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Como cambiar marcha sin cortar gas?

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Teti20

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yamaha dt y wr 125
Yo cuando le doy caña para no perder rpms cambio sin embragar tanto para arriba como para abajo, no es bueno pero sino en algunas rutas me pierden, al final lo mejor es reforzar la caja de cambio para hacer esto

¿Me puedes explicar como se refuerza una caja de cambios?

Pues no lo se porque no soy mecanico pero se que si que se hace porque hablando con mi mecanico me dijo que me lo podia hacer

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muy buenas ,

pulsando el boton del pare , en lugar de

presionar la maneta de embrague .

un saludo.

Supongo que lo dices con cierta coña pero a la vez sabes que algo asi no ninguna tonteria (o sea, no darle al boton del pare, pero si cortar encendido)

Esto es exactamente lo que hacen las motoGp (que cortan encendido durante una minima fraccion de segundo cuando realizan el cambio, aunque las Hondas de hoy en dia con la caja "seamless" no se si esto ni siquiera les hara falta...) y supongo que los inventos para las motos de Cross/Enduro semiautomaticas.

muy buenas ,

no lo digo de coña .

el pare del motor o corte de encendido , en las motos de mx ,

siempre va lo mas pegado al puño izquierdo . para pulsar con el pulgar .

los pilotos de mx , lo saben muy bien . :wink:

un saludo .

No es por ofender, pero yo no he visto hacer eso ni en el mundial, ni a varios que conozco muy buenos a nivel nacional.

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Supongo que lo dices con cierta coña pero a la vez sabes que algo asi no ninguna tonteria (o sea, no darle al boton del pare, pero si cortar encendido)

Esto es exactamente lo que hacen las motoGp (que cortan encendido durante una minima fraccion de segundo cuando realizan el cambio, aunque las Hondas de hoy en dia con la caja "seamless" no se si esto ni siquiera les hara falta...) y supongo que los inventos para las motos de Cross/Enduro semiautomaticas.

muy buenas ,

no lo digo de coña .

el pare del motor o corte de encendido , en las motos de mx ,

siempre va lo mas pegado al puño izquierdo . para pulsar con el pulgar .

los pilotos de mx , lo saben muy bien . :wink:

un saludo .

No es por ofender, pero yo no he visto hacer eso ni en el mundial, ni a varios que conozco muy buenos a nivel nacional.

Es que roza un poco la tonteria, yo creo que pellizacando el embrague se pierde menos tiempo que accionando el pare pero vamos, si lo decis sera porque lo habreis visto no se...

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jeje os pongo un ejemplo de lo me gustaría saber hacer :D :

Así es como se cambia con la 125 !!!

No tiene nada de especial, simplemente dale a la palanca. Con la 250 se complica un poco si hay mucha tracción, teniendo que soltar un poco de gas y con las 450 ya es mas difícil, que se hace, pero no queda como en la 125.

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jeje os pongo un ejemplo de lo me gustaría saber hacer :D :

Así es como se cambia con la 125 !!!

No tiene nada de especial, simplemente dale a la palanca. Con la 250 se complica un poco si hay mucha tracción, teniendo que soltar un poco de gas y con las 450 ya es mas difícil, que se hace, pero no queda como en la 125.

dale a la palanca pero embragando no? yo supongo que con la 200 deberia de hacer lo mismo no?

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muy buenas ,

no me ofendes ,hombre .

tampoco es una tonteria .

tiene una explicación mecánica y de tiempo .

llevando el botón del pare un poco por debajo , a la altura del

pulgar . cuando se presiona el botón del pare el tiempo de subir una marcha .

es mas rápido y seguro que llevar el dedo estirado sin abrazar el manillar .

cuando se pulsa este botón el pistón no carga fuerza , por que no hay chispa .

no transfiere carga el pistón al cambio y este tampoco al piñón de ataque .

sólo queda que lo probéis , pero esto ya es muy antiguo .eh.!!

un saludo .

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muy buenas ,

no me ofendes ,hombre .

tampoco es una tonteria .

tiene una explicación mecánica y de tiempo .

llevando el botón del pare un poco por debajo , a la altura del

pulgar . cuando se presiona el botón del pare el tiempo de subir una marcha .

es mas rápido y seguro que llevar el dedo estirado sin abrazar el manillar .

cuando se pulsa este botón el pistón no carga fuerza , por que no hay chispa .

no transfiere carga el pistón al cambio y este tampoco al piñón de ataque .

sólo queda que lo probéis , pero esto ya es muy antiguo .eh.!!

un saludo .

Si entenderlo lo entiendo, desde que tengo unos 11 años , y como he comentado arriba sé que se usa en resistencia, pero en motocross... jamás!

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muy buenas ,

no me ofendes ,hombre .

tampoco es una tonteria .

tiene una explicación mecánica y de tiempo .

llevando el botón del pare un poco por debajo , a la altura del

pulgar . cuando se presiona el botón del pare el tiempo de subir una marcha .

es mas rápido y seguro que llevar el dedo estirado sin abrazar el manillar .

cuando se pulsa este botón el pistón no carga fuerza , por que no hay chispa .

no transfiere carga el pistón al cambio y este tampoco al piñón de ataque .

sólo queda que lo probéis , pero esto ya es muy antiguo .eh.!!

un saludo .

Si entenderlo lo entiendo, desde que tengo unos 11 años , y como he comentado arriba sé que se usa en resistencia, pero en motocross... jamás!

muy buenas ,

en motocross jamás .

pues......conozco a varios pilotos que si lo hacen en mx .

inclusive con las 250 4t .

un saludo .

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jeje os pongo un ejemplo de lo me gustaría saber hacer :D :

Así es como se cambia con la 125 !!!

No tiene nada de especial, simplemente dale a la palanca. Con la 250 se complica un poco si hay mucha tracción, teniendo que soltar un poco de gas y con las 450 ya es mas difícil, que se hace, pero no queda como en la 125.

dale a la palanca pero embragando no? yo supongo que con la 200 deberia de hacer lo mismo no?

Que noooo!!! Sin embragar!!!

Prueba y veras, si tienes dudas empieza en una zona bacheada y sin mucha carga de acelerador, veras que fácil es.

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creo q subir marchas sin embragar es mucho más sencillo q lo q estoy leyendo x aquí...

a mi me explicaron: gas a fondo y antes de querer subir de marcha aplicas presión constante hacia arriba a la palanca, en cuanto el motor pase su pico de potencia/par máximos, la carga en la caja de cambios es menor y entra la marcha sin problemas y la aceleración es constante y parece q tengas turbo, ya que la caída de vueltas es mínima y el momento del cambio exacto!

sólo para subir marchas!!

para reducir: embrague!!

probado en todas las cronos q hago y motor en perfecto estado... es una 200 también!

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