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Otra vez, ¿que compro?

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2mj

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Como sigo teniendo mono, pues sigo pensando en ¿que comprar? ademas tengo 3 motos en mente completamente distintas.

1ª opción= la ktm free rider, es una moto para ir solo o casi (últimamente me esta gustando ir a mi rollo) no da mucho, pero lo hace todo facil, tengo un precio bastante bueno, tanto nueva como de 2ª pata.

Contras= lo hace todo facil pero es necesario usar carro para los desplazamientos, deposito pequeño para mis rutas (80 kms aproximadamente en muchas ocasiones) y ademas el tema del filtro y el cuidado que hay que tener, me tira para atras.

ktmfreeride3502012befur.jpg

2ª opción= ktm 250 F sixdais, es el complemento para la sherco, moto para rutas enduro y trail extremo, para ir a hacer enduro varios dias, el precio es desorbitado para mi presupuesto, ademas en 2014 cambia plástica y el motor por el de cross.

Contras= aunque es MI MOTO PREFERIDA necesita muchas cosas, escape sobre todo y se va de precio casi a los 9000€. Cuando la venda palma mucha pasta.

350excfsixdays90grad.jpg

3ª opción= ktm 690 R, para cambiarla por la suzuki 400 y usarla para trail tranquilo, la altura y el peso siempre me ha tirado para atras esta moto, en este foro hay una bien de precio y bonita.

Contras= como he puesto antes, la altura y el asiento duro sobre todo, ademas me daria miedo de meterme en sitios complicados con algo tan grande. Estoy acostumbrado a la suzuki 400 que da 0 problemas y mantenimiento casi nulo, esta, ¿no lo se?.

20130311173751.jpg

Tengo mono de ktmmmmmmmm :sonrojado: :sonrojado:

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Yo no es porque la tenga, ¿pero no has pensado en la Husaberg FE 250?, mismos componentes que la KTM Six Days y algo más barata, nueva la puedes conseguir por 8.000 €, y encima lleva el depósito más grande, lo que te permite hacer más kilómetros si te quieres ir de rutilla, el tema del escape yo no lo veo necesario, la moto va muy destapada con el de casa, no quiere decir que un akrapovic de esos no le vaya bien, pero no lo veo para nada necesario, tiene un motor muy, muy solvente.

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Yo no es porque la tenga, ¿pero no has pensado en la Husaberg FE 250?, mismos componentes que la KTM Six Days y algo más barata, nueva la puedes conseguir por 8.000 €, y encima lleva el depósito más grande, lo que te permite hacer más kilómetros si te quieres ir de rutilla, el tema del escape yo no lo veo necesario, la moto va muy destapada con el de casa, no quiere decir que un akrapovic de esos no le vaya bien, pero no lo veo para nada necesario.

Tambien la he barajado, es mas la tengo bastante por debajo de esos 8000€, pero no me llena y seguramente volvería a buscar una ktm, vamos que estoy chalado. :mrgreen: :mrgreen:

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Miguel, si lo que quieres es ir a tu rollo para descubrir nuevas rutas sin riesgos y haciendolo facil, no te has planteado una moto de trial pura y dura??? Yo disfrutaba mucho en mis rutas en solitario con la de trial, y el tema de la autonomia no es un gran problema, aqui hacemos rutas mezclandonos trialeros y endureros y se hacen bastantes kilometros con un litro extra en la mochila o en un deposito auxiliar.

La 690 la veo de un rollo totalmente diferente.

La Ktm 250 ya la conoces y es parecida a la sherco.

Y la freeride es una pseudotrial/enduro, pero la altura sigue siendo casi la de una enduro.

Si quieres algo para rutas largas yo me buscaria una Beta Evo que va de PM, si lo prefieres, el modelo 300 de 4 tiempos, con sillon/deposito auxiliar, con el que tienes autonomia para aburrirte.

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Miguel, si lo que quieres es ir a tu rollo para descubrir nuevas rutas sin riesgos y haciendolo facil, no te has planteado una moto de trial pura y dura??? Yo disfrutaba mucho en mis rutas en solitario con la de trial, y el tema de la autonomia no es un gran problema, aqui hacemos rutas mezclandonos trialeros y endureros y se hacen bastantes kilometros con un litro extra en la mochila o en un deposito auxiliar.

La 690 la veo de un rollo totalmente diferente.

La Ktm 250 ya la conoces y es parecida a la sherco.

Y la freeride es una pseudotrial/enduro, pero la altura sigue siendo casi la de una enduro.

Si quieres algo para rutas largas yo me buscaria una Beta Evo que va de PM, si lo prefieres, el modelo 300 de 4 tiempos, con sillon/deposito auxiliar, con el que tienes autonomia para aburrirte.

Tengo una montesa 310 y hace 5 años que no la cojo :o :o yo como tenga que pensar en coger una moto, ya no la cojo, ese es el problema relativo.

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Pues puestos a probar motos el domingo coincidimos con la nueva beta de dos tiempos en la gasolinera y la verdad que tenía muy buena pinta, arranque con botón , el filtro se sacaba muy fácil y accesibilidad muy buena . El dueño estaba encantado .

Aunque yo sin duda las que más me gustan y a días aún la hecho de menos es la husky dos tiempos!!!! Tendrá mil años y estará desfasada bla, bla, bla........ pero eso era una delicia para hacer Enduro del bueno.

Un saludo

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son 3 motos que entran en campos muy distintos, así que creo que lo primero que deberías hacer es aclararte bien que quieres hacer con la moto, si enduro (EXEC) enduro escursionista que no te complique la vida la moto (FreeRide) o pistas raids etc (KTM 690) SON MOTOS MUY BUENAS PERO QUE VAN MUY BIEN EN CAMPOS EXPECIFICOS y si lo que quieres hacer con la moto entra en el campo de la que elijas estarás contento con ella pero por ejemplo si quieres hacer pistas y eliges le freride, pues, ... no te gustara, pero si elijes la 690 te encantará, si quieres hacer enduro y eliges la 7690, te vas a acordar del día que la elegistes, pero si eliges la exec estarás contento, si por el contrario quieres ir por cualquier parte sin importarte la velocidad y sin ser escursiones excesivamente largas (salvo que la ruta pase cerca de gasolineras) , pero quieres que las cosas dificiles se te pongan faciles, la freeride es tu moto, ojo que la exec no creo que tenga mucha mas autonomía que la feeride creo que deben ser muy parecidas, algo mas la exec pero no mucho y menos si la das caña...

+1

Dos cosas:

-La FreeRide o EXC, para Enduro (generalmente ambas, hablando), luego te permiten trail... :)

-Teniendo la Sherco para Enduro... la 690 para trail :wink:

Pero lo dicho de Jaso: aclárate que quieres hacer, ya que propones KTM, jeje :)

Vaya, es lo que pensaria en tu situacion, yo digo mi opinion (que para eso lo expones por aqui :mrgreen: )

Un saludo

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son 3 motos que entran en campos muy distintos, así que creo que lo primero que deberías hacer es aclararte bien que quieres hacer con la moto, si enduro (EXEC) enduro escursionista que no te complique la vida la moto (FreeRide) o pistas raids etc (KTM 690) SON MOTOS MUY BUENAS PERO QUE VAN MUY BIEN EN CAMPOS EXPECIFICOS y si lo que quieres hacer con la moto entra en el campo de la que elijas estarás contento con ella pero por ejemplo si quieres hacer pistas y eliges le freride, pues, ... no te gustara, pero si elijes la 690 te encantará, si quieres hacer enduro y eliges la 7690, te vas a acordar del día que la elegistes, pero si eliges la exec estarás contento, si por el contrario quieres ir por cualquier parte sin importarte la velocidad y sin ser escursiones excesivamente largas (salvo que la ruta pase cerca de gasolineras) , pero quieres que las cosas dificiles se te pongan faciles, la freeride es tu moto, ojo que la exec no creo que tenga mucha mas autonomía que la feeride creo que deben ser muy parecidas, algo mas la exec pero no mucho y menos si la das caña...

Si llevas razon, no tiene nada que ver una con otra a excepción de ser ktm, por eso es el lio, antes fue mas facil, sherco, ktm o husa, las 3 de enduro.

Como ya he dicho el campo del enduro lo tengo con la sherco y la gas gas, pero echo de menos una enduro para rutas, por lo que al vender mi ktm 280 F, pienso en comprar otra, pues es la mas polivalente para mi.

El trail facil lo tengo salvado con la suzuki 400 SM con tacos que tengo, pero esta tiene ya 7 años, aunque tan solo 15000 kms y quizas cambiarla por la 690 seria una opción buena, algo mejor en carretera, pero peor en sitios complicadillos (no debo, pero al final me complico).

Al vender la beta 200 que tenia para buscar sitios y salir solo sin complicarme, me falta algo para salir en verano, pantalon corto y casco jet, pero con la beta acababa por carretera la vuelta y la free rider no me da esa opción.

jajajaj he vendido 4 motos en los ultimos 2 meses y estoy loco por gastármelas. :D :D

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Por lo que te he leído, por cierto muy ilustrativo tu experiencia con la Sherco (es una de mis candidatas), la Freeride ya la tuvistes en mente y creo que hasta que no la pruebes no pararas...

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Por lo que te he leído, por cierto muy ilustrativo tu experiencia con la Sherco (es una de mis candidatas), la Freeride ya la tuvistes en mente y creo que hasta que no la pruebes no pararas...

Pues si, tanto esa como la 690 desde que salieron quiero tenerlas, pero cuando pienso con la cabeza, las desestimo. Aun que se que si no pasa nada raro, las tendre aunque sea unos meses, jajajaa.

Gracias por lo de la sherco, me gusta decir lo que pienso de cada moto, tanto lo bueno como lo malo, te diria que es una buena opción para tu compra, pero le veo muchos contras de momento.

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Está claro que quieres una KTM

La free no te convence, con la otra (Sherco) te quedaste corto de cilindrada (mira que se te dijo 300 o 350 4t) así que te toca KTM 350 EXCF y por lo que dices te vale, sin carro y con autonomía para esos 80km

Que la disfrutes.

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Está claro que quieres una KTM

La free no te convence, con la otra (Sherco) te quedaste corto de cilindrada (mira que se te dijo 300 o 350 4t) así que te toca KTM 350 EXCF y por lo que dices te vale, sin carro y con autonomía para esos 80km

+1

Yo si cambiara a los 4T la compraría sin duda, ya que aunque la Sherco 300 tambien sería una candidata muy seria, que no tenga pata de arranque le quita muchos puntos.

Tambien el sevicio post venta me hace decantarme por la KTM, ya que vivo al lado de un concesionario oficial de esta marca y en tema de recambios funcionan de maravilla.

Saludos

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