

Gracias, saludos.

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alvaroktmexc

Buenas , yo apostaría a que el tapón del radiador no cumple su función , debido a que el muelle haya cedido , dejando este salir el refigerante con poca temperatura.

prueba a poner un tapón nuevo , los tienes de más presion que el original , están sobre 20€

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El tapón lleva dos muelles.

Uno que es muy duro que mantiene el circuito a cierta presión, no recuerdo si es 1.1bar o 1.1kg/cm^2 o cuanta presión, porque a presión el líquido aumenta el punto de ebullición, es decir, ebulle a una temperatura más alta que sin estar bajo presión.

Cuando el refrigerante se calienta se dilata la presión generada, cuando supera el taraje del muelle gordo del tapón, la válvula se abre y pasa al bote de expansión.

Una moto de cross que no tiene este bote, lo tira al suelo y luego tienes que estar rellenando cada dos por tres. Bueno, aunque en una moto de cross si no hace falta rellenar es porque siempre vas rodando y se va enfriando, no se caleinta tanto como enduro, por eso enduro necesita o es conveniente que lleven vaso expansor, al igual que en un coche, pues estan mas tiempo a baja velocidad o parada intentando subir obstaculos.

Bueno, una vez se va al vaso de expansión, supón que paras la moto y se va enfriando.

Esto hace que merme la dilatación del liquido, entonces se produce un vacío en el tapón, y es cuando actua la segunda válvula que tiene dicho tapón, que va tarada con un muelle muy débil para no oponer mucha fuerza y a nada que contraiga, aspire de nuevo el líquido del vaso de expansión que antes había escupido en caliente.

Y así es cmo funciona. Si la de retorno está cegada o no va bien, pues no podrá volver el líquido al radiador.

Hay qye llenar el radiador a ras y luego el bote de expansión hasta la marca.

Conforme se caliente, el nivel del bote expandor subirá de la marca y conforme se enfríe deberá quedarse en la marca, aunque a veces queda menos porque se evapora por el sobradero del bote de expansión al subir caliente del radiador.

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alvaroktmexc

Casualmente la mia hoy ha tirado bastante anticongelante por el sobrante del vaso de expansión , no ha llevado ni un solo calenton , decir que he dado una vuelta pequeña y tranquilito :twisted: .

Quizá esté el tapón en sus útimas? :wink:

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