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"Las batallas del abuelo Cebolleta VII" Proyecto KTM 390 81

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Kinirafa

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Ufff.. vaya pinta tiene esa operación a corazón abierto..

Viendo los colores de esa ktm, me asaltan recuerdos de la mía..y el único bueno es que yo era 13 años más joven.

Yo pedía el repuesto al servicio oficial KTM..y era rápido y tenían casi de todo.. pero algunas piezas eran intratables en cuanto a precio entre ellas las dichosas tapas de magnesio "mirameperonometoques".. eso entonces ahora no creo que la cosa haya ido a mejor.

Tenía por ahí una pàgina de repuestos austrica de ktm vintage, luego la buscaré y te la adjunto.

Aquí vá, el enlace lo tenía colocado en el foro ktm (manuales y mat. de consulta)..

http://ktmklassiker.com/artikel/index.php?mid=99

Animo y un saludo.

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Tú sí que sabes, Louganis, tú sí que sabes.

A ver si encuentras alguna foto de la 390 `82, con los Jorlins esos traseros tan bonitos...

Qué tal yeti. La verdad es que hace mucho que no nos encontramos por las piedras, pero te aseguro que hago muchos kilómetros por el monte y, además, paso por tu pueblo a menudo, pero lo mismo es que hago mucho menos ruido que antes... :wink::wink::wink::wink::wink::wink:

Cuídate amigo.

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Muchas gracias por la información. Es un placer ver salir de las catacumbas a ilustres como Ulisex y Brisonni.

La pagina de enduroklassiker tiene muchas piezas y a precios , al menos, razonables

Brissonni, esa salida con las abuelas cuando quieras!

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Mis muy nobles et bravos caballeros del la Orden de San gasin de los Enduros.

Habeis de saber que me place i de buen grado el contemplar a tan brava mesnada apoyando a el Noble Maese Kini.

Algunos ya creiamoslos perdidos para la causa, pero siguen vivos, pardiez.

Es menester que maese Kini salga airoso de este lance y vuelva a blandir fierro con tan fiel montura que tan mal trato diole la Diosa Fortuna.

No desfallezcais, noble caballero, que todos sabemos que soys hombre de fe sin fisuras y honra sin tacha.

Seguiremos con fervor vuesas andanxas i apreturas, que a fe mia tendran, buen fin, Voto a Tal...!!!

Y ansí lo digo y ansi lo he de fazer.

Vuestro leal vasallo.

Elmese.

:wink:

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Mis muy nobles et bravos caballeros del la Orden de San gasin de los Enduros.

Habeis de saber que me place i de buen grado el contemplar a tan brava mesnada apoyando a el Noble Maese Kini.

Algunos ya creiamoslos perdidos para la causa, pero siguen vivos, pardiez.

Es menester que maese Kini salga airoso de este lance y vuelva a blandir fierro con tan fiel montura que tan mal trato diole la Diosa Fortuna.

No desfallezcais, noble caballero, que todos sabemos que soys hombre de fe sin fisuras y honra sin tacha.

Seguiremos con fervor vuesas andanxas i apreturas, que a fe mia tendran, buen fin, Voto a Tal...!!!

Y ansí lo digo y ansi lo he de fazer.

Vuestro leal vasallo.

Elmese.

:wink:

:D :D :D

Vive Dios que no cejare en mi empeño de devolver el lustre a mi oxidado corcel para que de nuevo surque los caminos carpetovetonicos

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Hola Kinirafa,

Una vez que los osos polares se han ido del garaje me he puesto, después de llevar conmigo desde 2003 y parada desde 1991, a restaurar esta KTM:

img1421de.jpg

¿De qué color has pintado/vas a pintar el chasis y el basculante?

El mío ya está así:

lafotollu.jpg

Y no soy capaz de encontrar el color exacto. El RAL 2004 de las KTM´s de ahora me parece muy claro y el rojo vivo del chasis de algunas KTM´s no es seguro el original

de esta, tal y como se puede apreciar en estas fotos de un Motociclismo de la época.

ktm6003.jpg

ktm6002.jpg

Por último, ¿Alguien tiene un amortiguador de una KTM pro-lever de 1982 a 1984 que no quiera y me venda a buen precio?... el mío esta muy malito.

Perdona esta interrupción en tu hilo. Prometo guardar silencio hasta que termines.

Fortaleza y paciencia... que nos va a hacer falta.

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Hola Kinirafa,

Una vez que los osos polares se han ido del garaje me he puesto, después de llevar conmigo desde 2003 y parada desde 1991, a restaurar esta KTM:

¿De qué color has pintado/vas a pintar el chasis y el basculante?

El mío ya está así:

Y no soy capaz de encontrar el color exacto. El RAL 2004 de las KTM´s de ahora me parece muy claro y el rojo vivo del chasis de algunas KTM´s no es seguro el original

de esta, tal y como se puede apreciar en estas fotos de un Motociclismo de la época.

Por último, ¿Alguien tiene un amortiguador de una KTM pro-lever de 1982 a 1984 que no quiera y me venda a buen precio?... el mío esta muy malito.

Perdona esta interrupción en tu hilo. Prometo guardar silencio hasta que termines.

Fortaleza y paciencia... que nos va a hacer falta.

Una Rotax 4T!!! Menudo pepino!!!

No te preocupes, post asi son los que dan vidilla. Encantado de intercambiar conocimientos y dudas

Efectivamente, el RAL 2004 que es el tono de las KTM modernas, y el que llevaban hace años las SWM, es demasiado "naranja". Segun mis investigaciones, parece que el tono de las KTM de principios de los 80 es el RAL 2002, que aun siendo naranja, tira algo mas a rojo

RAL 2004

images?q=tbn:ANd9GcQPzhp5a8m7OLskyR6uhJK8lIqPSFVpsJuobwBdVUokgiWf_PDJZA

RAL 2002

images?q=tbn:ANd9GcQNWkCA5GwCKdlkxBkEOexHzx2QImUKEAvxWAychLS7tQDK0_4U

Respecto al basculante, al ser de aluminio, yo no lo pintaria, sino que lo limpiaria y puliria hasta dejarlo con su tono natural de metal

El amortiguador puede repararlo sin problemas cualquier especialista en suspensiones.

Te dejo unos links a unas paginas donde puedes encontrar bastante informacion y / o piezas de KTM

http://www.enduroklassiker.at/index.php?〈=en" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.ktmaddict.fr/_V6/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.ktm495.mxbikes.com/index.htm ... anual5.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

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  • 3 weeks later...

Bueno, no os creáis que la cosa esta parada...Estas semanas me he dedicado a hacer inventario y a solucionar algunas cosillas para conseguir piezas antes de empezar con el lio...

Poco a poco la cosa va viendo luz, aunque no en forma de moto, aun...de momento el chasis está en Lourdes, para eliminar el cutre-cubrecarter y la tubería chafada. Mientras no esté terminado, no puedo comenzar con los trabajos de chorreado y pintado, así que mientras, he estado haciendo experimentos...

Uno de los problemas con que me encontrado es el del color amarillento del depósito...enredando en la red, he visto varias opciones para devolverle el color blanco que los años, la gasolina y los rayos UVA le han quitado.

El origen del problema del amarilleamiento de los plásticos es principalmente la reacción que se produce en los polímeros que forman este material con los rayos UV. Al parecer, el Sol más que a propia gasolina es quien provoca este efecto.

Para solucionarlo, el pozo de sabiduría que es la red plantea ciertas opciones

Como sabréis, la opción de pintado es totalmente descartable, ya que los depósitos de plástico "sudan " vapores de la gasolina, haciendo que al poco tiempo, la pintura quede totalmente arruinada por este efecto. No obstante, al parecer existen unos materiales epóxidos que aplicados por dentro del depósito, crean una capa aislante que impide que los mencionados vapores afloren, permitiendo el posterior pintado externo del depósito. Bueno, es una opción, pero aunque la terminación de la pintura fuera impecable, creo que no respeta el aspecto de origen del plástico, así que, en principio, descarto esta opción.

Siguiendo mis investigaciones, he descubierto que al igual que nosotros nos pirramos por estos hierros de dos amortiguadores y frenos de tambor, también hay unos “frikis” de la informática a quienes les encanta rescatar del olvido los antiguos ordenadores tipo Spectrum, Amstrad, Atari , o IBM PC, que si recordáis, solían tener carcasas en CPU, teclados y monitor de plástico blanco.

Estas carcasas también son afectadas por el progresivo amarilleamiento, al igual que los depósitos de nuestras abuelitas, y como toda buena restauración busca devolver su aspecto original al aparato objeto de ella, descubrieron una forma de retornar el color blanco a estos plásticos. Por las fotos que he visto así como su posterior traslado al mundo motero, puede ser una opción interesante.

La solución en cuestión, hace que haya que dejar de lado el mono mecánico y ponernos la bata blanca para dedicarnos a la química recreativa

Se trata de mezclar en adecuadas proporciones, Peróxido de Hidrogeno (vulgo agua oxigenada), Glicerina, Maizena y Kalia oxiaction, formando un engrudo que , aplicado a la pieza de plástico que queramos blanquear y activado por la luz solar, genera un proceso que reversa el proceso amarilleador de los plásticos…

Hum..Bueno, a tenor de los componentes, o arregla el problema, o provoco una explosión termonuclear en mi garaje…sobre todo después de enterarme que si bien diluida al 3% el peróxido de hidrogeno es simple agua oxigenada sanitaria, al 95% era uno de los principales componentes del combustible de la V1…

Así que el sábado pasado, deje de lado la llave de carraca y el martillo del 7 y me introduje en el mundo de las probetas y los matraces…

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Con lo peligrosa que es la maizena.

Me imagino que la maizena y la glicerina son excipientes para darle textura plástica a la mezcla de reactivos, cuidado no te salga goma2.

Yo he leido de todo para quitar ese amarilleamiento, uno común mezclaba 80% de mecánica y 20% de química, estropajo verde y agua caliente con amoniaco..

Lloviendo sobre mojado, no entiendo cómo ktm vuelve a los depósitos transparentes y aletines minúsculos que dejan todo el depósito a la vista, no como en el caso de gasgas que al ir empotrado en el chasis apenas se vé.

1saludo.

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Antes de nada, os dejo un link donde dan mas detalles del proceso. Aunque esta en Frances, con un poco de paciencia y el google translator se entiende

http://www.leguidevert.com/_V6/viewtopic.php?id=302315" onclick="window.open(this.href);return false;

y unas fotillos de los resultados que afirma haber conseguido un compañero francés

Antes

s_1582_dscn0887.jpg

Despues

s_1403_dscn0903.jpg

La verdad es que si la cosa funciona, será un invento…

En lo que a mí respecta, el sábado hice un intento mezclando los componentes de la poción mágica, pero infructuosamente. Efectivamente, la maizena y glicerina sirven para dar una textura de gel al invento y que se adhiera al plástico durante largo tiempo. Si utilizáramos únicamente el Peróxido y el kalia, bastaría con sumergir la pieza en el componente, pero en el caso de un deposito, necesitaríamos bastante líquido, que no es especialmente barato en grandes cantidades (3 € /0,5 L)

El problema fue, que para que la maicena consiga esa textura de gel, el solvente ( el peróxido) debe calentarse previamente. Si no, ya os podéis hartaros a echar kilos de maizena que no se consigue nada…Agradezco la aportación técnica de MSS ( mi santa suegra) sin la cual, seguiría con cara de tonto pensando donde está el truco.

El domingo tuve éxito y conseguí una pasta con textura de gel…por desgracia, no pude dejar el depósito con el potingue al sol mucho tiempo, pero después de un par de horas, sí que aprecié un cierto aclaramiento del color amarillento en la zona que utilice de prueba. Espero este fin de semana hacer la prueba refinitiva, de la que os mantendré puntualmente informados…

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  • 2 weeks later...

Bueno, segumos metidos a quimicos...parece que el invento funciona algo...pero no es la panacea...habra que insistir.

Os pongo unas fotos . De momento he tratado unicamnete la mitad del deposito, asi se puede ver el efecto.

Este es el lado sin tratar

81cm.jpg

Y este es el que ha recibido el menjuje..

xx2t.jpg

Como veis, parece que el lado tratado, comienza a aclarar...perseverare, pero si sabeis alguna solucion alternativa para el blanqueamiento de plasticos, se agradece...

Por lo demas, sigo en la parte mas desgradecida de estos procesos. Desmontar, inventariar y preparar las piezas. De momento, ya tenemos el chasis chorreado y con el cubrecarter "de obra" eliminado

anij.jpg

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danielendurero

Hola Rafa!

Veo que avanza bien, a buen ritmo.

Lo del mejunje ese no se yo... Porque no pruebas a pulir el deposito con taladro y distintas lijas??? No se si es la mejor solucion, pero yo iria de cabeza a ella...

Saludos.

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