Saltar a contenido

Ktm 350 exc 2013 six days vs ktm 300 exc 2013


naknak

Recommended Posts

Bueno como alguno sabréis este verano me compre una ktm 350 excf six days 2013, después de haber tenido siempre 2t decidí probar el 4t porque veia que era una moto ligera y que podria tener lo que yo buscaba para ir un poco mas rápido que con la 2t.Os describiré un poco mis sensaciones para que os puedan servir a vosotros.

El enduro que yo hago es siempre por trialeras,escalones, algún camino de enlace y una crono que tengo con un par de saltos(utilizo la crono para ajustar la moto a mi gusto).Con la ktm 250 del 2009 iba muy bien pero notaba que en subidas rotas las 4t se me iban,esperaba mejorar algo en tracción y me fui a por la 4t.Las primeras sensaciones en septiembre,octubre con terreno seco,fueron buenas,pero cuando se empezó a complicar la cosa con lluvias y demás el tema cambio...la moto la notaba pesada con barro,pesada de delante,cualquier zanja,piedra o irregularidad me lo comía con patatas,con la 2t le daba tirón al manillar volaba por encima...en las bajadas me costaba mucho meter la moto en las curvas,me hacia cada recto que flipaba...la horquilla 4cs como se ha dicho por ahi,muy bien en enduro tranquilo,sin saltos,sin cortados,pero en esta moto,con este peso y haciendo lo que yo hago no me daba nada de confianza(aclarar que peso 65kg en pelotillas),me gustaría probar esa horquilla en la 300,seguro que va mejor.Otro tema,las caladas...madre mia,ultimamente después de haberla enchufado en la "maquina" se calaba menos pero entre que soy bajito y que siempre se calan en el sitio mas jodido pues acabe amargado con este tema,aparte que cuando se calaba tenia que buscar punto muerto porque con marcha metida arranca menos bien de lo que esperaba.El tema mecánico,a mi siempre me ha gustado meter mano a la moto,no se,carburar,desmontar para limpiar,cambiar pistón,etc...esta sensación con la 4t de no poder tocar nada me ha matado,cualquier cosa,un cable del acelerador que sr queda pillada un poco,una mala regulación de la mariposa,demasiado aceite en el filtro del aire...cualquier cosa hace que la moto no vaya fina y eso a mi no me gusta nada.

Bueno que sepáis que también hay cosas que me han gustado,no se aboya la bufanda :lol: ,el golpe de gas ante un escalón,bua...se lo comía rápido,impresionante.Las subidas estilo cortafuegos rotos y demás también se suben de maravilla,el sonido,el poderío general de la moto era impresionante,el consumo era de risa :lol: ,no gastaba nada comparado con la 300.Aunque si sumamos los cambios de aceite y filtro cada 500 km la cosa se igualaría...

Con la 300 he salido 2 veces,la primera de rodaje y la segunda mas a saco y ha sido como rejuvenecer 10 años,he recuperado sensaciones que había perdido,no iba alegre,esos saltos con piedras insignificantes que con la otra no se despegaba la rueda del suelo...esos cortados grandes que no me atrevía a saltar,los saltos de la crono...las bajadas...uf las bajadas que bien se hacen con las 2t,la llevo por donde quiero.Las subidas y trialeras son una pasada,se las come con 2ª incluso con 3ª y lleva un plato de 50 que la 350 six llevaba 52...para mi mucho mejor el 50.El miércoles la probare con barro y veré las sensaciones.Me encanta ir con marchar largas y llevar el motor bajo de vueltas,esta no se cala nada y si se cala le das al boton y en nada estas en marcha otra vez.La horquilla a mi me va mejor que la otra,le he puesto los ajustes en modo sport y ni topes ni leches y me he tirado ya por cortados buenos...quizas si que es verdad que la otra trabaja mejor en la primera parte del recorrido pero vamos...pero tambien os digo que no me importaria probarla en esta moto.A la hora de levantarla del suelo SE NOTAN LOS KILOS,hay que decir que la 4t lleva electro y protectores de radiador pero esos 7-8 kg de mas se notan mucho,por lo menos yo.

Hoy le he puesto la carburación que me ha indicado el señor MONI y espero probarla el miércoles,la verdad que suena de lujo.Muchas gracias por ayudarnos con este tema MONI.

Seguro que me dejo algo pero resumiendo y siempre bajo mis necesidades físicas,tipo de enduro que hacemos y demás estas son mis conclusiones:

-Para enduro tipo trialeras complicadas,ratoneras,cortados, raíces,etc...sin lugar a dudas la ktm 300 2t,entra mucho mejor en las curvas,arranca de lujo con el botón,no tiene problemas con las caladas y es mas fácil estirar de ella cuando las cosas se complican.

-Para enduro rápido,trialeras normales,caminos rotos,cortafuegos y sin muchas ganas de comlicarte la vida,la 350 es perfecta.Esto no quiere decir que no se pueda meter por sitios extremos pero escribo bajo mi experiencia,poder se puede pero para mi,mejor la 300.

Recordar que peso 65 kg y mido 1,65 y que los comentarios son siempre basados en mi forma particular de conducir,mi envergadura,peso y el enduro que yo realizo.Solo os explico mi experiencia para recoger mas datos sobre estas dos pedazos de motos.un saludo.Si me acuerdo de algo mas lo iré poniendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo opino que la 350 es para alguien que sepa llevar motos de enduro (que tenga experiencia) y para enduro de domingos, como hago yo, si quieres correr con ella tienes que estar muy fuerte pues el motor empuja mucho y te pega una paliza gorda.

La 300 es para todo, siempre y cuando te guste el 2t, y para carreras que son muchas horas en la moto cansa menos.

Ambas motos son una maravilla. Yo tengo la 350 y me encanta, a veces siento que me puede pero eso me hace intentar mejorar para dominarla yo. Tiene unos bajos que en trialeras y escalones ayudan mucho pero en terreno muy seguido y roto cansa más.

Conclusión:

- 350 4t: domingueros con mucha experiencia o pilotos muy fuertes

- 300 2t: puede valer para todo, pero te tiene que gustar el 2t, yo personalmente no sé llevarlas :D

Por supuesto, mi opinión personal, lo importante es ir uno contento y disfrutar :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la comprativa,verás este domingo he probado todo el día una 300 2t , habitualmente llevo una 530 4t, y el cambio ha sido brutaaaaaaallll. Hace cuatro o cinco años que no disfrutaba tantísimo en una moto, es un auténtico juguete y tiene muchísimos bajos, cosa que me ha convencido para hacer el cambio!!! Jejejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena comparativa! pienso como tu,yo mido 1.70 y la verdad con una 4t me veria muy torpe,pues las 2t van genial..

Yo e tenido una gas gas 250,y cuando me recupere de la lesion tengo ganas de probar una ktm a ver si van tan bien como dicen..

A disfrutar con esa 300!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de ke os sirva,solo comentar ke fisicamente stoy bastante bien,hago un par de dias por semana 10 km corriendo y hago rutas en btt.Hoy hems salido con mucho barro y stoy encantado,con la 4t cargada de barro parecia un tanke,con sta no me he kedado en ningun sitio,me he divertido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo con la duda de si comprarme la 350 4t o la 300 2t ya casi un año, por el enduro que hago, igual que lo que haces tu, me llama más la 300 pero lo que no me acaba de convencer es el elevado consumo y la bufanda, que más que seguro la pegaré algún golpe!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola juan,el consumo,pues si,es mayor,pero haciendo trialeras chungas la reserva la pones sobre 70 km,para mi ez suficiente,eso si,llevando bien graduada la boya,por la bufanda yo la pedi con protector de carbono y kita badtantes golpes.Piensa ke en la 350 es mas facil joder el silenciador y eso es mas complicado repararlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

No tenía una 350 más una exc 450 y ahora tengo una xc 300 de 2012.

Que cambio enorme! Me fatigo menos en las trialeras, es posible ponerla donde quiero, no tiene freno motor, el peso se nota bastante y estoy enamorado porque aunque que bajo de forma puedo andar una mañana entera (3 o 4 horas) y eso no era posible con la 450 que llegaba al final casi muerto.

Cuanto al tema del consumo eso es verdad. Con la 300 (cerca de 10 litros) hago bastante menos km's que con la 450 (8,5 litros).

Para terminar, estoy descubriendo de nuevo la alegría que estaba perdiendo con la bruta 450.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

37461195.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Petrus ¿has matriculado esa xc? Yo me he vuelto loco aqui en españa y no he conseguido hacerlo salvo con una homologacion unitaria y es un dineral ya que tengo que traer la moto de reino unido y luego buscarme la vida con un ingeniero para homologarla. por curiosidad ¿donde la has comprado?. A mi aqui en españa no me lo han puesto facil para traer esta moto y menos para matricularla después. con lo que he desistido. Me parece la moto perfecta. Bieletas, horquilla doble cartucho, , buen desarrollo de caja cambios (la segunda un poco larga pero facil solución poner los dos piñones de la 2ª de exc y listo), tijas mecanizadas etc. Pensaba que este año iban a salir así las exc.

catetudo,

Resposta por pm. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te entiendo. Yo soy de ir al GYM de lunes a viernes, más bicicleta de carretera/ montaña. Y el cambio de la 450 a una 300 2t se nota mucho. Haciendo la misma salida, con una 250/300 2t terminas menos pegado que con la 450 4T.

Yo para el enduro que hacemos, siempre que pueda ir en 2t no quiero una 4t.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nak nak ,,,

Estamos por osca , aver cuando podriamos quedar para conocer tu zona que a excepcion de los croos countrys que hemos corrido no he vuelto por esos lares .

Saludos y gassss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...