Saltar a contenido

Preparar Horquillas Sacht?


barbo

Recommended Posts

Hola compañeros estoy pensando preparar las horquillas Sacht de mi Gas Gas del 2009 me piden 300€ sabéis si merece la pena gastárselos, si alguien lo a hecho me podría contar su experiencia, gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca he preparado unas Sachs por lo tanto no puedo opinar sobre lo que preguntas pero si dejarte un par de consideraciones personales.

Cuando los técnicos más iluminados de GasAGs encargaron a Sachs unas horquillas con un determinado diámetro de barras y pusieron un condicionante de peso, los fabricantes hicieron lo que pudieron modificando materiales que estando ya funcionando relativamente bien en otras marcas, tras estas modificaciones, en Gasgas nunca funcionaron.

La mayoría de preparadores , sabedores del problema no las preparan , limitándose a comercializar algún paquete de cartuchos "adapatado " de WP con más cliks de regulación y que parece que van bien.

Cuando se dieron cuenta del problema debieron de resignarse y montar las horquillas Sachs sin modificaciones de peso , es decir iguales a las Sherco etc. y dejaron de dar fallos (al parecer el material de la botella es tan fino que provocaba vibraciones internas etc.)

Resumiendo, si tus Sachs, son de las originales sin modificaciones, con un muelle adaptado a tu peso y un setting de cartuchos específico a tu gusto podría funcionar de maravilla, pero si es de las "defectuosa" hagas lo que hagas será tirar el dinero. Unas barras Showa o KYB son, de origen, muy superiores a las Sachs y hoy en día hay un montón de CRF´s y WR´s que no se pueden arreglar de motor (porque las 4t. actuales llevan motores con horas de caducidad) y se están despiezando, mira a ver como te salen y luego haces cálculos y sacas conclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Pues las mias son de una 2010. Las llevé a preparar y la verdad es que merece la pena También me gasté sobre lo que dices. He notado una diferencia abismal. Mi nivel es bajo, pero hace un par de semanas dejé la moto a un amigo que compite en el campeonato britanico de enduro con una yamaha y me la devolvió alucinado, que comparado con las suyas eran gloria. Osea que KYB y Showa no son tan superiores como se dice.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que el amortiguador mal regulado hace trabajar bien o mal la horquilla. Esto ya me lo han indicado dos preparadores y mi amigo britanico.

Resumiendo, vale la pena adaptar ambas a tu peso/nivel/estilo. Lo notaras muy mucho.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...