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Kit arrastre


pery

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Hola gasgaseros!!

el otro dia parti un par de dientes de la corona, y bueno pues toca cambiarla!!quiero cambiar tambien el piñon de ataque ya que me pongo

pero nose cuales elegir ya que e leido que si esta bien el otro bien, nose si me podeis aconsejar que corona piñon van mejor os lo agradeceria un monton!!

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buah puedes poner de todo, pero si lo que llevas actualmente te va bien, repite, si has notado algo largo el desarrollo aumenta uno o dos dientes la corona, o si quieres acortar mas pon un piñon de un diente menos, pero eso lo tienes que decidir tu con tu propia experiencia

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El desarrollo original es un 13/48, en las 250 que practiquen Enduro muy complicado y/o el piloto esté bien cebado (como yo) se suele acortar un poco poniendo un 12/48 o bien un 13/50. Al poner el piñón más pequeño la cadena roza con más fuerza el plástico que protege el basculante y hay que vigilar lo, y al aumentar la corona 2 dientes resulta unos milímetros mayor y queda un poco más expuesta al contacto con las piedras.

Luego tienes varias calidades de componentes y lógicamente varios precios, el material original es bastante bueno (JT) ,Thalon/Renthal también son buenas marcas y en las cadenas suele haber 3 tipos (en reforzadas con retenes) , la normal, la buena y la profesional. La diferencia está en el estiramiento y la duración , una buena cadena bien lubricada y con la tensión revisada puede "comerse" tranquilamente 3 piñones y dos coronas antes de mostrar síntomas de agotamiento.

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Yo llevaba hasta hace poco 13-48 y había cosas que se me resistían y en subidas fuertes como cortara un pelín el gas, se me venía abajo. Ahora le he puesto 13-50 y voy de lujo, estoy muy muy muy contento con la moto ahora.

Ahora es una 3T... :lol: :lol: :lol:

Saludos.

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me an aconsejado algun conocido un 13-48, poner una 50 me parece un poco exagerado, pero todo es probar, x cierto se nota mucho el cambio de corona y piñon, ya que soy nuevo en esto, y nose que ganaria metiendo una mas grande o una mas pequeña

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Teóricamente las de gama alta de retenes montan unos retenes axiales o algo parecido, es decir en vez de simples juntas tóricas redondas y cilíndricas son unas juntas redondas pero con forma de doble anillo un poco aplastado, pues estas parece que tienen menos resistencia a la rodadura pero de todos modos cualquier cadena de retenes le resta a la moto 1.5cv.

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Asi para motocros esta claro que es mejor sin retenes y para enduro también sino se hacer etapas muy largas , peo los depósitos no lo permiten .

Ms as que nada el roce se nota mas al empujar ho en cilindradas pequeñas .

Las cadenas con retenes son mas para trail o raids ?

Y lo de montar corona superprox es un pijada estetica o vale la pena la inversion ?

Saludos

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Yo monto en la ec 250 un 13-48, pero lo mas aconsejable para enduro ratonero es 13-50, ojo que con corona de 48 tambien se puede hacer pero hay que ir mas fino subiendo,

Y respecto a la cadena, yo llevo sin retenes, reforzada y corona de acero,

Para mi las de retenes no merecen la pena, a no ser que hagas 150 kilometros en cada salida, que no es el caso, la unica pega es que se destensan mas al principio, pero luego como con las de retenenes,

el engrase practicamente dura lo mismo, no nos engañemos, en dias de barro no merece la pena ni engrasarla, a los 5 minutos ya esta toda llena de barro, y con polvo o arena es mejor no engrasar,

Es mejor llevar la tension adecuada y llevarla limpia que mal tensada y con 7 kilos de mierda encima.

Lo de las coronas superprox, para mi tambien es una pijada, supuestamente es para ahorrar peso....no creo que bajes mas de 350 gramos repecto a una de acero completa y eso para los aficionados no es nada.

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hoy e comprado y montado ya la corona de 48 y piñon 13, e pillado un g-nerik de aluminio, ya que iva pillar una mixta de esas pero me ha dicho el de la tienda que son bobadas, que para 30 € mas que vale no merece la pena, y bueno la verdad es que la noto igual, aunque solo haya bajado un diente la corona la veo igual

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