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Laia Sanz se merece un modelo réplica.

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gilberastur

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Gas Gas acaba de confirmar en un comunicado oficial que Laia Sanz deja de ser piloto de Gas Gas para emprender una nueva trayectoria profesional. La piloto aún tenía contrato hasta 2014.

Ha sido Laia Sanz la que ha decidido rescindir el contrato que le unía con Gas Gas desde enero de 2012, según el comunicado. Por tanto, la vigente campeona del mundo de Enduro femenino no defenderá los colores de la marca en Puerto Lumbreras (Murcia) este fin de semana donde se iba a disputar la tercera prueba del Mundial de Enduro, primera de la categoría femenina.

Gas Gas lamenta que Laia Sanz haya decidido abandonar la marca y no pueda disputar tampoco con ellos el mundial de Trial, el Trial de las Naciones, el Mundial de Enduro y el próximo Dakar, a pesar de que el contrato tenía vigencia hasta el 2014.

Laia Sanz abandona Gas Gas después de conquistar con ellos dos Dakar, un campeonato del mundo de Trial y el primer campeonato del mundo de Enduro, además de haber conquistado la medalla de oro recientemente en los X-Games de Brasil, la que ha sido su última aparición con los colores de Gas Gas.

¿Cuál es el futuro de Laia Sanz? De momento la piloto no se ha pronunciado al respecto y no se conocen oficialmente los motivos de esta ruptura.

laiaktmprivada.jpg

" Sorpresa mayúscula en el mundial de enduro. Gas Gas ha confirmado que Laia Sanz abandona el equipo de la marca para emprender un nuevo camino. De momento correrá en Puerto Lumbreras con una KTM privada "

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Pues opino lo mismo que cuando Cervantes abandono ktm, yo sigo al piloto donde estè, ella sabrà los motivos y ni antes penswba comprarme una GG ni ahora tampoco

Imagino que la cosa andarà por Honda, ya la probò en el Dakar, en enduro las 2t van de cine y para trial creo que tambien sirven

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Pues opino lo mismo que cuando Cervantes abandono ktm, yo sigo al piloto donde estè, ella sabrà los motivos y ni antes penswba comprarme una GG ni ahora tampoco

Imagino que la cosa andarà por Honda, ya la probò en el Dakar, en enduro las 2t van de cine y para trial creo que tambien sirven

Honda 2t ¿? :mrgreen:

No tendrá las cosas muy claras porque ya estaba en HRC antes de entrar en Gas Gas .

Cervantes se supone que se fue por falta de resulatdos , fiabilidad , etc pero lo de ella no será el caso ya que los resultados obtenidos hablan por si solos .

Saludos

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Si, Valentino tambien ha vuelto a Yamaha despuès de su rulito por Ducati, eso no quiere decir nada

Recuerdas a un tal Ahola?

Cervantes........quien sabe porquè se fuè, pero viendo esto de Laia......lo mismo, quizà, a lo mejor......quien sabe si la pasta influyò

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Laia compite con 4T, hasta en las indoor y en la extrema de la bassella.

Supongo que se fue de HRC porque para trial tenia que hablar con montesa y para enduro y raids con honda, y aunque una sea propiedad de otra no dejan de ser dos marcas. Además cuando se fue Honda no tenia equipo oficial en el Dakar, se tuvieron que buscar la vida para montar la moto y en gas gas le daban moto oficial, en cambio ahora si que hay Honda oficial de raids.

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Tanto aquí como en otros sitios, se han dicho muchas cosas estos días sobre este asunto; algunas de ellas sin pies ni cabeza. Yo no es que sepa más que nadie, ni se nada en particular de este tema, pero convendría aplicar un poco de sentido común y hacer un poco de historia.

Los hechos son los siguientes:

Cuando Laia estaba en Montesa, empezó a hacer enduro por su cuenta y riesgo y PAGANDO ELLA DE SU BOLSILLO. Laia siempre se sintió maltratada y descontenta por ello.

Una moto oficial vale una pasta, pero una oficial de verdad. Cuando Laia estaba en Montesa, nunca tuvo acceso al material bueno, ya que era demasiado caro. Solo estaba al alcance de Bou y Fujinami. Las motos de estos y la de Laia, eran como la noche y el dia.

Aquí no se ganan millones. En el EWC solo ganan “algo de dinero” los oficiales Farioli (en ningún caso 400.000 euros como alguien ha dicho). Los salarios son mucho más modestos y el de Laia (que no conozco) no debe ser muy superior al de un trabajador que se gana bien la vida. No digo que sea mileurista, pero que nadie se crea que se forra. Luego sponsors, bolos, etc, completan el mes.

Gas Gas está en una mala situación económica, muy mala. No levantan cabeza y cada día venden menos. En estos momentos menos de 10.000 motos al año.

KTM ha desbancado a BMW este año como marca europea con más ventas. KTM ha vendido 107.000 motos y BMW no ha llegado a 100.000. KTM tiene en este momento más del 50% del mercado de motos de enduro en Europa.

Husqvarna fabricó el año pasado 12.000 motos y dicen las malas lenguas que todavía hay muchas en los concesionarios y tiendas.

Hasta ahí los hechos. A partir de ahí podemos hacer muchas conjeturas, pero sin perder los hechos de vista. Todas las teorías son aceptables, siempre que se atengan a los hechos.

Y puestos a especular con lo sucedido (no con los hechos) yo lo veo así.

No creo que GG tenga ningún problema para poder pagar el salario de Laia, que es relativamente barato. Otra cosa es que GG pueda sostener el proyecto deportivo de Laia. Europeo y mundial de trial, nacional y mundial de enduro, X games, Dakar, etc., es mucho gasto. Muchas motos, muchos viajes, muchas piezas, muchos desplazamientos, muchos test, muchos mecánicos, muchas ruedas, etc. etc. ¿Puede pagar GG todo esto? Yo tengo mis dudas.

Al final Laia no es Cervantes, ni es Bou. No hace vender tantas motos, ni sale tanto en las revistas (extranjeras). Habría que valorar si merece la pena esa inversión, que insisto, nada tiene que ver con su salario.

En su momento estuvo bien que fuera a GG atendiendo a lo ¿mal? que la trataban en Montesa/Honda (una sola marca por si alguien todavía no lo ha entendido), pero ahora en GG les falta el canto de un duro para bajar la persiana.

La posibilidad de que se haya marchado de GG para fichar por KTM, me parece también muy remota, por no decir absurda. No descarto que acabe la temporada con una KTM, estoy diciendo que esa no es la causa de su salida de GG.

Los programas de los pilotos no se hacen por semanas. Salvo problema grave, nadie cambia de caballo a mitad de carrera. No sería ético ni por parte de las marcas ni por parte de los pilotos. ¿Qué te pagan más?, Pues encantado, a final de temporada te vas con ellos. Pero insisto, no creo que sea el caso.

En KTM las cosas van razonablemente bien, pero tampoco atan los perros con longanizas. Antaño tenían dos equipos en el WEC y pasaron a tener uno. Tenían seis pilotos en ese equipo y pasaron a tener cinco y medio (Blasuziak estaba, pero no estaba). Que no se nos escape el detalle que este año solo hay cinco pilotos. En E3 Nambotin corre solo.

Otra cosa es que teniendo a Nambotin, Meo, Cervantes, etc., mas todo el equipo Husaberg con Renet a la cabeza……. ¿de verdad necesitan con tanta urgencia a Laia para vender motos y salir en la tele?. A mí me parece que no.

Ya sé que todo esto no aclara nada, pero intentemos razonar con lógica.

En fin, que Dios reparta suerte. Todos la merecen.

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Te olvidas de algo, Laia es la piloto del momento, piloto chica, y es una pieza que aunque no venda tanto como David Knight, Cervantes o Salminen, tiene su mercado y viendo las " ansias " de Ktm ùltimamente, es posible que quieran poseer esa pieza para exprimirla, no olvidemos que si en algo son expertos ktm es en merchandising, lo mismo tienen pensado algo para Laia, ¿quien sabe?. Y que conste que yo tengo mis reservas sobre que se vaya a ktm

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Hola!! Totalmente de acuerdo. Otra cosa es lo que al final sea....

Pero hay una cosa que me gustaría comentar; los de KTM son muy muy listos y no hace falta ser un genio para saber que si montan a Laia sobre una de sus motos...... Van a salir mas en la televisión que con cualquiera de sus Nambotin, Cervantes y demás PROS!!!

Ojo! Esto es solo mi opinión!

Saludos.

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Pero hay una cosa que me gustaría comentar; los de KTM son muy muy listos y no hace falta ser un genio para saber que si montan a Laia sobre una de sus motos...... Van a salir mas en la televisión que con cualquiera de sus Nambotin, Cervantes y demás PROS!!!

A mi me parece que no, pero todo son opiniones.

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Me ha dicho un pajarito que el mundial de enduro ya no es una prioridad para Laia y que prefiere apuntarse a los X Games, ya que en el mundial de enduro no pagan y en los X games te sacas unas pesetillas. Por lo tanto es más que probable que el fin de semana próximo no esté en Portugal para estar en Barcelona.

Otro pajarito me ha dicho que le falta el canto de un duro para firmar con Honda, como al amigo Joan Barreda. Podrían debutar en la Baja Aragón. Esto colocaría a Despres en Yamaha y a Viladoms en Gas Gas. Se va cerrando el circulo. ¿apostamos?

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Lo de que iba a los X games de Barcelona ya se había oído antes de dejar a Gas Gas .

Si tiene que llevar la CRF 450 de cros para enduro que se prepare porque eso no es ni una Gas Gas ni una KTM 350 .

Que se prepare si tiene que llevar una Honda CRF 450 como la de David Knight .

Personal mente creo que tenia moto de sobra para hacer el mundial de enduro , xgames , dakar , trial y luchar con las féminas .

Saludos

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