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Duda con tensión cadena de distribución y puntos de tiempos.


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Hola, mirad, tengo el siguiente problema, poseo una Gasgas EC 250f con motor Yamaha del 2006 (250), al correjir el juego de válvulas sucedió que instale la cadena y todo bien, eche andar la moto y andaba de maravilla, me gaste mas o menos la mitad del deposito de combustible hasta que la moto comenzó a fallar, no cortaba y muy poca potencia.

He vuelto a desarmar y me he encontrado con la sorpresa de que el punto de distribución se ha corrido un diente, en el eje de levas se corrió 1 diente la cadena,

¿Como ostia se ha corrido el punto?

Estoy a punto de volver a armar, pero no lo seguiré haciendo, he corregido ya el punto de distribución, aunque queda un poquito, un poquito corrido. (es menos de 1 cm).

En las fotos coloco el punto de distribución CORREGIDO del motor, se puede apreciar que en el levas de admisión este queda un pelin mas arriba, obviamente el cigueñal esta en el punto muerto superior.

Lo otro que me llama la atención es la poca tensión (considero yo); que toma la cadena, solo la dejo con la tensión que me da al soltar el tornillo de ajuste del tensor (resorte). Coloco fotos de la cadena con el tensor instalado, son dos fotos, en una imagen aparece con un objeto hacia abajo con algo de fuerza para que vean.

Al sacar el tensor de cadena este se puede tirar hacia afuera pero no comprimir, por lo que estaría bueno..

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/812/img1888op.jpg/]img1888op.jpg[/sPAM]

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/546/img1889r.jpg/]img1889r.jpg[/sPAM]

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/838/img1890dx.jpg/]img1890dx.jpg[/sPAM]

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/90/img1893j.jpg/]img1893j.jpg[/sPAM]

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/841/img1894ua.jpg/]img1894ua.jpg[/sPAM]

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Al colocar el tensor, y al soltarlo esa es la tensión que me da, la cadena la puedo mover un poco fácilmente con el dedo mas chico de la mano, inclusive podría moverla un poco hasta con la lengua (nose como explicar cuanta tensión tiene); pero bajo mi criterio considero que es muy poca.

Mediré la cadena a ver que tal esta,

saludos.

lo malo que deberé desmontar el rotor y blabla, pero es mejor prevenir que curar.

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a mi me pasó esto mismo en una wr450f , hasta el punto de que iba andando con la moto , se quedo sin fuerza y se paró.

El problema fue el tensor que se habia roto , al romperse la cadena trabajó destensa y cedió.

así que tuve que montar cadena y tensor nuevos y solucionado.

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