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metallube

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nestor

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Yo lo recomiendo, hay muchas demostraciones de la efectividad de estos productos antifricción.

Reducen desgaste, temperatura, etc prolongando la vida del motor.

Cómo? Con el test de fricción? Nada que ver con la realidad.

Son parafinas cloradas, que pueden bajar el coeficiente de fricción ( un buen aceite también), y son altamente corrosivas. Ademas SI se pierde con el cambio de aceite, y cuesta mas que el mejor aceite Éster-PAO que le puedas echar a la moto.

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Pues yo se lo he puesto a la dt cuando la tenia, y le metia muchisima estaca, sobretodo al final (que se me quedaba corta) y ni un problema mecanico.

A la yamaha se lo puse cuando le hice el primer cambio de aceite (cuando la compre), y se tiro un año dandole guerra hasta que abri motor por si las moscas, y la verdad es que meti el piston por que tenia todo abierto, pero ni un solo arañazo ni nada tenia.

Yo creo que esos productos funcionan, de hecho, yo los utilizo en el taller (de otras marcas) para cajas de cambios que empiezan a sonar, o mmotores que consumen un poquito de aceite, o turbos que empiezan a silbar un poquito, y que quereis que os diga, milagros no hacen, pero te aguantan un turbo una temporada mas, o una caja de cambios, o el consumo de aceite no va a mas.

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Pues yo se lo he puesto a la dt cuando la tenia, y le metia muchisima estaca, sobretodo al final (que se me quedaba corta) y ni un problema mecanico.

A la yamaha se lo puse cuando le hice el primer cambio de aceite (cuando la compre), y se tiro un año dandole guerra hasta que abri motor por si las moscas, y la verdad es que meti el piston por que tenia todo abierto, pero ni un solo arañazo ni nada tenia.

Yo creo que esos productos funcionan, de hecho, yo los utilizo en el taller (de otras marcas) para cajas de cambios que empiezan a sonar, o mmotores que consumen un poquito de aceite, o turbos que empiezan a silbar un poquito, y que quereis que os diga, milagros no hacen, pero te aguantan un turbo una temporada mas, o una caja de cambios, o el consumo de aceite no va a mas.

-Cuando una caja de cambios empieza a sonar, suele ser de rodamientos o bien un "picado" en el par cónico, y ningún aditivo tapa o silencia eso.

-Cuando un turbo mete ruido, es porque la holgura de los casquillos es tal que las aspas rozan la caracola, y ahí no hay aditivo que valga.

-He abierto infinidad de motores de turismo, con estos aditivos y sin ellos, y jamás he visto una diferencia palpable, salvo en el Metalube 2T que proporciona un mínimo incremento del rendimiento, como también hacen algunos aceites.

No malgasteis el dinero en estos productos, son como una "secta comecocos".

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Este video pueden aclarar dudas

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Yo no creía en estos productos, pero viendo esto parece que da resultado...

El test Timken NO sirve para evaluar aceites de motor, las condiciones son muy distintas. Este test se emplea en grasas.

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Yo lo vendo, tengo muy cerca al importador.

La verdad de lo que yo he visto en motos es, en el cambio (en motores con aceites separados) no se nota nada, pero los discos de embrague duran mucho mas.

en el motor, en motores como aprilia con casquillos de bancada el desgaste es minimo, con rodamientos no se nota nada.

el de horquillas (que lo monto mucho) donde lo pongo no se vuelve a ir un reten.

Que hay de cierto en todo? no lo se, malo no es, bueno ¿?.

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Yo tambien me dedico a abrir motores, con y sin aditivos, y se de que hablo.

A mi personalmente me empezo a sonar el turbo del c4 (cosa rara ehh :lol: ) a los 120000 km. Le puese un aditivo de esos en el aceite, y no dejo de sonar, pero tardo en romper 40000 km.

Por lo normal, cuando estos turbos empiezan a sonar, no aguantan ni 20000km, eso lo se por las decenas de turbos que llevo montado.

Lo de los motores, pues tengo un cliente de autoescuela, que le hecha uno en el aceite a cada 2 cambios, lleva 850000 km el maldito motor y aun no se le ha tocado a nada.

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Yo tambien me dedico a abrir motores, con y sin aditivos, y se de que hablo.

A mi personalmente me empezo a sonar el turbo del c4 (cosa rara ehh :lol: ) a los 120000 km. Le puese un aditivo de esos en el aceite, y no dejo de sonar, pero tardo en romper 40000 km.

Por lo normal, cuando estos turbos empiezan a sonar, no aguantan ni 20000km, eso lo se por las decenas de turbos que llevo montado.

Lo de los motores, pues tengo un cliente de autoescuela, que le hecha uno en el aceite a cada 2 cambios, lleva 850000 km el maldito motor y aun no se le ha tocado a nada.

En mi S3 empezó a sonar el turbo a los 250.000,y con una holgura de cojones, pasé de los 300.000 y no necesité echarle ningún aditivo, 45€ en un kit de reparación de turbo me pareció mejor inversión que el botecito de Metal lube.

El de la autoescuela podría haber hecho los 850.000 y haberse ahorrado un pastizal, mas cuando está demostrado que las parafinas cloradas son perjudiciales a largo plazo.

Yo también conozco a muchos con burradas de kms, y ninguno ha usado aditivos.

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Quizas diga una tonteria pero,... el metal lube es un antifriccion, sino me equivoco, por lo que si lo echas en un motor de una moto de 4t que lleva discos de embrague bañados en aceite lo que conseguira es que los discos de embrague tendan menos friccion y por lo tanto patinaran no???

No pongo en duda que en el resto de las piezas vaya mejor o peor, solo hablo de los discos de embrague que necesitan friccion y ese producto, segun mi corto conocimiento de mecanica, hara que se reduzca la friccion

Un saludo

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Quizas diga una tonteria pero,... el metal lube es un antifriccion, sino me equivoco, por lo que si lo echas en un motor de una moto de 4t que lleva discos de embrague bañados en aceite lo que conseguira es que los discos de embrague tendan menos friccion y por lo tanto patinaran no???

No pongo en duda que en el resto de las piezas vaya mejor o peor, solo hablo de los discos de embrague que necesitan friccion y ese producto, segun mi corto conocimiento de mecanica, hara que se reduzca la friccion

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El chisme este, esta supuestamente diseñado para que no se cargue los discos de embrague.

Vamos, que yo se lo puse a mis motos y nunca me patino un embrague por eso

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El chisme este, esta supuestamente diseñado para que no se cargue los discos de embrague.

Vamos, que yo se lo puse a mis motos y nunca me patino un embrague por eso

Según ellos el Metal Lube proporciona una reducción de la fricción "selectiva" según que partes del motor...

En la realidad lo que hace que no patinen los discos de embrague es la baja dosis recomendada para motos, exactamente lo mismo ocurre con el Ceramic, Slick 50, aditivos de Moly...

Como dije anteriormente un aceite "Energy Conserving" baja la fricción mas allá de lo que lo hace el Metal Lube, y no por ello mejora las prestaciones, reduce el desgaste, ni ruidos , ni nada que se aprecie.

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