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ayuda..me tiene loco freno delantero ktm

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naranjita

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muy buenas.os explico el problema

El otro dia al final de la ruta se me bloqueo la rueda delantera de la ktm 250exc 2004,espere un rato a que se enfriase la pinza que estaba calentita :lol: ,bueno,desbloqueo y llegue a casa.pero el verdadero problema es el siguiente

Me he dispuesto a limpiar pinza y bomba para descartar todas las opciones de que estuviese sucio (que seguramente fuese el problema) desmonte pinza y limpie,volvi a montarla y desmonte la bomba y saque todo el liquido,y la limpie tambien,meti aire por los dos orificios chiquititos de la bomba,(los que estan en la piscina del liquido de frenos) y alreves desde abajo (donde enrosca el racor del latiguillo hacia la bomba)bien pues miras a contra luz y se ve perfectamente que los dos pequeños orificios de la bomba estan limpios.desmonte tambien los retenes de la bomba (osea lo que empuja la maneta hacia dentro,eso que venden el kit de reparacion de la bomba)y lo limpie tambien,

Ahora biene el problema,no carga la bomba ni para atras,he comprado un kit de reparacion de la bomba por que en la ktm me han dicho que en cuento sacas esos retenes se desforman,pero ni con el kit nuevo soy capaz de hacer cargar la bomba,

¿tendra que ver algo los pistones de la pinza que estan metidos hacia dentro para que pudiese entrar las pastillas en el disco? lo dudo pero bueno,el caso es que he observado que con la piscina llena de liquido de frenos y el racor de salida quitado,ni baja el nivel de la piscina al pulsar freno ni sale el liquido por el racor que es por donde tenia que salir,algo pasa con la bomba,en mi opinion y no he forzado nada ni nada,solo lo sople y encima tiene el kit nuevo,muchas gracias de antemano y perdonar por el tocho

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Desenrosca casi entero el tornillo empujador de la maneta y deja lo justo que asome la punta y prueba. El problema es que sino esta atras del todo muchas veces no consigues que cargue la bomba para purgarlo.

Saludos

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el caso es que he observado que con la piscina llena de liquido de frenos y el racor de salida quitado,ni baja el nivel de la piscina al pulsar freno ni sale el liquido por el racor que es por donde tenia que salir

No lo pillo, eso de meter aire a presión no lo veo.

Monta todo como debe ir (si el pistón de la pinza está metido para este caso no importaría, tiene que llenar el circuito igual) incluido el racor ese de salida que dices, tiene que estar el circuito totalmente sellado/cerrado para que cargue.

Con el deposito de líquido lleno (piscina piscina ............) aprieta la maneta de freno, abre el purgador que lleva en la pinza, cierra el purgador de la pinza, suelta la maneta, deberías ver que al soltar la maneta carga líquido.

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titiritero,ya he probado eso que has dicho y no hay narices a cargarla,es mas con la maneta quitada al completo y el embolo que empuja también,he empijado la bomba con un destornillador,osea que retrocedia la bomba al máximo,y no hay narices a cargarla,no se es como su tuviese alguna posición la pieza que trael los retenes por debajo de la piscina(la que he comprado nueva :D )esta vamos

http://www.tiendaendurocross.com/p.255.0.0.1.ES/kit-reparacion-bomba-freno-delantera-brembo.html

primero meto el muelle,luego la pieza con retenes y lo ultimo la arandelilla esa,

ragaso lo de meter aire a presión es para limpiar bien todos los orificios de la bomba

el circuito le tengo cerrado completamente,el racor y purgador de la pinza y el racor de la bomba del freno(todo cerrado y sellado completamente) pero pienso yo,si tengo la bomba en la mano solamente osea todo desmontado y la maneta con la bomba en la mano y la piscina llena de liquido,pienso yo que al presionar la maneta me tenia que tirar el liquido por la parte de abajo de la piscina ¿no? y ni baja el nivel ni me tira nada por ahí

gracias por vuestras recomendaciones

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Pero monta todo.

el circuito le tengo cerrado completamente,el racor y purgador de la pinza y el racor de la bomba del freno(todo cerrado y sellado completamente) pero pienso yo,si tengo la bomba en la mano solamente osea todo desmontado y la maneta con la bomba en la mano y la piscina llena de liquido,pienso yo que al presionar la maneta me tenia que tirar el liquido por la parte de abajo de la piscina ¿no? y ni baja el nivel ni me tira nada por ahí

No te entiendo muy bien, para que baje el nivel de la "piscina" (entiendo llamas piscina al depósito de líquido) tiene que absorberlo el circuito, para que el circuito "lo chupe" tiene que tener una "absorción por vacío" mayor que la "absorción de retorno"

Hazlo como se hace siempre, el circuito montado completo (que tengas la bomba en la mano es lo de menos pero no es cómodo para nada) depósito con líquido en abundancia, aprietas maneta, aflojas purgador (sale aire) aprietas purgador, sueltas maneta (lo que genera la "succión", si el circuito no tiene perdidas, por lo que absorbe líquido ) al estar vacío necesitarás unos cuantos "chutes".

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os cuento novedades.he comprado el kit de reparacion de la bomba.lo he montado tal y como he desmontado el antiguo.he metido el liquido desde la pinza hasta la piscina de la bomba.y por mas que acciono el freno no coge presion.he i.tentado todo lo habido y por haber y no coge presion.es mas.con el latiguillo suelto y la piscina llena y nacciono freno y no me lo escupe por donde tiene que salir (racor latiguillo)

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Aunque también te lo he puesto en tu privado, te contesto aquí también:

Vamos a ver, naranjita, no sé muy bien a qué te refieres cuando hablas de "La piscina" ¿Te refieres al depósito de líquido junto a la maneta?

Independientemente de tu respuesta: cuando hayas desmontado completamente todo el circuito de frenado de tu moto, tienes que proceder al "purgado" del mismo.

Purgar un circuito de frenos, consiste en eliminar toda traza de aire en el mismo.

En una motocicleta, purgar el circuito de frenos, se hace de una forma bastante diferente a como se hace en un automóvil. Intentaré explicarme: una vez todo montado y limpio, apretamos los/el pistón para que esté en su posición más comprimida (metido hacia dentro del todo), aflojamos el purgador que hay en la pinza y, ayudados por un tubo o racor flexible y una jeringuilla de las que venden en farmacias, de las grandes, iremos introduciendo líquido en el circuito por el purgador.

Es decir: circuito vacío, racores vacíos, depósito vacío. En esas circunstancias, comenzamos a llenar desde abajo hacia arriba todo el circuito. Para asegurarnos de que no estaremos metiendo aire en el proceso, primero metemos el tubo en el purgador de forma que éste quede bien ajustado. Empezaremos con el purgador apretado y llenamos de líquido de frenos el tubo. A continuación enchufamos al tubo la jeringuilla llena de líquido de freno procurando también que no haya nada de aire entre el tubo y la jeringuilla. A continuación, abrimos el purgador (una vuelta es más que suficiente) y comenzamos a apretar la jeringuilla. En este primer momento, hay que proceder muy despacio para permitir que el poco aire que pueda haber dentro de la pinza, tenga tiempo de ir subiendo conforme entra el aceite. El latiguillo de freno, debe estar desconectado de la pinza para poder ver cuando dejan de salir burbujas de la pinza de freno, momento en el que enroscaremos el latiguillo a la pinza. Una vez hecho esto, hay que asegurarse de que el depósito de líquido en la maneta está destapado para que deje salir el aire que hay en el circuito, latiguillos etc. Continuaremos, siempre muy despacio, apretando el émbolo de la jeringuilla para permitir que el líquido de frenos vaya subiendo poco a poco por el latiguillo y vaya desalojando el aire del mismo.

Cuando el líquido de frenos empiece a salir por el depósito de la maneta, vigilaremos si salen burbujas o no (aquí es casi imprescindible que alguien nos ayude mirando el depósito mientras apretamos la jeringuilla -a menos que el tubo que hayamos enchufado al purgador sea lo suficientemente largo como para poder purgar el circuito desde arriba y tengamos a la vista el depósito- para aque nos cuente si salen burbujas o no). Si cuando empiece a salir el líquido de frenos, este lo hace acompañado de burbujas, esperaremos un rato (dos o tres minutos), para dar tiempo a que las burbujas salgan. A continuación, continuaremos apretando y si vemos que salen más burbujas, volveremos a esperar otra vez. Continuaremos así hasta que no salgan burbujas. Si el depósito de llegase a llenar y aún saliesen burbujas, vaciaremos el mismo con otra jeringuilla y continuaremos llenando desde abajo hasta que salgan burbujas. Cuando ya no salgan burbujas, terminaremos de llenar desde abajo apretando el embolo de la jeringuilla y, una vez lleno el depósito, apretaremos el purgador, momento en el que podremos desconecta el tubo y la jeringuilla. Si lo hemos hecho bien, el circuito estará perfectamente purgado y el tacto de freno será el habitual. Una vez que apretemos unas cuanta veces la maneta de freno, el/los pistones, se expandirán haciendo que las pastillas presionen el disco. Verificar de nuevo el nivel en el depósito y reponer en caso necesario. Cerrar el depósito. Eso es todo.

Saludos de Chema.

titiritero,ya he probado eso que has dicho y no hay narices a cargarla,es mas con la maneta quitada al completo y el embolo que empuja también,he empijado la bomba con un destornillador,osea que retrocedia la bomba al máximo,y no hay narices a cargarla,no se es como su tuviese alguna posición la pieza que trael los retenes por debajo de la piscina(la que he comprado nueva :D )esta vamos

http://www.tiendaendurocross.com/p.255. ... rembo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

primero meto el muelle,luego la pieza con retenes y lo ultimo la arandelilla esa,

ragaso lo de meter aire a presión es para limpiar bien todos los orificios de la bomba

el circuito le tengo cerrado completamente,el racor y purgador de la pinza y el racor de la bomba del freno(todo cerrado y sellado completamente) pero pienso yo,si tengo la bomba en la mano solamente osea todo desmontado y la maneta con la bomba en la mano y la piscina llena de liquido,pienso yo que al presionar la maneta me tenia que tirar el liquido por la parte de abajo de la piscina ¿no? y ni baja el nivel ni me tira nada por ahí

gracias por vuestras recomendaciones

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ok,privado contestado,pero sigo con una duda,poneros en situacion

maneta desmontada con su bomba,y el latiguillo suelto,ahora bien,quiero ver si la bomba hace su funcion bien,lleno el deposito de la maneta y presiono muchas veces la maneta,para bien ser se deberia de descargar ¿no? por donde enrosca el latiguillo,pues bien no se descarga nada,he puesto el kit de reparacion nuevo y no tiene mucho misterio el montarlo solo tiene una posicion,pero yo creo que la bomba no actua como debiera,ya que por mucho que presiono la maneta el deposito no vacia,ayuda porfa

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Muy buenas narajinta, he leido varias veces tu post, y creo que tienes que estar desesperado.

He encontrado esto.

bombadelantera.jpg

cilindro-maestro-frenos-01.jpg

Echalo un vistazo por si tuviera algo mal montado, por que segun dices, tiene que ser algo de la bomba. Que no haga el vacío para cargar el circuito. Ten en cuenta que aunque tengas quitado el latiguillo de la bomba, cuando realmente mete aceite es cuando la maneta retrocede, y si no hace vacío, al retroceder, lo que hace en meter aire en vez de cargar aceite.

Espero te sirva de algo.

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Muy buenas narajinta, he leido varias veces tu post, y creo que tienes que estar desesperado.

He encontrado esto.

bombadelantera.jpg

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Echalo un vistazo por si tuviera algo mal montado, por que segun dices, tiene que ser algo de la bomba. Que no haga el vacío para cargar el circuito. Ten en cuenta que aunque tengas quitado el latiguillo de la bomba, cuando realmente mete aceite es cuando la maneta retrocede, y si no hace vacío, al retroceder, lo que hace en meter aire en vez de cargar aceite.

Espero te sirva de algo.

muchísimas gracias daviddeclav,mi el privado que te he mandado uno

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otra duda mas.

lleno el circuito desde abajo hasta el que sale el liquido por el tanque de la maneta.pero sin quitar geringuilla ni nada subciono desde abajo hacia arriba..no se si me explico....lleno el circuito desde la pinza hasta que sale por el tanque de la maneta y hasta ahi bie. y sin desmontar nada intento subcionar desde la pinza todo el deposito de la maneta y lo unico que saco es aire....no baja nada el deposito.es una incognita.mil gracias

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ok,privado contestado,pero sigo con una duda,poneros en situacion

maneta desmontada con su bomba,y el latiguillo suelto,ahora bien,quiero ver si la bomba hace su funcion bien,lleno el deposito de la maneta y presiono muchas veces la maneta,para bien ser se deberia de descargar ¿no? por donde enrosca el latiguillo,pues bien no se descarga nada,he puesto el kit de reparacion nuevo y no tiene mucho misterio el montarlo solo tiene una posicion,pero yo creo que la bomba no actua como debiera,ya que por mucho que presiono la maneta el deposito no vacia,ayuda porfa

Que noooooooo, que nooooooo, nada "obliga" al líquido a no retornar tras soltar la maneta una vez, ni dos, ni tres, ni ...............

Mira, si tienes una jeringa llena, un tubo transparente acoplado a ella a vacío que lleve más de lo que tiene la jeringa, aprietas la jeringa a tope veras que no llega a salir líquido por el final del tubo transparente, vuelves a tirar de la jeringa y la cargarás con el mismo líquido, por muchas veces que lo hagas no verás salir líquido.

Pues hazte a la idea que el funcionamiento de la bomba es idéntico, la diferencia sería que con el circuito cerrado tras apretar la jeringa esa "succión" genarada obliga a la bomba a cargar líquido.

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bueno pues después de seguir todos vuestros consejos al final al taller :( me acaban de llamar que esta la bomba rayada,la he debido rayar yo al limpiar sin querer,meti un trapito con un destornillador y la debí rayar,bueno pues ahora la cuestión es preguntaros ¿sabeis si se puede reparar?¿como? muchas gracias por vuestros consejos,

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