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enderezar tubo de escape 2T


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Hola

De un golpe con una piedra se me ha doblado el tubo de escape y esta tocando el protector del motor de arranque.

Alguien sabe como enderezar esto y que todo vuelva a su sitio?

Gracias.

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Hola

De un golpe con una piedra se me ha doblado el tubo de escape y esta tocando el protector del motor de arranque.

Alguien sabe como enderezar esto y que todo vuelva a su sitio?

¡¡¡Esta es la putada de las motos de 2T....los malditos escapes....!!!

Yo el Sábado me he cargado el mio, que me ha durado 6 meses y he tirado otro que tenia en casa de repuesto y que estaba tan deformado que me ha sido imposible ponerlo. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Los bollos te los pueden reparar en algún taller; el problema es que cuando se retuercen no hay manera de volver a enderezarlos y que encajen correctamente.

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El otro dìa aburrido en casa me hice un útil para sacar los bollos, similar al que se vende por ahí.

Basicamente consiste en taponar el escape por ambos lados, y a través de una válvula de rueda darle presión a la vez que calientas el bollo con un soplete de butano (de fontanero sobra), el resultado es sorprendente, el Doma de la 125 SX quedó nuevo!

Si el problema es que está retorcido, como dice Moni la cosa se complica, aunque con maña y paciencia se han hecho cosas peores.

Montado en la moto, calentando el codo y con una palanca se debería de "apañar" un poco, pero si no eres un poco "manitas" mejor ni lo intentes.

Saludos.

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Fácil, quita el arranque y veras como no toca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Con el escape quitado, y el mango de madera de una azada, pico, rastrillo....metiéndolo en la boca del escape y haciendo fuerza hacia donde quieres que vaya, se puede "corregir" la forma, aunque dejarlo perfecto es casi imposible. Sobre todo lo que hay que conseguir es que la boca del escape encaje bien en el cilindro, que quede perfectamente alineada.

Eso si, con muuuuucho cuidado y sabiendo un poco lo que haces, porque te puedes pasar o hacer la fuerza mal y cargarte el escape.

Saludos

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Con lo bollos no tengo problema porque los saco con el util.

Gus, probé con el mango del martillo y es complicado que luego case bien en la boca del cilindro y tubo del silencioso.

Pensaré algún util que tenga el mismo amarre igual que si estubiera en la moto colocado y despues calentandolo tirarle.

De todas formas esperaré a ver si alguien mañoso ha tenido alguna idea.

Gracias y saludos.

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Fácil, quita el arranque y veras como no toca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Con el escape quitado, y el mango de madera de una azada, pico, rastrillo....metiéndolo en la boca del escape y haciendo fuerza hacia donde quieres que vaya, se puede "corregir" la forma, aunque dejarlo perfecto es casi imposible. Sobre todo lo que hay que conseguir es que la boca del escape encaje bien en el cilindro, que quede perfectamente alineada.

Eso si, con muuuuucho cuidado y sabiendo un poco lo que haces, porque te puedes pasar o hacer la fuerza mal y cargarte el escape.

Saludos

+1

Es echarle rato y rato hasta que quede bien. Prefiero estar una tarde y gastarme 5 euros en el recambio del.soplete que 200 en otro escape.

Hace un tiempo me bajo un amigo un escape de una gg250 y...segun estaba a como se quedo...no habia color. Eso si...mas de tres horas de calienta dobla pon calienta dobla pon...

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  • 7 months later...

hola, aprovecho el hilo para preguntar como es el util de taponar los dos agujeros del escape... esta vez me toca ami enderezar....

he pensado en curvar dos chapas un poco gordas (en forma de abrazadera) y soldarles 2 tuercas una arriba y otra abajo para luego meter unos esparragos a la chapa que hará de tapa con una junta. y para el lado de donde se engancha el silencioso un corcho o algo agarrado con bridas....

no se si voy por el buen camino... :lol: :lol:

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Si es poco con un palo que entre en la boca se puede enderezar algo, si es mucho y toca en el motor de arranque es que está bastante doblado y cuando lo enderezas luego no coinciden los agujeros para los tornillos, pero se puede dejar medio decente para que no toque, con vista y teniendo en cuenta que al doblar por la boca varías todas las sujecciones incluso el tubo final que llega al silencioso. Empieza doblando un poco y probando.

Mi consejo es que si está muy doblado lo calientes antes con un soplete ya que en frío lo puedes rajar y aunque no lo rajes estará a punto y con las vibraciones se rajará.

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Hay alguna web o tienda para poderlos mandar, ejem, para los que somos poco habiles?? No es solo quitar un bollo, sino que seria enderezarlo a consciencia.

Yo tengo uno que esta muy muy doblado por varios sitios y con un palo no lo repararia. Esta doblada hasta el conectar al silencioso....

Es decir un sitio que te quede como "recien comprado"...

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Hace tiempo pensé en hacer el siguiente útil...que no he llevado a la práctica por no saber soldar: cogemos una chapa de unos 50*50 y cogemos una barilla de ferralla del diámetro de salida fina del escape (incluso un poco más pequeña) y otra tubería gruesa y resistente que dé casi la medida de la boca del escape.

La idea es replantear la varilla y el tubo sobre la plancha y soldarlo con las medidas que tendrían de separación las dos bocas del escape (dichas medidas habría que cogerlas con el escape sin estar retorcido). Quedando la plancha plana sobre la horizontal y la varilla y el tubo verticales sobre la horizontal.

Luego se cortarían la varilla y tubo según lo que pida el escape, de tal manera que si encajamos el escape en la varilla y tubo quedaría perfecto.

El día que se retorciese habría que intentar calentar las zonas afectadas, normalmente el codo, e intentar enderezarlo según las guías que hemos hecho con la varilla y el tubo, poniendo los pies sobre la plancha metálica y dejando en este caso (codo doblado) la parte fina del escape encajada en la varilla, así tendríamos la referencia de cuanto hay que enderezar, y al enderezar no se nos queda todo desplazado cuando lo vayamos a montar.

No sé si me habré explicado bien, a ver si hago un dibujo y lo cuelgo.

Ojo que esto es una idea, que habría que ver si funciona, y habría que pensar como hacer la fuerza en el codo, ya que a base de manos me paice que no iba a ser suficiente

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esta tardeme he aventurado un poco a intentar solucionar el problema, por cierto (un dato que se me escapó decir) mi moto es una husqvarna wr 250 del año 2000, no tiene motor de arranque. el problema es que el codo se dobló hacia el motor y me estrangulaba el manguito del agua.

he intentado enderezarlo con el mango de un martillo pero esta demasiado duro, ayudandome con el tornillo de banco y apretando en el codo que está más próximo a la boca del escape algo ha enderezado, pero habrá que probar con calor. no he querido toquitear más porque no puedo ir probando ya que la moto no la tenía ahí esta tarde...

asique me he fabricado el útil para taponar los bujeros del escape. el invento ha consistido en dos pletinas de 100mm de largo con una ligera curvatura en el centro y un agujero en cada extremo para meter 2 tornillos y abrazarlo a la boca. después he soldado 2 tuercas de 8 en el centro de las 2 pletinas, un chapón con un agujero en cada extremo para hacer de tapa al que en el centro le he soldado un válvula con obús para meter el aire. en la otra parte del escape un tapón de goma embutido y para que no salga disparado una abrazadera convencional debajo y unas bridas atadas a una arandela para que haga presión al tapón de goma.

basicamente no habreis entendido absolutamente nada de lo que acabo de poner, que le vamos a hacer soy como un libro abierto :lol:

a ver si hago unas fotos y las pongo...

cuanta presión se le suele meter para sacar los bollos?

hoy he probado con 1kg y no salen, a 1,5kg los de la panza si que salen pero me da que para los de los codos no va a ser suficiente...

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La idea es replantear la varilla y el tubo sobre la plancha y soldarlo con las medidas que tendrían de separación las dos bocas del escape (dichas medidas habría que cogerlas con el escape sin estar retorcido). Quedando la plancha plana sobre la horizontal y la varilla y el tubo verticales sobre la horizontal.

Luego se cortarían la varilla y tubo según lo que pida el escape, de tal manera que si encajamos el escape en la varilla y tubo quedaría perfecto.

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eso es una gran idea!! te ahorras el tener que montar y desmontar el escape 2 millones de veces, y da igual si tienes o no la moto ahí porque no te hace falta probar

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