Saltar a contenido

caballitos, utiles?

Puntuar este tema:

parera

Recommended Posts

• Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• alex1995

8

• aquaviva

4

• parera

3

• Justerini

3

Parera hacer un caballito en un plano y hacerlo en unos dubbies son dos ciencias diferentes, como si ha hablasemos de matemáticas y química...pensándolo bien, pasar los dubbies con la rueda levantada uo creo que en realidad no es un caballito al uso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui te dejo un video donde puedes ver, en el minuto 1:14 como pasar los dubbies en manual (o como dices, haciendo caballito)

Luego en el minuto 1:44 tienes otros dubbies (mas agresivos) y los pasa "normal".

Enlace al post

A mi manera de ver los caballitos estando sentado en la moto a la hora de hacer enduro no sirven para nada y yo soy el primero que he hecho y muchos y mas con la 450 que le metias marchas en el aire casi sin darte cuenta peo realmente no son utiles. Lo que si veo util es hacerlos depie siempre controlando la moto porque estos sique te ayudan a superar obstáculos

Enlace al post

Hola.

Yo pienso que los caballitos si que son útiles para el enduro, mx, trial, etc. Mucha gente te dira que eso es una macarrada, que no sirve para nada, que tal y que cual... aunque yo diria que, casualmente, toda la gente que dice eso no sabe hacer caballitos, y seguramente si lo haya intentado alguna vez. Pues según mi punto de vista, los caballitos no sirven ni para romper la moto, ni para hacer el macarra, ni para fliparse delante de la novia, sirven simplemente para DIVERTIRSE, ya que igual que los hacemos con la bici, con la moto también. Eso si, una cosa hay que dejar clara, ovbiamente nunca en la calle ni en sitios peligrosos para nadie, ni donde se moleste. Y si no te ve nadie, mejor.

Yo soy como tu, con la bici me hago caballitos larguisimos, pues solo hay que aplicar la misma técnica que aplicas en la bici pero en la moto. Para mi el caballito mas bonito de todos es el que se hace sentado, despacio, controlando con el freno trasero y embrague, y te recomiendo que hagas ese ya que mucha gente te dira que los hagas a gas, a lo "bruto". No pienses que con tu moto no se puede hacer, yo también tengo una 125 con el mismo motor que la tuya y si se pueden hacer. Yo lo hago en primera y continuo con ella hasta el final del caballito, asi se va mas despacio y de forma mas controlada si dominas un poco el equilibrio. No tengas miedo de caerte para atrás solo echale horas practicandolo y poco a poco te saldrá.

Un saludo!

Enlace al post

Mi humilde opinión..

El caballito como tal y en si mismo es una demostración de habilidad, y entra dentro del apartado técnica de pilotaje y si Jordi Tarrés se preocupa por enseñarlo en sus videos será por algo, no creo que esté interesado en adiestrar macarras.

Como cualquier cosa que implique habilidad se puede hacer buen o mal uso de ella, eso queda a criterio del interesado y aquí es donde entra en debate de si eres un macarra o es que sabes llevar bien la moto.

Un saludo.

Enlace al post

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me meo toa!!!

Enlace al post

creo que nadie ha dicho que no se necesite habilidad y entrenamiento para hacerlos, como he dicho antes yo los hago bastante bien tanto lentos en primera tirando de freno como rapidos engranando todas las marchas en el aire y tambien de pie pero la pregunta es que si son utiles y por mi experiencia en el enduro tengo que decir que hacer caballitos sentado no te ayudara a pasar ningun obstaculo y si lo intentas lo mas seguro es que la moto te escupa por encima, de igual modo te dire que saber levantarla sobre todo en marchas cortas pero de pie y mantenerla a la altura deseada si que es de gran ayuda en escalones y troncos y que conste que disfruto como el primero haciendo caballitos buenos(donde no me vean las personas) y cuando veo a alguien hacer uno bien hecho tambien me gusta

Enlace al post

Estoy deacuerdo con todo lo que dice Luis.

Por otro lado. Los negritos estos que salen, serán lo que quieras, pero todos, todos, flipamos con lo que hacen y a todoooooooos, nos gustaría saber hacerlo.

Un saludo.

Enlace al post

Pues estoy de acuerdo con la mayoria: los caballitos, para divertirse, no para fanfarronear. Incluso yo los considero necesarios para llegar a compenetrarse con la moto 100X100. Tacto de embrague, freno trasero, respuesta del motor... son cosas que todo piloto debe conocer de su moto.

Por la red encontrareis videos de cursos de enduro impartidos por Shane Watts en los que le dedica una parte práctica a realizar caballitos y invertidos para que los alumnos se familiaricen con la moto y pierdan el miedo (respeto).

Mi consejo es que busquéis un lugar de suelo blando ( :roll: ), tipo arena o campo recién labrado, para practicar y, en caso de caida, que sea lo menos traumatica posible.

Practicarlos en 1ª o 2ª como máximo y dándole al freno trasero para bajar rueda (o soltar freno delantero si se trata de un invertido, claro! :lol: )

Saludos!

Enlace al post
Pues estoy de acuerdo con la mayoria: los caballitos, para divertirse, no para fanfarronear. Incluso yo los considero necesarios para llegar a compenetrarse con la moto 100X100. Tacto de embrague, freno trasero, respuesta del motor... son cosas que todo piloto debe conocer de su moto.

Por la red encontrareis videos de cursos de enduro impartidos por Shane Watts en los que le dedica una parte práctica a realizar caballitos y invertidos para que los alumnos se familiaricen con la moto y pierdan el miedo (respeto).

Mi consejo es que busquéis un lugar de suelo blando ( :roll: ), tipo arena o campo recién labrado, para practicar y, en caso de caida, que sea lo menos traumatica posible.

Practicarlos en 1ª o 2ª como máximo y dándole al freno trasero para bajar rueda (o soltar freno delantero si se trata de un invertido, claro! :lol: )

Saludos!

Puedes poner un video haciendo un invertido?

Es que nunca he visto uno, y buscando en youtube creo que es otra cosa...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...