Saltar a contenido

rueda de gas gas en horquilla showa

blata

Recommended Posts

un saludo, haber si me podeis hechar una mano,acabo de poner una horquilla showa doble cartucho, procedendente crf 2007, dispongo tambien, de su correspondiente rueda,tambien tengo el caliper de crf a 260mm para que valga el disco gas gas ,pero quiero poner la original de de gas gas 2008, despues de leerme todo la informacion al respecto compre:

-rodamientos gas gas 2003 la medida: grosor 12mm x dia exterior 42mm x dia interior 20mm

-casquillos laterales y central

-retenes correspondientes

-eje de crf

los rodamientos de la rueda gas gas 2008, son de 9mm grosor, y los de la 2003 son de 12mm, aqui tengo la duda, al transformar mi rueda de gas gas 2008, a la rueda gas gas 2003, los retenes, se quedan un poco fuera de sus alojamientos no se si sera un problema o pueden quedarse asi, como habeis solucionado este problema los que habeis puesto la llanta de gas gas, he estado buscando pero rodamientos de 9x42x20 y no los he encontrado por ningun lado.

para el que vaya ha hacer esta modificacion, con los casquillos y rodamientos originales gas gas 2003 (12x42x20)

Para salvar la medida lateral, te hace falta cortar el casquillo del lado derecho, para dejarlo a 11 mm y el del lado de la pinza hay que suplementarlo 9mm asilo llevo ahora y va bien mi duda es que se quedan un poco los retenes de su alojamiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es cuestión de centrar el buje al medio y luego aproximar pinza y puntas de horquilla, digamos que quien manda no es la pinza y el disco si no el centrado de la rueda. En las delanteras, normalmente el centrado de la llanta es neutro, es decir va al medio del buje.

No se si alguien que lo haya hecho te podrá ayudar pero a mi se me ocurre que con los retenes no tienes problemas ya que hay un montón de medidas, mucho más que con los rodamientos. Mide el alojamiento y tienes la medida exterior, mide el casquillo sobre el que cierra y tienes la interior y mides la profundidad del alojamiento y tienes el ancho, con estas medidas pones retenes adecuados, compruebas el centraje de la rueda deberías estar en buen camino.

Enlace al post

Yo he hecho una transformacion parecida y lo que creo es que has comprado unos rtenes algo mas altos

Por eso te sobresalen un poco. Si te fijas los originales son muy planos. De todas formas no creo que tengas

Problema por llevarlo asi ya que solo retienen suciedad , no aceite.

Enlace al post

los retenes son los que venian con los rodamientos de gas gas para el 2003 hoy he estado montando y iva todo correcto lo unico era lo de los retenes y buscare unos que sean menos gruesos

respecto a lo que me comentabas titogpumar las mediadas las saque de otro chico que hizo lo mismo y se queda perfecto asi:

para el que vaya ha hacer esta modificacion, con los casquillos y rodamientos originales gas gas 2003 (12x42x20)

Para salvar la medida lateral, te hace falta cortar el casquillo del lado derecho, para dejarlo a 11 mm y el del lado de la pinza hay que suplementarlo 9mm asilo llevo ahora y va bien mi duda es que se quedan un poco los retenes de su alojamiento

recalco por si ha alguien estuviera con la idea de hacer la transformacion

gracias por las respuestas

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...