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Embrague centrífugo REKLUSE y taller no recomendable

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Josep-Antoni

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Las imágenes son auto explicativas, iré editando el mensaje poco a poco, ya os contaré con más detalle.

Decido instalar en mi KTM 500 EXC 20913 un embrague centrífugo Rekluse.

Llamo al importador, Talio, de l'Hospitalet de Llobregat, quien me recomienda un taller para hacer el montaje, taller de cuyo nombre no quiero acordarme.

El montaje del Rekluse permite eliminar el pedal de freno, pasando el trasero a la maneta del embrague.

Esa disposición permite un control superior, especialmente en las bajadas, ya que no debes mantener el pie en el estribo para poder tener freno trasero, simplemente está en lamano, como en la TMAX o cualquier escooter automático.

Eso supone instalar un latiguillo largo.

Llevo la moto y este es el resultado:

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Ante ese cúmulo de defectos, por falta de un sentido de lo que es un buen mecánico y un buen acabado, llevó la moto a PIBEMOTO, de Cornellà de Llobregat, que me repara los desaguisados del otro taller, sustituye el latiguillo por otro enfundado y protegido, este es el resultado:

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Deberias de poner el nombre del taller para que no le ocurra a mas gente
Aunque no se ponga el nombre del taller directamente ,se puede poner indirectamente diciendo el nombre de la calle,unas coordenadas,etc.Algo que no lo diga directamente pero lo intuya.
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Bueno, el taller es este:

http://www.xtremebikebcn.com/

Respecto del coste del REKLUSE, fue de 742,50€.

A eso se añade el coste de la bomba doble (freno embrague) de TECHNOFFROAD, 610,12€.

Lo de la maneta no es imprescindible, ya que se puede aprovechar la bomba de embrague de serie, aunque, debido al diámetro del pistón el freno queda algo duro.

La maneta doble tiene el sentido de tener embrague manuel para dos eventualidades: Necesidad de levantar la rueda delantera ante un tronco o escalón en el que no tengas inercia; o desconexión de emergencia de la tracción en caso de agarrotamiento del puño de gas.

Aún estoy en periodo de adaptación, pero ya empiezo a ver ventajas, nunca calo en trialeras, siempre tengo los pies libres, tengo más precisión de frenada, el sistema me permite concentrarme más en la conducción y en el terreno, he eliminado una de las variables cruciales cuando trepo por trialeras complicadas.

Dentro de un par de meses podré dar un veredicto, si me gusta lo dejaré, si no, lo quitaré y volveré a lo tradicional desde que empecé a montar hace 44 años.,

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Deberias de poner el nombre del taller para que no le ocurra a mas gente
Aunque no se ponga el nombre del taller directamente ,se puede poner indirectamente diciendo el nombre de la calle,unas coordenadas,etc.Algo que no lo diga directamente pero lo intuya.

Es mas, deberia de creaese un post de talleres buenos y talleres golfos, tiendas buenas y tiendas golfas.....cada palo que aguante su vela, estoy harto de cabrones que quieren vivir a mi costa

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  • 10 months later...

Hola a todos no habia visto yo este post. yo soy el fabricante de la bomba.

Seguro que hoy que te has adaptado a un buen freno potente en la mano y a usar el embrague automatico no lo cambias por nada. Experiencia propia tambien.

Tengo que darte otra mala noticia (como se lucieron en la primera instalacion) no te han colocado el casquillo del manillar el que hace que cuando te caigas y golpee la bomba gire con mas facilidad.

En el siguiente enlace lo puedes ver, el casquillo negro que va en donde se une al manillar.

http://www.tecnooffroad.com/embrague-y-freno-trasero-en-pulgar-p-39.html?osCsid=cam46jekqctld2pt3bvo6m1nc6

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