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Como cambiar marcha sin cortar gas?

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Teti20

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Pues eso, me gustaría saber cuál es la técnica para cambiar de marcha sin dejar el gas, cuando vas a circuitos, o incluso viendo videos en youtube de cronos etc. La gente no deja nunca de dar gas. Algún consejo? Porque para subir embragar si que se tiene que hacer no?

jeje :D

Gracias!

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la antigua RD llevaba cambio sincronizado y a altas revoluciones,era tirar del cambio para arriba.. sin embrague,uff que pepino

en otra asfaltica que tambien tuve tambien lo llegue a hacer,siempre muy subido de rpm

con una trail chinesca que tuve un dia en el monte partio la manecilla del embrague :oops: y ahorita :?:

recorde lo antiguo y

manecilla la unica possss para meter primera y despues subir marcha a medida que subian las rpm ......mejor cuanto mas arriba

y para bajar marcha....dejar morir de rpm el motor y asi cuando parece que se va a calar pisar-reducir la palanca del cambio

por lo menos pude volver a casa :D

saludo :wink::wink:

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la antigua RD llevaba cambio sincronizado y a altas revoluciones,era tirar del cambio para arriba.. sin embrague,uff que pepino

en otra asfaltica que tambien tuve tambien lo llegue a hacer,siempre muy subido de rpm

con una trail chinesca que tuve un dia en el monte partio la manecilla del embrague :oops: y ahorita :?:

recorde lo antiguo y

manecilla la unica possss para meter primera y despues subir marcha a medida que subian las rpm ......mejor cuanto mas arriba

y para bajar marcha....dejar morir de rpm el motor y asi cuando parece que se va a calar pisar-reducir la palanca del cambio

por lo menos pude volver a casa :D

saludo :wink::wink:

Que es la manecilla del embrague??

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posss...el resto que quedaba de la maneta del cambio :oops:

era presentar el resto de maneta ,tensar -embragar lo justo para pisar primera y salir pitando :lol: :lol: no se podia,en marcha hacer el meneo de volver a colocarlo para cambiar,asinn con los baches y pedrolos pos como que no ,la cosa era no caerte y perder tracion :roll:

pero volvi a casa....y si alguna vez vuelve a pasar me tocara hacer lo mismo :cry:

saludo :wink:

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yamaha dt y wr 125

Yo cuando le doy caña para no perder rpms cambio sin embragar tanto para arriba como para abajo, no es bueno pero sino en algunas rutas me pierden, al final lo mejor es reforzar la caja de cambio para hacer esto

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Yo cuando le doy caña para no perder rpms cambio sin embragar tanto para arriba como para abajo, no es bueno pero sino en algunas rutas me pierden, al final lo mejor es reforzar la caja de cambio para hacer esto

¿Me puedes explicar como se refuerza una caja de cambios?

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:mrgreen: :mrgreen: gassssssss a fondo y embraga lo mas rapido k sepas y desembraga...cuestion d practica..con la motos d cros ni eso,,gas a fondo y mete marchas con decision, es facil..animo

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Hola,

En smr, sin cambio semi automatico claro, lo que se hace es utilizar la maneta del embrague como si fuera un gatillo... en el momento del cambio, sin cortar gas, "pellizcas" con el dedo indice la maneta del embrague, como si estuvieras disparando una escopeta....

Salu2

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muy buenas ,

pulsando el boton del pare , en lugar de

presionar la maneta de embrague .

un saludo.

Supongo que lo dices con cierta coña pero a la vez sabes que algo asi no ninguna tonteria (o sea, no darle al boton del pare, pero si cortar encendido)

Esto es exactamente lo que hacen las motoGp (que cortan encendido durante una minima fraccion de segundo cuando realizan el cambio, aunque las Hondas de hoy en dia con la caja "seamless" no se si esto ni siquiera les hara falta...) y supongo que los inventos para las motos de Cross/Enduro semiautomaticas.

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En Resistencia (hablo de velocidad), está (o estaba) prohibido el uso de cambios semiautomáticos, y hubo quien optó por colocar a mano el botón de pare, precisamente para cambiar de marcha.

En motocross dudo que nadie lo haga, conozco a pilotos muy buenos y nunca les he visto hacerlo (basta con mirar la ubicación del botón), ni siquiera creo que lo tengan en cuenta.

Yo en las 2t he cambiado siempre sin embrague, al menos rodando "rápido". Con las 4t lo uso mas para reducir.

Para hacerlo basta con darle a la palanca, por norma general los baches son suficientes para crear momentos de poca carga en la transmisión, y permitir el cambio de velocidad.

En situaciones con mucha tracción o motos muy potentes que transmiten mucho par hay que soltar un poco de gas durante la operación.

Resulta mas difícil hacerlo cuanta mas potencia estemos transmitiendo al suelo, especialmente con las grandes 4t.

Por cierto:

El cambio Seamless también necesita "corte", que hoy en día se suele cortar la inyección.

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haber yo comente arriba que la RD llevaba cambio sincronizado :?:

que de verdad y por aquellos años no sabia lo que era :cry: algo para el cambio :roll:

cuando supe para que se podia aplicar pues a probarlo

dabas caña al motico,esperabas a abrir la valvula de escape,y despues apurando al corte de encendido metias otra velocidad

que entraban perfectamente,pero yo por lo menos solo lo hacia muy alto de vueltas

y nunca nunca para reducir

despues lo aplique en otra moto que tuve despues sin nisiquiera preocuparme de si llevaba el tema de sincronizado

y siempre alto de vueltas la velocidad entra perfecta

con la china en el monte y por que era china,cuando subia de vueltas cambio

cuando se iba a calar reducia ...solo hacia un clonk y cojia mas velocidad segun que rpm lleves de motor

si algun dia me vuelvo a cascar en una salida la maneta del embrague al no llevar repuestos me tocara hacer el mismo tema

para reguesar,eso si ......todito con mas calma y procurando no calar la moto

saludo

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muy buenas ,

pulsando el boton del pare , en lugar de

presionar la maneta de embrague .

un saludo.

Supongo que lo dices con cierta coña pero a la vez sabes que algo asi no ninguna tonteria (o sea, no darle al boton del pare, pero si cortar encendido)

Esto es exactamente lo que hacen las motoGp (que cortan encendido durante una minima fraccion de segundo cuando realizan el cambio, aunque las Hondas de hoy en dia con la caja "seamless" no se si esto ni siquiera les hara falta...) y supongo que los inventos para las motos de Cross/Enduro semiautomaticas.

muy buenas ,

no lo digo de coña .

el pare del motor o corte de encendido , en las motos de mx ,

siempre va lo mas pegado al puño izquierdo . para pulsar con el pulgar .

los pilotos de mx , lo saben muy bien . :wink:

un saludo .

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