Saltar a contenido

Consejo para mi primera moto de enduro

Puntuar este tema:

alberto8051

Recommended Posts

morcillicaelbala

el mantenimiento n depende solo de la cilindrada la wr 250f te `puedes aburrir entre mantenimiento y mantenimiento.... con 1.5 litros de aceite ....depende de la traya que le des...yo pienso que la mas equilibrada en todo es una 250,a lo mas una 300,-autonomia-fuerza,ligereza par ,esta claro que una 450 tiene mas par pero pierde por otros lados,la gasgas tambien es muy buena moto.de autonomia no se como va,tambien dicen que una 400 es mas exigente fisicamente...hace 2 meses salimos 4 motos,una gasgas250 2t dos wr250 f y una ktm 520 creo que era o por hay iba,pues mis compis iban pisteando junto a la ktm y sin problemas, en una recta creo que la ktm se fue pq se puso a .....160¿¿¿?? la mia que es la mas corta tiene 130 de punta y tiene un 12-58 creo creer y mi compi lo alargo y tiene algo mas de 140 ... de todas maneras cuando elijas dinoslo! eh

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el mantenimiento n depende solo de la cilindrada la wr 250f te `puedes aburrir entre mantenimiento y mantenimiento.... con 1.5 litros de aceite ....depende de la traya que le des...yo pienso que la mas equilibrada en todo es una 250,a lo mas una 300,-autonomia-fuerza,ligereza par ,esta claro que una 450 tiene mas par pero pierde por otros lados,la gasgas tambien es muy buena moto.de autonomia no se como va,tambien dicen que una 400 es mas exigente fisicamente...hace 2 meses salimos 4 motos,una gasgas250 2t dos wr250 f y una ktm 520 creo que era o por hay iba,pues mis compis iban pisteando junto a la ktm y sin problemas, en una recta creo que la ktm se fue pq se puso a .....160¿¿¿?? la mia que es la mas corta tiene 130 de punta y tiene un 12-58 creo creer y mi compi lo alargo y tiene algo mas de 140 ... de todas maneras cuando elijas dinoslo! eh

Por supuesto,

Enlace al post

Pues para nueva no me llegará, presupuesto sobre 6.000 pero si que me gustaría que sea casi-nueva...y mantenimiento lo mínimo, soy muy perezoso, y sobre todo 0 problemas-fallos en medio de la nada, asi que si hay alguna que cojea ostensiblemente de algo, eliminada...y me gustaría que tuviera bastante autonomía por lo demás...vosotros diréis...en que es mejor cada una...he leído muy bien de la Sherco 2.5 o 3.0

Enlace al post
morcillicaelbala

yo hablare de lo que veo en la mia xD que los demas opinen de sus motos xD la kawasaki te la descarto por falta de potencia para lo que vas a querer

la wr,tiene autonomia (+de 100 km)por pistas me atreveria a decir que 130 o mas perfectamente.el mantenimiento mi compi le hace la revision cada 2000-3000 km por asegurarse 4mil puede aguantar si no le hacecs cosas duras.ya esta....no le tiens que hacer mas.vale para pistear y enduro.las hay mucho ,mejores pero €sta yo creo que es el pastor aleman de las motos

¿ que le recomendais vosotros?

Enlace al post

Hola alberto8051,

Hace cuatro meses estaba en la misma tesitura que tú. Salvo porque mido y peso 10cm y 30 kilos más que tú, en todo lo demás coincidimos: a punto de llegar a los 40, valenciano, moto de carretera, una XT600, niños... y ganas de campo.

Siguiendo los consejos de personas de mi absoluta confianza mi elección fue una KTM EXC-F 250. Un caramelito de un amigo, impecablemente cuidada, 1900km, 2008.

Estoy encantado con ella: ligera, manejable, potente. A mis compañeros lo que les va es el barranquismo, por lo que pistas más bien pocas, pero en las que he tocado no he echado a faltar velocidad ni aceleración (estoy aprendiendo, cierto es). Seguro que para bajar a Marruecos no es lo más adecuado, pero para trialeras y sendas (que es lo que acabarás haciendo principalmente) y caminos/pistas es estupenda.

Mis mentores, uno con una WR 250 F y otro con una G450X, tras probar la mía están intentando desanimarme para hacerme una oferta por ella...

Suerte con la elección,

Saludos

Enlace al post
Hola alberto8051,

Hace cuatro meses estaba en la misma tesitura que tú. Salvo porque mido y peso 10cm y 30 kilos más que tú, en todo lo demás coincidimos: a punto de llegar a los 40, valenciano, moto de carretera, una XT600, niños... y ganas de campo.

Siguiendo los consejos de personas de mi absoluta confianza mi elección fue una KTM EXC-F 250. Un caramelito de un amigo, impecablemente cuidada, 1900km, 2008.

Estoy encantado con ella: ligera, manejable, potente. A mis compañeros lo que les va es el barranquismo, por lo que pistas más bien pocas, pero en las que he tocado no he echado a faltar velocidad ni aceleración (estoy aprendiendo, cierto es). Seguro que para bajar a Marruecos no es lo más adecuado, pero para trialeras y sendas (que es lo que acabarás haciendo principalmente) y caminos/pistas es estupenda.

Mis mentores, uno con una WR 250 F y otro con una G450X, tras probar la mía están intentando desanimarme para hacerme una oferta por ella...

Suerte con la elección,

Saludos

Agradezco el consejo y de alguien que esta como yo, cada vez lo voy teniendo mas claro y, a la vez mas liado.

Tengo en mente las siguientes:

-Sherco 3.0 o 2.5, en versiones R, y de 2012, por lo que he visto es ideal pero primero se me va de precio se queda muy por encima de los 6.000e que tengo de presupuesto, no la quiero mas vieja porque estas motos llevan tralla y la gente les cambia las tapas por cuatro duros y ya no sabes si ha competido o ha ido a por el pan, asi que la quiero casi-nueva. Por otra parte no se que versión coger 250 o 300, creo que pesan igual y de caballos no se cuanto se llevan...esa es mi gran duda en esta moto.

-Husqvarna TE 310 tengo una nueva a estrenar de 2013, se me va un poco de presupuesto también, moto muy bonita, pero no tengo opiniones sobre ella, creo que es la mas barata, de 2012 hay varias casi a estrenar y me llegaría, pero cambia el motor y culata.

-Yamaha wr 250f, he visto una nueva a estrenar de exposición, pero es del 2010, se me acopla perfectamente al presupuesto y aun me sobraría, es muy bonita pero creo que esta un poco anticuada en cuanto a peso, sin inyección...no se...esta muy bien de precio..pero lleva "3 años en la tienda"

De momento he mirado esto, la Freeride casi que la he descartado ya, pues me cuesta 6000 e y por ese dinero prefiero una de estas. Me falta por mirar la KTM EXC 250F, pero seguro que se me escapa...

Necesitaria opiniones sobre estas, sobre todo de la Husqvarna y de la Japonesa en comparación con el resto...

Os voy a dar bien la bara ehhh :oops: :oops: :oops:

Enlace al post

Como ya sabes que yo siempre estoy mirando, he encontrado esto, que creo que seria una muy buena moto para ti.

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/exc/250_f_six_days-2011-en-jaen-5448939.htm

es modelo 2010, ya un poco mas antigua pero esta sin estrenar, la 2013 nueva sixdais como esta, me la dejan en 8400€ casi 3000€ de diferencia y las diferencias las hay, horquilla y inyeccion, ademas de la plastica, pero se venden con bastantes kms en 4 0 5000€ y varios años, por lo que creo la podrias mirar.

Tambien debes saber que a las 250 es muy recomendable un buen escape completo, de esta moto quizas de 2ª mano lo encuentres, yo conseguí un akra completo casi nuevo por 250€.

No se, es una idea, ya sabes que yo cambio mucho pero como ktm ninguna :D :D

saludos

Enlace al post

Pues, esta muy chula, no la había visto, es que con Ktm aun no me había puesto mirar y estudiar. Por el mismo precio entre ésta y la Yamaha Wr250f también a estrenar, con cual te quedas??. Y es que de este precio a los mas de 7.000e que me piden por una Sherco 3.0 (nueva del 2013 eso si), pues se va diferencia, vamos se me come todo el equipo que me tengo que comprar...

Y gracias por el enlace

Enlace al post
Pues, esta muy chula, no la había visto, es que con Ktm aun no me había puesto, por el mismo precio entre ésta y la Yamaha Wr250f también a estrenar, con cual te quedas??. Y es que de este precio a los mas de 7.000e que me piden por una Sherco 3.0 (nueva del 2013 eso si), pues se va diferencia, vamos se me come todo el equipo que me tengo que comprar...

Y gracias por el enlace

ktm sin duda, esta lleva casi todos los extras y solo le faltaria un escape mas libre y el tensor de la distribucion de muelle para mi gusto y tendras moto fiable, super ligera (117 kgs con 9.5 L de gasolina) y sirve tanto para enduro del duro como para rutas (siempre que tengas claro que es una 250) y cuando te canses por 500€ le montas el 280 y es otra moto.

La yamaha esta muy bien, fiable y mas pesada, por lo demas la 250 con muchas cosas que hay que hacerle, otra gran moto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...