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Distribución Yamaha WR400

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victor69

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Buenas!! Me llamo Víctor, tengo una Yamaha WR400 99´ y soy nuevo por aquí aunque llevo mucho tiempo visitándolo. Os comento un problemilla que me paso el otro día y que me tiene desesperado. Como cada fin de semana salí a dar un paseo por el monte, cuando de repente la moto metió un petardazo y se me paro. Me baje, mire y vi que echaba un poco de humo por donde el filtro del aire y que olía a aceite. Le doy a arrancar...y el pedal hasta abajo, la moto sin compresión. La lleve a casa y me puse a desmontar pensando que seria una válvula pisada, pero que va, le doy al pedal de arranque con cuidado y la distribución no se mueve. Miro y la cadena esta fuera del piñón del cigueñal, por lo que desmonte todo hasta llegar a él. He sacado la cadena y he pedido una nueva ya que tenia un eslabón roto (espero que no haya torcido válvulas al salirse...), y creo que el piñón no tiene desgaste como para que se saliera. El caso es que no se como se sacan las guías de la distribución (si es que es necesario sacarlas), si tengo que sacar la culata, si tengo que hacerle algún tipo de ajuste al tensor, y sobre todo como es el calado de la distribución paso a paso, ya que no llevo mucho con moto de 4T y no tengo mucha idea de por donde empezar.

Espero que me podáis ayudar y muchas gracias por adelantado ;)

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alvaroktmexc

para sacar los patines de la distribucion has de levantar culata , yo te recomiendo que levantes culata y revises las valvulas , pongas retenes de valvulas nuevos , cadena y tensor y asi te curas en salud , verificas que el resto esté bien :wink:

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borjasanchez
para sacar los patines de la distribucion has de levantar culata , yo te recomiendo que levantes culata y revises las valvulas , pongas retenes de valvulas nuevos , cadena y tensor y asi te curas en salud , verificas que el resto esté bien :wink:

Totalmente de acuerdo. Levanta culata si o si. Es muy probable que alguna válvula ss haya pisado.

Busca el manual para hacer el calado. Sino lo encuentras quizás te sirva el de una WRC 450

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  • 2 weeks later...

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