Saltar a contenido

Que cada uno saque sus conclusiones...

Puntuar este tema:

jethro25

Recommended Posts

Historia de una tarde "tranquila" de moto de campo:

Había quedado por la mañana con un buen endurero y amigo para salir a montar, un enduro trialero como le gusta a mi amigo, tranquilo sin velocidad, técnico sin mucho peligro...

El caso es que por diversos problemas que no son relevantes para esta historia en el último momento no me fue posible salir por la mañana...

Por la tarde ese mismo día y después de dedicarme a solucionar algunos de esos problemas decido salir en solitario a hacer una ruta de sobra conocida por mí, una ruta que se puede denominar enduro-excursión, 100 kms con dos trialeras fáciles y el resto pista sencilla con un campo Alcarreño precioso, disfrutón , tanto que incluso me dedique a hacer fotos.. este era el talante de la salida.

Pero como ya he mencionado decido hacer la salida en solitario... y como dice el anuncio de seguros ERROR, mira que uno lo ha oído cientos de veces no hay que salir solo, pero que te dices si voy a hacer fotos al campo... ya ya si que hice las fotos y bien cerca del campo...

Pues bien yendo por una pista que he pasado por ella cientos de veces, que conozco donde están todas sus piedras y zanjas , pero una pista de tercera o cuarta...de repente es lo que tiene la primavera, un insecto alado de tamaño indeterminado y especie sin especificar golpea contra mi frente... ocasiona un dolor agudo y punzante y es lo que tienen los reflejos (malditos reflejos) sueltas mano izquierda del manillar para intentar quitar al asesino de tu rostro, un bote inesperado en ese momento de la moto te desequilibra, tu cuerpo cede a la gravedad y te deslizas hacia detrás, y tu mano izquierda acelera con voluntad propia y en cuestión de milésimas tú te desplazas más hacia atrás sin poder remontar tu postura y provocando todavía más el proceso de acelerar la moto de forma involuntaria...

Lo siguiente que me viene a la cabeza es que la moto gira hacia la izquierda y se dirige sin piedad hacia un talud con un cortado gracias a Dios que tiene de desnivel unos 3-4 metros nada mas, ya en la rampa de despegue yo me suelto de la moto, de nuevo el instinto me hace cerrar los ojos y abrazarme esperando ese primer impacto, ese primer impacto que llega antes de lo esperado, y de ahí en adelante es solo un esperar que no se me cruce en mi camino ninguno de los árboles que hay en mitad de mi trayectoria, ni ninguna de esas piedras Alcarreñas de tamaño XXXXL...

El caso que después de dar no sé cuantas vueltas como un pelele y dar la última cabriola con un escorzo sobre mi mismo imposible de describir, quedo como un perro pachón mirando al cielo con las patas "parriba" esperando a que su dueño le rasque la barriga...

Momento confusión... me muevo, no me muevo, grito para liberar tensión, el caso es que de repente me doy cuenta que no recuerdo ese temido impacto contra nada sólido, empiezo a gatear y me digo: gilipollas haz como Lázaro levántate y anda que se ha producido un milagro y parece que no tienes nada... he decir que mis protecciones son las siguientes para quizás poder dar una explicación a la casi ausencia de lesiones:

casco Airoth de 400 euros que por cierto tiene un impacto y está para tirar.

Peto integral Acerbis Coerta con un impacto en la parte derecha y brazo derecho.

Collarín Leatt Brace

Rodilleras Asterisk

Bueno el caso es que ya me levanto... no me encuentro el culo con las dos manos y veo a la gas gasita empotrada contra unas piedras tipo obelisco... parte de guerra:

el basculante fracturado completamente por el lado izquierdo, la llanta trasera rota pero todavía hinchada la rueda, y la rueda delantera pinchada...demás desperfectos están pendientes de evaluar.

Por suerte he conseguido sacarla y arrancarla y a 5 por hora llegar hasta un pueblo cercano..espero grúa en un bar y para casa pensando en el camino de vuelta como se lo voy a explicar a mi mujer

Hoy un día más tarde me doy cuenta de lo grave que podía haber sido y de lo afortunado que he sido... me he dado cuenta de la imprudencia que he cometido y creo que he aprendido la lección...En la moto de campo no hay día tranquilo

Un saludo muy fuerte

Perdón por el tocho y que cada uno saque sus conclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y todo en 5 segundos!!!

Es una putada, pero imaginate que podía haber sido a lomos de una RR y empotrarte contra un coche de cara... Al menos a mí me consola pensarlo.

Enlace al post

Compañero,1 hostia con mucha suerte,no te lies,fueras solo o acompañado,la caida era para ti,y no te la iba a quitar nadie.Mi conclusion:si la caida hubiese sido de mas envergadura a lo mejor solo,todavia estarias alli y a esperar a que pasase algun samaritano y te ayudase,o bien: acompañado y otro gallo cantaria.Lo principal es que estas bien y la burra se arregla poco a poco.Es 1 hostia de las que no se olvidan,yo tambien tengo de esas,de las que quedan grabadas en tu mente.Saludos Maki-Cartagena.

Enlace al post

Casi te deslomas y de verdad que pensabas en cómo explicárselo a tu mujer? :shock:

Tiene cojones la cosa.. Yo duraría 10 minutos con algunas de vuestras mujeres.

Por cierto, que grima lo del insecto :D

Enlace al post

Buff, tremendo piñazo tio! gracias a que estas bien y de nuevo con nosotros en el foro!!!! :shock: :shock:

animo! y como te dicen por ahi podrias subir alguna foto del casco?

Enlace al post

Vamos a ver Partyboy lo de la mujer solo pretendia ser una broma :lol: , evidentemente mi mujer lo que le importa es que estoy bien y nada más y además que al igual que la del resto de compañeros del foro es una santa aguantando tanta lucura por nuestra afoción hacia las motos...

En cuanto a lo de las fotos del casco no prometo nada ya que hace muuuuucho tiempo que no subo una foto y no me acuerdo muy bien como era... pero lo voy a intentar... obviamente eso ya será mañana...

Un saludo.

Enlace al post
Vamos a ver Partyboy lo de la mujer solo pretendia ser una broma :lol: , evidentemente mi mujer lo que le importa es que estoy bien y nada más y además que al igual que la del resto de compañeros del foro es una santa aguantando tanta lucura por nuestra afoción hacia las motos.

Vale vale, ya me dejas más tranquilo :D Me imagino que tu (como yo a la mía) le tendrás que aguantar a ella también sus cosillas..

Como te dicen lo importante es que estés bien.

Enlace al post

Las mujeres de endureros "tienen la gloria ganá..."

La mia me ha llevado a urgencias ya ni se cuantas veces... :(

Menuda ostia te has dado compañero, menos mal que lo cuentas :)

Salu2

Enlace al post

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... Evidentemente depende de cada situación personal como decís hay quien a veces tiene que salir solo, pero en estos casos aparte de mucha prudencia llevar por lo menos un par de localizadores gps, uno puede ser un gps y otro el del móvil mediante la aplicación ubicación whapsup o cualquier otro método... siempre salir con todas las protecciones aunque sea para ir a por el pan y que la suerte acompañe un poco.

Como curiosidad decir que en esa misma zona este verano pasado un paisano del pueble en el que me refugié y conozco la historia de buena tinta salió solo a probar su nueva montura que era otra gas gas, se le cruzo un corzo e impacto directo... resultado se le salieron los dos hombros y al parecer tardo 45 minutos en conseguir quitarse la mochila y poder llamar por el móvil y pedir ayuda...No me lo quiero ni imaginar y aunque como alguno ha comentado el accidente lo vas a tener igual las consecuencias puede que ni se parezcan al ir acompañado.

En fin que ahora pensándolo en frío digo joder ya fue mala suerte donde cayó la moto y se partió pero... podría haber sido mi espalda y que deciros me siento muuuuuy afortunado.

De nuevo muchas gracias a todos por las respuestas.

Enlace al post
Y todo en 5 segundos!!!

Es una putada, pero imaginate que podía haber sido a lomos de una RR y empotrarte contra un coche de cara... Al menos a mí me consola pensarlo.

Amigo tienes toda la razon, el enduro es peligroso pero para los que sabemos lo que es la carretera massssSSSSSSSSSSSSSSSSSS.Por cierto entiendo perfectamente al autor del post pues el verse solo en esa situación no tiene que ser muy agradable, el saber que tienes un compañero cerca es mucho.

Enlace al post
Y todo en 5 segundos!!!

+1.....eso es lo mejor de nuestro deporte....disfrutas al máximo de la moto, y las consecuencias físicas son mínimas (comparado con otras especialidades deportivas de dos ruedas).

Enlace al post

Rubén Rubén, ya me han dado el informe de daños....... :oops: :oops:

Lo principal es que no tienes nada dañado y la moto ya se apañará más adelante.

Si es que las GG son muy nerviosas de alante :mrgreen: :mrgreen: , o no eran las naranjas. Bueno fura coñas podía haber sido peor, yo también salgo solo a menudo, a rutas conocidas pero alguna vez me he piñado bien yendo sólo. No sé por que pero vas asegurando más algunas veces y es un error, hay que ir a fuego como siempre.

Saludos, ya nos veremos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...