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Util para marzocchi shiver


Santy_

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Hola majos.

El finde pasado, los retenes de la horquilla dijeron basta, así que me e puesto al lío y voy a hacer toda la horquilla entera, con casquillos etc.

Quería desmontar la horquilla para limpiar y mirar que todo estuviese bien.

Cuando voy a desmontar la válvula de pie ( como la llaman en el manual) osease el tornillo de 21(creo) que hay abajo del todo, pues me doy cuenta de que me hace falta un util, ya que por mas vueltas que le doy no se desenrosca.

En el manual a ese útil se le llama "R5081AA"

Para la gente que a desmontado esta horquilla? donde habéis conseguido el util? os lo habéis fabricado? ( no es muy difícil) fotos para hacerme una idea?

gracias.

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Para desmontar el tapón/paquete de válvula de compresión hay varias formas sin dañar nada, te explico:

Este tapón roscado (la propia válvula hace de tapón) va roscado en la propia barra interior que sujeta y alberga el muelle,el paquete de válvulas de rebote etc. , es decir la jeringa interior de la horquilla. Si intentas girarlo así sin más, gira tanto el tapón como esta barra interior y no sale, el truco está en comprimir las horquillas para que la fuerza de la compresión frene esta barra interior y puedas aflojar ,(lo mismo para apretar).

Hay varias formas de hacerlo ( si tienes pistola de impacto todo se simplifica mucho, hoy son muy asequibles), con las barras montadas en la moto, quitas la rueda y vuelves a meter el eje, con una cincha de remolque la pasas por el eje y por las tijas, manillar o dónde veas factible sin doblar nada y comprimes las barras tirando de la cincha tanto como puedas (tampoco es necesario que hagan topes), luego metes una llave adecuada teniendo precaución de encararla y apoyarla bien derecha y verás como se afloja y de paso ya te sale gran parte del aceite viejo.

Otra forma;

Con las barras quitadas, le das la vuelta y apoyada en una tabla con un agujero para la tuerca central (sin purgadores ) la comprimes todo lo que puedas ( entre 2 personas se hace muy bien) metes una llave de tubo o la carraca y también sale.

Ten la precaución de aflojar los tapones superiores antes de quitar las barras de las tijas aflojando los 2 tornillos de allen M7 de las tijas superiores que luego con la barra quitada, si está algo duro es más difícil de soltar.

Si puedes busca los retenes SKF de baja fricción, los Ariete van bastante bien, mejor los NTK originales y desprecia los All BAlls que son caca.

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Muchas gracias tito.

La verdad es que tiene toda su lógica lo que apretarlo con el muelle dentro para que aga fuerza, son de estas cosas que cuando te las dicen, piensas "como no me e dado cuenta antes"

La cosa es que yo lo afloje con la barra y todo fuera. Así que ahora montare y lo apretare.

Muchas gracias otra vez, y en cuanto a los retenes y guarda polvos, si voy a montar los skf (los verdes) también casquillos nuevos ( que nose por que todos rondan los 50€ el kit y los de mazorrchi 70) y aceite 7.5.

Espero que me vallan tan bien como antes o mejor!!

saludos

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Los casquillos hay que mirarlos, normalmente el que mas se desgasta es el pequeño pero si no tiene mucho uso pueden estar perfectos.

Yo a estas horquillas suelo ponerle una mezcla de 7.5 y 5 y le pongo una cámara mínima de 110mm., así no va tan dura cómo con el 7.5 y mantiene su firmeza en apoyos fuertes, descensos suicidas etc.

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  • 11 years later...
antooniofernandez13
El 2/5/2013 at 15:39, titogpumar dijo:

Para desmontar el tapón/paquete de válvula de compresión hay varias formas sin dañar nada, te explico:

Este tapón roscado (la propia válvula hace de tapón) va roscado en la propia barra interior que sujeta y alberga el muelle,el paquete de válvulas de rebote etc. , es decir la jeringa interior de la horquilla. Si intentas girarlo así sin más, gira tanto el tapón como esta barra interior y no sale, el truco está en comprimir las horquillas para que la fuerza de la compresión frene esta barra interior y puedas aflojar ,(lo mismo para apretar).

Hay varias formas de hacerlo ( si tienes pistola de impacto todo se simplifica mucho, hoy son muy asequibles), con las barras montadas en la moto, quitas la rueda y vuelves a meter el eje, con una cincha de remolque la pasas por el eje y por las tijas, manillar o dónde veas factible sin doblar nada y comprimes las barras tirando de la cincha tanto como puedas (tampoco es necesario que hagan topes), luego metes una llave adecuada teniendo precaución de encararla y apoyarla bien derecha y verás como se afloja y de paso ya te sale gran parte del aceite viejo.

Otra forma;

Con las barras quitadas, le das la vuelta y apoyada en una tabla con un agujero para la tuerca central (sin purgadores ) la comprimes todo lo que puedas ( entre 2 personas se hace muy bien) metes una llave de tubo o la carraca y también sale.

Ten la precaución de aflojar los tapones superiores antes de quitar las barras de las tijas aflojando los 2 tornillos de allen M7 de las tijas superiores que luego con la barra quitada, si está algo duro es más difícil de soltar.

Si puedes busca los retenes SKF de baja fricción, los Ariete van bastante bien, mejor los NTK originales y desprecia los All BAlls que son caca.

No me ha quedado muy claro, yo tengo una pistola de impacto que hace sobre los 300 NM, podrias explicarlo un poco más detallado que no me ha quedado claro. Gracias.

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