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dot 4 o dot 5.1 embrague EXC 300 2009


giro

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Buenas,

Me surge una duda, iba a purgar el líquido de embrague de la exc 300 y en la tapa del depósito dice usar DOT 4 brake fluid. Lo normal.

El caso es que mirando el libro de instrucciones dice que hay que usar dot 5.1 o sé pueden fastidiar los cables!! Entonces a quién hago caso, al libro o a la tapa?

Hablando con gente dicen que lo ponen para vender Su marca asociada, que con el dot 4 de siempre va aun problemas. Y el caso es que de ese tengo un opté entero, me gustaría usarlo....

Alguna experiencia real o consejo?

Gracias de antemano!!

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Puedes usar el Dot-4 tranquilamente, no vas a notar nada. Mira que sea reciente y no lleve mucho tiempo el bote abierto, pues absorbe mucha humedad.

Gracias el bote está cerrado y tiene unos 2 o 3 meses.... supongo que estará ok.

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Buenas!

Yo el líquido del embrague no le he utilizado nunca, pero no creo que sea el mismo líquido el de freno (Brake fluid) que el de embrague... no lo sé.

En caso de que sea el mismo, yo te cuento mi experiencia, pero en el freno, no en el embrague.

Pues eso, en las tapas de freno, tanto delantera como trasera me marcan dot 4, que es, como el official de ktm, por asi decirlo.

Ahora bien, tu puedes echar tanto el 3 como el 5.1 (el 3 no te lo recomiendo)

Yo tengo ahora mismo el 5.1 y la única diferencia, a parte del precio :lol: es que el 5.1 es algo mas viscoso, lo que le permite soportar temperaturas mas altas.

Tanto el 4 como el 5.1 son corrosivos, es decir, que machacar la goma, la machacan igual, no sé si alguno mas que otro, pero se supone, y lo repito SE SUPONE que se puede utilizar el 5.1, ya que simplemente es como 1 categoría mas alta.

Ya te digo, yo utilicé el 5.1 y la verdad que me va perfecto...

Un saludo.

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Buenas!

Yo el líquido del embrague no le he utilizado nunca, pero no creo que sea el mismo líquido el de freno (Brake fluid) que el de embrague... no lo sé.

En caso de que sea el mismo, yo te cuento mi experiencia, pero en el freno, no en el embrague.

Pues eso, en las tapas de freno, tanto delantera como trasera me marcan dot 4, que es, como el official de ktm, por asi decirlo.

Ahora bien, tu puedes echar tanto el 3 como el 5.1 (el 3 no te lo recomiendo)

Yo tengo ahora mismo el 5.1 y la única diferencia, a parte del precio :lol: es que el 5.1 es algo mas viscoso, lo que le permite soportar temperaturas mas altas.

Tanto el 4 como el 5.1 son corrosivos, es decir, que machacar la goma, la machacan igual, no sé si alguno mas que otro, pero se supone, y lo repito SE SUPONE que se puede utilizar el 5.1, ya que simplemente es como 1 categoría mas alta.

Ya te digo, yo utilicé el 5.1 y la verdad que me va perfecto...

Un saludo.

Ya, pero el tema es que es para embrague... me extraña que la tapa diga liquido de frenos dot 4 y no corresponda con el libro.... por eso pido experiencias... ¿Puedo usar dot 4 sin problemas en el liquido de embrague? Yo quiero usar DOT4 si puedo...

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Buenas!

Yo el líquido del embrague no le he utilizado nunca, pero no creo que sea el mismo líquido el de freno (Brake fluid) que el de embrague... no lo sé.

En caso de que sea el mismo, yo te cuento mi experiencia, pero en el freno, no en el embrague.

Pues eso, en las tapas de freno, tanto delantera como trasera me marcan dot 4, que es, como el official de ktm, por asi decirlo.

Ahora bien, tu puedes echar tanto el 3 como el 5.1 (el 3 no te lo recomiendo)

Yo tengo ahora mismo el 5.1 y la única diferencia, a parte del precio :lol: es que el 5.1 es algo mas viscoso, lo que le permite soportar temperaturas mas altas.

Tanto el 4 como el 5.1 son corrosivos, es decir, que machacar la goma, la machacan igual, no sé si alguno mas que otro, pero se supone, y lo repito SE SUPONE que se puede utilizar el 5.1, ya que simplemente es como 1 categoría mas alta.

Ya te digo, yo utilicé el 5.1 y la verdad que me va perfecto...

Un saludo.

Ya, pero el tema es que es para embrague... me extraña que la tapa diga liquido de frenos dot 4 y no corresponda con el libro.... por eso pido experiencias... ¿Puedo usar dot 4 sin problemas en el liquido de embrague? Yo quiero usar DOT4 si puedo...

La diferencia entre dot 4 y 5.1 en motos modernas en muy baja, asique puedes usarlo sin problemas, pero es lo que te digo, el liquido de frenos es para los frenos y no sé si te vale para el embrague.

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Querido Giro, cuando fabricaron esa bomba de embrague, la recomendación era de DOT4, pero el manual debe ser más actual. Para qué nos entendamos, si pusiera mínimo DOT4, se entendería mejor. Así qué DOT4 o superior....

Saludos,

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Querido Giro, cuando fabricaron esa bomba de embrague, la recomendación era de DOT4, pero el manual debe ser más actual. Para qué nos entendamos, si pusiera mínimo DOT4, se entendería mejor. Así qué DOT4 o superior....

Saludos,

Amen compi! Tus palabras son ordenes!

:lol:

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Buenas!

Yo el líquido del embrague no le he utilizado nunca, pero no creo que sea el mismo líquido el de freno (Brake fluid) que el de embrague... no lo sé.

En caso de que sea el mismo, yo te cuento mi experiencia, pero en el freno, no en el embrague.

Pues eso, en las tapas de freno, tanto delantera como trasera me marcan dot 4, que es, como el official de ktm, por asi decirlo.

Ahora bien, tu puedes echar tanto el 3 como el 5.1 (el 3 no te lo recomiendo)

Yo tengo ahora mismo el 5.1 y la única diferencia, a parte del precio :lol: es que el 5.1 es algo mas viscoso, lo que le permite soportar temperaturas mas altas.

Tanto el 4 como el 5.1 son corrosivos, es decir, que machacar la goma, la machacan igual, no sé si alguno mas que otro, pero se supone, y lo repito SE SUPONE que se puede utilizar el 5.1, ya que simplemente es como 1 categoría mas alta.

Ya te digo, yo utilicé el 5.1 y la verdad que me va perfecto...

Un saludo.

Alex1995:

El líquido de frenos y de embrague es el mismo, salvo en las peculiares motos que llevan el "liquido hidráulico mineral".

Todos los DOT-3, 4, y 5.1 son de base glicol. La diferencia es que los superiores tienen mayor punto de ebullición ( para el embrague no es necesario), pero también absorben mas humedad.

El DOT-5 es siliconado, y es el único que no se puede mezclar.

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El líquido de frenos y de embrague es el mismo, salvo en las peculiares motos que llevan el "liquido hidráulico mineral".

Todos los DOT-3, 4, y 5.1 son de base glicol. La diferencia es que los superiores tienen mayor punto de ebullición ( para el embrague no es necesario), pero también absorben mas humedad.

El DOT-5 es siliconado, y es el único que no se puede mezclar.

+1

¡¡¡Hazle caso a Detacos, que de aceites y derivados entiende un rato...!!!

Saludos

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Buenas!

Yo el líquido del embrague no le he utilizado nunca, pero no creo que sea el mismo líquido el de freno (Brake fluid) que el de embrague... no lo sé.

En caso de que sea el mismo, yo te cuento mi experiencia, pero en el freno, no en el embrague.

Pues eso, en las tapas de freno, tanto delantera como trasera me marcan dot 4, que es, como el official de ktm, por asi decirlo.

Ahora bien, tu puedes echar tanto el 3 como el 5.1 (el 3 no te lo recomiendo)

Yo tengo ahora mismo el 5.1 y la única diferencia, a parte del precio :lol: es que el 5.1 es algo mas viscoso, lo que le permite soportar temperaturas mas altas.

Tanto el 4 como el 5.1 son corrosivos, es decir, que machacar la goma, la machacan igual, no sé si alguno mas que otro, pero se supone, y lo repito SE SUPONE que se puede utilizar el 5.1, ya que simplemente es como 1 categoría mas alta.

Ya te digo, yo utilicé el 5.1 y la verdad que me va perfecto...

Un saludo.

Alex1995:

El líquido de frenos y de embrague es el mismo, salvo en las peculiares motos que llevan el "liquido hidráulico mineral".

Todos los DOT-3, 4, y 5.1 son de base glicol. La diferencia es que los superiores tienen mayor punto de ebullición ( para el embrague no es necesario), pero también absorben mas humedad.

El DOT-5 es siliconado, y es el único que no se puede mezclar.

Muchas gracias, esa era mi duda.

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Alex1995:

El líquido de frenos y de embrague es el mismo, salvo en las peculiares motos que llevan el "liquido hidráulico mineral".

Todos los DOT-3, 4, y 5.1 son de base glicol. La diferencia es que los superiores tienen mayor punto de ebullición ( para el embrague no es necesario), pero también absorben mas humedad.

El DOT-5 es siliconado, y es el único que no se puede mezclar.

Buenas Detacos,

Yo uso líquido hidráulico mineral (LHM) en el embrague de mi pelirroja, y líquido de frenos DOT 4 para el freno, lógicamente.

Con eso de "peculiares" a que te refieres? Se supone que deberia llevar un manguito específico para poder usar el LHM?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

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Alex1995:

El líquido de frenos y de embrague es el mismo, salvo en las peculiares motos que llevan el "liquido hidráulico mineral".

Todos los DOT-3, 4, y 5.1 son de base glicol. La diferencia es que los superiores tienen mayor punto de ebullición ( para el embrague no es necesario), pero también absorben mas humedad.

El DOT-5 es siliconado, y es el único que no se puede mezclar.

Buenas Detacos,

Yo uso líquido hidráulico mineral (LHM) en el embrague de mi pelirroja, y líquido de frenos DOT 4 para el freno, lógicamente.

Con eso de "peculiares" a que te refieres? Se supone que deberia llevar un manguito específico para poder usar el LHM?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

No, si tu pelirroja pone en la tapa "Mineral fluid" funciona con LHM, sea el de Magura, Krafft o Total, entre otros.

En caso de echar por error Dot-4, tendrías un problema de bomba y/o bombín a medio plazo.

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Ya sé que soy un pupas, oño, pero es que no hay manera que algo funcione a la primera joer!!

Bien, ya he purgado el embrague y ha salido el liquido bien negrito, ¿señal que le hacía falta de todas formas no?

El caso es que el problema principal no se ha solucionado. Desmonté el motor para llevarlo al taller y allí lo abrieron todo.

Al devolvermelo y montalo resulta que el embrague no embraga, de ahí el purgar, pero hecho esto sigue igual, NO EMBRAGA, ¿ que narices puede ser?

Por lo que yo veo está ok, la varilla y maneta y tal.... Puede que al del taller se le olvidase poner alguna pieza interna? Es como si no llegade la acción de desembrague al embrague en si...

Que triste diós!

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Ya sé que soy un pupas, oño, pero es que no hay manera que algo funcione a la primera joer!!

Bien, ya he purgado el embrague y ha salido el liquido bien negrito, ¿señal que le hacía falta de todas formas no?

El caso es que el problema principal no se ha solucionado. Desmonté el motor para llevarlo al taller y allí lo abrieron todo.

Al devolvermelo y montalo resulta que el embrague no embraga, de ahí el purgar, pero hecho esto sigue igual, NO EMBRAGA, ¿ que narices puede ser?

Por lo que yo veo está ok, la varilla y maneta y tal.... Puede que al del taller se le olvidase poner alguna pieza interna? Es como si no llegade la acción de desembrague al embrague en si...

Que triste diós!

Querrás decir que "no desembraga".

¿Has purgado con jeringa?

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