Saltar a contenido

Moto fundida y camisas de Hierro.

Recommended Posts

Hola, se me ha pegado el pistón en mi Yamaha YZ 125 2002, la moto tenia camisa de hierro y la compre hace muy poco tiempo, también se ha calentado el cigueñal y la biela, compre un kit de reparación completo que incluye el cigueñal (marca hotroods) y un pistón Vertex.

En el país donde vivo no se hacen camisas con nikasil, solo de hierro, mi preguntas son si el hierro puede influir en que la moto se pueda volver a fundir, el uso de de cross y de enduro, lo otro que quería saber es si no hay problema la usar el pistón Vertex con sus anillos en la camisa de hierro.

eso seria todo estoy con los cojones por la fundida.

un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Durara menos la camisa de hierro lo tengo claro, pero aumenta la probabilidad de que se vuelva a gripar el pistón cierto??

Sera preocupante si uso la moto con camisa de hierro?? me cuesta mucho conseguir el dinero.

Enlace al post

No tengo mucha maña en 2t, pero cuando tenía la 50 sí estaba más enterado, y los cilindros de acero si tenían menos fiabilidad que los nicasilados. Por contra, creo que iban más ajustados, puesto que era más duro el metal, por lo que corrían algo más. Si no recuerdo kal, acero más potencia pero menos fiabilidad que Nicasil

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al post

el cilindro de nikasil (Aluminio recubierto) permite mayores ajustes y los conserva durante más tiempo, frente a un cilindro de acero. El cilindro de acero se hace muy ajustado (cuando es nuevo) y tiene menos holgura al principio, pero como se desgasta muy rápidamente en seguida tiene más holgura que uno nikasilado.

Las únicas desventajas del nikasil son;

- dilataciones... hay que calentar antes de esprimir... el de hierro también, pero es más permisivo.

- impurezas... el nicasil se desgasta más que el de acero con presencia de polvo en la mezcla.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...