Saltar a contenido

COMO SOBREVIVIMOS A LAS 8 TRIALERAS DE 2MJ

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Ya empezó el viaje con un buen pinchazo en el coche de camino a Malaga. Menos mal que era viernes y no habia prisa por llegar. Estas cosas cuando empiezan mal me dan mal rollo porque ya tuve una experiencia parecida cuando fui a las Cuatro Estaciones en Merindades y pocas cosas no me pasaron alli, en fin, me encomende a san cucufato para que no dejara de ser una anecdota.

Dia D a la hora H, alli llegue y a los 30 sg estaba el resto del equipo (Toni y Pepe), puntualidad y coordinacion perfecta. Nos cambiamos, motos abajo y con ganas de empezar. Preparo GPS y en cuanto estamos listos comenzamos la aventura.

Nada mas empezar primera cuesta, que en condiciones normales no hubiera representado gran esfuerzo, pero con el barro se conviertio en un suplicio y despues de varios intentos por parte de los tres y ya con las fuerzas al limite vemos como el resto de motos, se la saltan y van por la carretera :affraid: ... Empezamos bien, la primera en la frente.

Desistimos y nos vamos para abajo a continuar el track por otro lado. A pesar de habernos retrasado tanto en ese primer tramo, nos vamos encontrando por el camino a algun grupo perdido que no llevaban gps (que valientes) y a otro solo que no le funcionaba el gps y se nos pega. Vamos disfrutando y sufriendo el terreno. La navegacion resulta dificil porque debo de estar mirando continuamente el gps menos cuando se ve la rodera de los anteriores, pero a veces los cambios de direccion junto con el retraso de posicion del gps y la espesura de la hierba hacen dificil encontrar la senda.

Despues de un rato de disfrutar de pasos por arroyos que iban cargados de agua llegamos a un punto donde venian varios en contra. La "organizacion" no habia contado con el permiso del dueño de esas tierras :lol: y tuvimos que dar vuelta atras para volver a pillar el track, donde cometi un error de navegacion :oops: ..... y volvimos a un punto anterior en vez de mas delante, con lo cual una vez que me aviso Toni deshicimos lo hecho y busque el punto bueno.

Llegamos a la cuesta del paquete (3º trialera) y como vamos "sobrados" nos metemos por la de los machotes...ala, a sufrir un poco mas. Pero la nueva cuesta era imposible de verdad, nadie la subio y no vimos a nadie ni intentarla.

Continuamos hasta la siguiente trialera donde estaba el waypoint 1, alli como no, Toni subio bien y Pepe y yo nos toco sufrir de cojones, una larga cuesta donde al final se complicaba aun mas con algun que otro escalon, por lo que o se llegaba con mucha inercia o con buenos bajos, las 400 subian en modo tractor, ahi fue donde me pregunte si una buena flecha supliria las carencias del indio que suscribe :roll: ... En fin, despues de buscar el waypoint ¡NO HAY NINGUNA CINTA, CAGUEN TOOO! :vudu:

A seguir el track que ya queda poco para llegar a un pueblo donde hay un bar . Habia pueblo, habia bar pero ESTABA CERRADO :puño: ..... Comenzamos la vuelta por el siguiente track y Toni y Pepe me dicen que estan secos... (pero si

llevamos 40 km). Total, la situacion no pintaba nada bien, estabamo en mitad de todo, asi que decidimos ir por pistas o caminos y los mas recto posible hacia los coches hasta que la gasofa aguante. En la vuelta nos encontramos con caminos cortados y media vuelta atras, tener que atravesar arroyos bien creciditos y al final pues subimos tanto que pudimos cortar motor y hacer unos cuantos km bajando. La moto de Pepe dijo basta y de vez en cuando tiraba de el agarrado a mi colin hasta llegar a un pueblo donde encontramos el preciado liquido, allí llegaron despues de nosotros otro grupo numeroso que habia llegado alli preguntando y con tan poca gasolina como nosotros :llororisa: ..... Estabamos a 8 km de los coches y ya por carretera, la aventura habia terminado con un sabor agridulce por lo bien que nos lo habiamos pasado disfruntando de la mejor ruta que he probado nunca (ni siquiera Merindades me gusto tanto) pero con la pena de no poder haberla hecho entera....de momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encantan los arroyos y que buena pinta tienen esos de los videos!!! Seguro q lo pasariais de lujo!!!

Mucho gassss y envidia sana :roll: :wink:

P.D. A ver si un día te pasas esos "tracks" por si las moscas... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la cronica,,, el barro es mal aliado de los que solemos pilotar en seco :oops:

pero estoy de acuerdo contifo que el tipo de terreno es muy guapo para disfruatr del enduro,,, un saludo 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esas son las salidas que me gustan, con agua y barro, sube más, anda.

Solo me queda este que no es gran cosa pero se aprecia lo espectacular del sitio, el resto salio mal porque no me di cuenta del barro en el objetivo. Cualquiera diria que se está al sur de Andalucía.

Por cierto, veo que tambien llevas el vapor en tu ktm jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...