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Consejo para mi primera moto de enduro

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alberto8051

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Lo primero presentarme, tengo casi 40 años y después de toda la vida en motos de carretera y algún cursillo off-road alla por el 2001, con XT 350 y XT 600, con las que hacíamos locuras. Después de aquel "contacto" no he vuelto a tocar los tacos, y me gustaría probar. Asi que por una parte, por la mayor parte soy novato, pero creo que de algo me acordaré.

Quiero una moto para caminos y sendas de todo tipo, que ningún camino o senda me pare por la moto, y que no me canse pues aunque soy tirillas no tengo muy buena forma. Mi idea es salir con un grupo de mi localidad pero también solo de "excursión" ha hacer rutas largas por caminos, pero que si me para y quiero meterme ha hacer trialeras complicadas (con el tiempo) que la moto por peso y prestaciones no me lo impida.

Por lo que tengo mirado me gusta la Freeride 350 pero tengo miedo que se quede pequeña por caminos, que es lo que mas haré y que tenga poca autonomía para poder estirar algo las rutas, el 2t creo que no me conviene demasiado nervio, quiero algo tranquilo pero que me permita complicarme la vida...si yo quiero

También necesitaría consejos para la equipación, me hace falta de todo y donde mas dudas tengo es en la ropa equipos y protecciones...

Gracias por vuestras opiniones...

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hacer pistas, que no te canse y trialear, eso no casa bien,jajaaj, yo viendo tu perfil cogeria una ktm 400excf que engloba todo lo que dices, no es agresiva, pistea muy bien, y para trialear vale muy bien, y de segunda manos las hay bastante bien de precio. No te meto la 350 porque por lo que comentan son bastante mas agresivas que la 400. Lo que si 4T por tema de autonomia y facilidad de conduccion.

en cuanto a las protecciones: Casco,gafas,guantes, peto integral o de motocross( yo siempre integra), rodilleras, botas, en marca, tipos y modelo depende de tu presupuesto. Tambien por mas seguridad te puedes hacer con rodilleras ortopedicas que las llevamos bastante gente para prevenir lesiones graves o porque ya se tienen, un collarin.

un saludo

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Pues si lo tuyo va a ser pistas una 400 como dice tarranteras estaria bien, no descartaria una 250 4T en las trialeras te cansara menos y al final, la cabra tira al monte :D :D , olvidate de una 2T si haces muchos kms o bastante pista, igual que la free rider, son motos que no casan bien con la carretera y las pistas rapidas.

Un casco y unas gafas, unas botas de calidad, guantes, rodilleras (si el presupuesto lo permite, unas ortopédicas, siempre las compra uno despues de jodertelas) unas coderas o peto integral y una riñonera o camelback, para llevar agua y herramientas.

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Para la moto depende de como seas físicamente También depende de donde vivas, si vives en un lugar llano con pistas anchas y con mucha visibilidad o si vives en una zona montañosa donde las pistas no tienen más de 20 metros de recta.

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Os agradezco los comentarios que vais poniendo

Vivo en el levante, y mido 1.74 y peso 73 kg, el único ejercicio que jugar al balón con mi crio, jeje que no es poco, pero vamos poca cosa, y menos mal que no fumo y de pulmones aguanto bien..

Tengo claro que será una 4 tiempos pero los de una 400 me parece un mamotreco, ire por caminos pero estoy seguro que en cuanto coja confianza y me vengan recuerdos me complicare la vida yo solo por trialesras y caminos rotos y el que no quiero acabar roto soy yo. Como habéis comentado también he pensado una 250 4t

Sobre el equipamiento: el casco lo cojo con gafas no? nada de esos of con pantalla, ventajas e inconvenientes? de presupuesto para todo el equipo tengo 1300-1500e

Gracias a todos.

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Si tienes un presupuesto para todo el equipo de 1300-1500 euros te puedes pillar unas buenas botas, peto integral ( para mi gusto) un buen casco, gafas guantes pantalones y camiseta ( si miras seguro que encuentras ofertas de material bueno de temporadas pasadas bien de precio) y no te dire que te llegara para unas rodilleras ortopedicas pero poco te faltara...

Sobre la moto... para gustos colores, si te acabas metiendo en trialeras y por lo que dices y crees te meteras una 400 o 450 las encuentro un poco toscas ( eso si por pista inmejorables, y ene l fondo lo que importa es el indio)... La 250 4t puede ser una muy buena opción aunque dependiendo de tu presupuesto tambien me miraria la sherco 300 4t o una 350... puede que estas ultimas sean algo mas agresivas que la 400 o la 450 pero tienen menores inercias.... eso si todo depende del presupuesto...

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Pues presupuesto para la moto lo que vale la Freeride 350, sobre 6.000 euros pero la quiero nueva o casi nueva, no un trasto que ha saber las manos.

Otra cosa en cuanto a equipamiento estoy pensando el subir a Andorra a comprármelo todo, y lo poco que me pueda ahorrar gastármelo con los niños y la mujer allí en un finde. Me aconsejáis subir, algúna tienda aparte de Motocart?

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morcillicaelbala

una moto que va muy bien y valen tanto como para el camino como para hacer trialeras y enduro es la yamaja wr de dos y mediaque con el desarrollo correspondiente o incluso con el que ya lleva permite hacerlo todo va muy bien tiene buena autonomía y muy fácil de llevarno te quedarás escaso de potencia y tampoco será un muerto

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Lo mejor sería que intentaras probar las motos, porque depende mucho de como te guste conducir, la 400 puede pesar más que una 250 pero al tener más bajos te puede facilitar la vida, y esos kilos de más en pista no se notan.

Las 250 4T te obligan a llevarlas altas de vueltas y por lo tanto mucho cambio de marchas, y en pistas rápidas les falta un poco de potencia, cuando vas rápido no responden al golpe de gas.

En cambio si te gusta abrir gas rápido y llevarla alta de vueltas si que las 400 son cansadas de conducir si no estas muy en forma.

Si la quieres nueva por 6000€ intenta conseguir alguna unidad del año pasado.

Sobre andorra, yo fui hace un mes, en mototécnica tienen las botas gaerne muy bien de precio pero tienen pocos números, sino Motocard o Andorrana moto eran las que tenían más cosas de montaña. En Motocard tenían buenas ofertas de casco + gafas.

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Hola, te explico mi experiencia que es muy parecida a la tuya.

Tengo ahora 42 años, a los 39 me compré la enduro, con única experiencia entre 1989 y 1995 con XT600, luego carretera hasta entonces.

Como tu decía que yo nada de complicaciones, solo rutillas tipo trail, nada de complicaciones, etc...pero si te va la marcha acabarás mirando solo caminos rotos, trialeras y rutas complicadas...

Me pillé una KTM400excf del 2009, para nada mamotreto...una moto muy noble, que corre que se las pela y te sirve para todo. Puedes pistear perfecto, a nivel de las 450, pero si te metes en fregados trialeros, o en subidas de cortafuegos, es mucho más noble por ejemplo que su hermana 450. Comprobado porque mi colega que hizo lo mismo que yo se pillo la 450 y te aseguro se nota. Para referencia yo mido 1.84 y peso 90 kg, gimnasio para mantenimiento dos dias semana, poco más deporte.

Ciertamente si solo te centras en barrancos y trialeras no sera la moto ideal, para eso las 250 2t, pero si haces uso mixto lo tuyo es una 400...l

No descartes las nuevas KTM o Husa 2504t porque también corren lo suyo si vas alegre, pero probé una y con el vicio del percheron 400 la encontré poca cosa. También probé la Freeride una mañana y si va bien, pero te faltará "excitación"... y para mi que uso solo la moto domingo mañana unas 4-5 horas es fundamental para acabar con esa sonrisa estupida en la cara.

Al final la 400 la cambié por una la Husa 350 en Diciembre para ganar en ligereza y vamos porqué me dio la gana... y para mi sería tu moto (o la KTM350 o la Sherco 300i) si puedes hacer la inversión...

Con respecto al equipamiento, yo llevo todo lo que pienso puede evitar un mal mayor, y mi consejo es que si puedes compra bueno y no dos veces. En mi caso fueron botas, Fox Comp 5 de 150 euros rajadas en 9 meses...SIDI Crossfire de 300 son una maravilla...Rodilleras...hay dos tipos, para golpes no te gastes mucho, todas sirven...pero lo suyo es evitar lesiones de rodilla y ahí son las ortopédicas...que se van a +500 euros...es mi próxima compra... Leatt Brace lo llevo también y ya no se salir sin él...casco...busca comodidad y poco peso! que lo notaran tus cervicales...estas en lo mismo...Airoh, Just1, FoxV3...todos ligeros...todos +300 euros...tu mismo

Y ah! para rizar el rizo pillate una GoPro y te grabas para luego dar el coñazo a la mujer los hijos y a los colegas sobre cómo solventas tu crisis de los 40 ! :lol:

Saludos

P.D. aquí mi presentación y dudas en 2010

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=102570

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morcillicaelbala
Lo mejor sería que intentaras probar las motos, porque depende mucho de como te guste conducir, la 400 puede pesar más que una 250 pero al tener más bajos te puede facilitar la vida, y esos kilos de más en pista no se notan.

Las 250 4T te obligan a llevarlas altas de vueltas y por lo tanto mucho cambio de marchas, y en pistas rápidas les falta un poco de potencia, cuando vas rápido no responden al golpe de gas.4

opinion personal,es que no hay que llevarlas tan altas de rpm y si se queda corta un desarrollo mejor y se nota muchoo.ya supongo que lo quee se adapte a cada uno.... mi compi de salidaas tiene la misma moto con un desarrollo mas de pistas que yo y n veeas como se mueve el cabrito xDlo que mas se adapte a cada uno supongo xD

aqui tienes como se mueve mi compi http://youtu.be/V_fkpDtg4pY

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opinion personal,es que no hay que llevarlas tan altas de rpm y si se queda corta un desarrollo mejor y se nota muchoo.ya supongo que lo quee se adapte a cada uno.... mi compi de salidaas tiene la misma moto con un desarrollo mas de pistas que yo y n veeas como se mueve el cabrito xDlo que mas se adapte a cada uno supongo xD

aqui tienes como se mueve mi compi http://youtu.be/V_fkpDtg4pY" onclick="window.open(this.href);return false;

Me ha gustado mucho el vídeo, los paisajes muy bonitos, el que se ve la punta de la visera del casco, y que se oiga el motor en vez de múscai ... y me he partido la caja con tus comentarios!

Lo que digo de las 250 4T no es que les falte velocidad punta, porque cogen fácilmente los 100km/h, lo que les falta es un poco más de fuerza cuando vas rápido, para que cuando te encuentras un obstáculo que has de superar acelerando (bache, charco, salto pequeño, ...) o cruzar un poco la moto en una curva rápida sólo tengas que acelerar. Y con llevarla alta de vueltas digo alegre, como la llevas tu. Antes tenía una XR 600, por pistas era una delicia, en cualquier situación dabas golpe de gas y la moto aceleraba con fuerza, y como tenía unos bajos increíbles podía subir muy lento por muy empinada que fuera la cuesta, así que por pistas rotas con mucha pendiente hacía la vida fácil.

En cambio por pistas de montaña que no tienen rectas, senderos dentro de bosque o por trialeras, o en pistas rotas donde podía ir rápido la 250 4T iba mucho mejor.

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opinion personal,es que no hay que llevarlas tan altas de rpm y si se queda corta un desarrollo mejor y se nota muchoo.ya supongo que lo quee se adapte a cada uno.... mi compi de salidaas tiene la misma moto con un desarrollo mas de pistas que yo y n veeas como se mueve el cabrito xDlo que mas se adapte a cada uno supongo xD

aqui tienes como se mueve mi compi http://youtu.be/V_fkpDtg4pY" onclick="window.open(this.href);return false;

Me ha gustado mucho el vídeo, los paisajes muy bonitos, el que se ve la punta de la visera del casco, y que se oiga el motor en vez de múscai ... y me he partido la caja con tus comentarios!

Lo que digo de las 250 4T no es que les falte velocidad punta, porque cogen fácilmente los 100km/h, lo que les falta es un poco más de fuerza cuando vas rápido, para que cuando te encuentras un obstáculo que has de superar acelerando (bache, charco, salto pequeño, ...) o cruzar un poco la moto en una curva rápida sólo tengas que acelerar. Y con llevarla alta de vueltas digo alegre, como la llevas tu. Antes tenía una XR 600, por pistas era una delicia, en cualquier situación dabas golpe de gas y la moto aceleraba con fuerza, y como tenía unos bajos increíbles podía subir muy lento por muy empinada que fuera la cuesta, así que por pistas rotas con mucha pendiente hacía la vida fácil.

En cambio por pistas de montaña que no tienen rectas, senderos dentro de bosque o por trialeras, o en pistas rotas donde podía ir rápido la 250 4T iba mucho mejor.

La solución para ese golpe de gas y mas bajos, esta en montar un 300, justo gana en eso, par.

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ojala pudiera probarlas todas, estoy mas liado que la pata de un romano y presiento que me voy a equivocar.

Lo único que se es que tiene que ser 4t, me he mirado una comparativa de 250 4t, con HM, KTM, WR250F, RM-Z Y SHERCO SE 2.5, y no te aclaran nada, un poco mejor una en una cosa y la otra en otra,...

No paro de pensar en el uso que le voy a dar para no errar, pero el uso puede cambiar en la medida que yo cambie y coja confianza y no me gustaría tener que cambiar la moto cada dos por tres...por una parte pistear, por otra no me pienso parar por nada, si se me pone un cortado, una senda rota....lo pienso intentar y no quiero salir cabreado con la moto por ser un muerto (con migo si por ser un paquete, pero por moto no) y por las pistas tampoco pienso hacer carreras voy a ir de paseo...sigo pensando en Freeridee 350, pero también en WR 250 o ktm 250, y para mi la mas bonita de todas es la Gas Gas, pero creo que tiene poca autonomía y quiero ir tranquilo, pero es bonita de cojones...

Necesito opiniones....

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Las opiniones siempre son muy dispares, si no vas a trialear pura y duramente, no creas que el peso es tan importante, yo preferiría una moto grande, mas fiable, menos mantenimiento y mas utilizable incluso en desplazamientos a diario que las 250 4t.

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