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caballitos, utiles?

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parera

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Bueno, creo que te he entendido, eso realmente no es un "invertido" es mas una cabra/picada, puesto que bloquea la rueda delantera.

Creo que un invertido consiste en levantar la rueda trasera sin bloquear el delantero.

Algo del estilo sería esto (pero sin caida claro)

De todas formas, aunque demuestra que manejas y/o controlas la moto, no le veo una función en el enduro o motocross, en cambio a los caballitos si.

Gracias de todas formas por ponerme el video.

Un saludo

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Me meo toa!!!

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En cuanto a los comentarios: 1) Tienes 16 años y supongo que tus amigos por ahí andarán, ¿qué quieres, que te pregunten sobre la dialéctica hegeliana aplicada al mundo de las dos ruedas?

CN AOVNAVKJCSNVAKLSMCAKV VJABVKVIIRIUTUWMCBZPL

NOOOOOOOOOOOO, FILOSOFÍA NOOOOOOOOOOOOOO

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el caballito en si mismo no tiene ninguna utilidad, pero si levantar la moto desde practicamente parado, por ejemplo para lo que dice Luis Manhattan "la vuelta maría! don de no te cabe la moto para dar un giro asi puedes girar, o para levantar la moto al acometer un escalón grande, para pasar algunos obstáculos, pero el clásico caballito de ala arriba la rueda delantera y a hacer metros, realmente en enduro no sirve para nada. Bueno si se me olvidaba, para hacer el macarra por los boxes.

Oooléééé!!

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  • 1 month later...

he encontrado un video que quizas nos es muy útil para los que queremos aprender esta tecnica. Está en ingles pero resumo las 4 ideas basicas. Lo que dice el tipo es que el caballito es una tecnica que cuesta mucho de adquirir ya que es muy dificil encontrar el punto perfecto entre el acelerador y el freno. En el video nos muestra lo que podemos hacer para encontrar ese punto entre accelerador/freno, el hombre insiste en que debe ser en una subida y a ser posible de tierra, cesped o cualquier otra cosa que no sea asfalto

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Buenas a tod@s.

Tanto el caballito largo en línea recta, como el invertido en asfalto, no sirven sino para lucir destreza, pero dominar su técnica nos puede ayudar a:

Caballito: a controlar el grado de inclinación hacia atrás de la moto para atacar piedras golpeando en su filo superior, pasar charcos sin que la rueda delantera se clave en el agua o rebote con piedras ocultas en él, pasar zonas rápidas de piedras pequeñas, etc...

Invertidos: sirven para controlar el grado de vuelco hacia delante, para en caso de tener que clavar bruscamente el freno delantero en asfalto no derrape con la consiguiente caida, además, es útil para después de levantar de detrás, mover hacia los lados la parte trasera en giros cerrados (trial y enduro extremo)

Los derrapajes tambien debemos entrenarlos, (sitios cerrados y/o alejados de las personas) para con ello aprender a calcular los límites de nuestros neumáticos, del terreno, de la adherencia gral., de la velocidad en paso por curva, etc...

Saludos.

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