Saltar a contenido

¡Bombazo!: Laia Sanz rescinde su contrato con Gas Gas

Puntuar este tema:


x@by

Recommended Posts

  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Fperez28

    6

  • Sauloren

    5

  • Moni

    5

  • CH22

    4

Muy buenas,

Pues no se que decir. Yo si que cambiaría de empresa a otra si me pagaran mas.. faltaría mas... lo que no haría seria dejar a la empresa "colgada" si se han portado bien. Cervantes dejo gas Gas con "señorio" creo que (si sólo es por una cuestión económica) debería haberse esperado a final de temporada y no dejarlos colgados como la sensación que da.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Todo este debate esta muy bien para que pasemos el rato, pero vamos a ser serios.

Los pocos pilotos de enduro profesionales que hay en este momento, no son Cristiano Ronaldo ni Messi, así que cualquier comparación con cualquier futbolista de primeros equipos es una broma.

Los pilotos profesionales de Enduro son gente que cobra un sueldo más o menos bueno dependiendo del equipo al que pertenezcan y lo que les aporten sus sponsors personales, que muchas veces son pagos en material, y nada más.

Desde luego no les ocurre como a muchisimos futbolistas que ganan tanta pasta que aunque vivieran dos vidas no la gastarían, por lo que la mayoría no se pueden permitir una temporada "en blanco" sin cobrar.

La mayoría de estos pilotos tienen contratos de 1 o 2 años como máximo que les permite, en el mejor de los casos, ir viviendo más o menos bien, pero nada más.

No olvidemos por tanto que son meros asalariados de las empresas para las que trabajan, y si estas empresas no les pagan, es perfectamente lícito y normal que se busquen la vida por otro sitio, ya que viven de su trabajo.

Un caso parecido hemos vivido recientemente con el equipo de Rallyes-Enduro italiano Bordone-Ferrari del cual se han tenido que marchar un piloto detrás de otro porque no cobraban.

El primero fué Thomas Oldrati y en su momento hubo gente que lo criticó, pero poco despues fueron saliendo uno tras otro, y la mayoría tuvo suerte y se pudo incorporar a otros equipos.

A muchos de los que por aqui escribís y criticais la actitud de algunos pilotos o marcas, me gustaría veros en el caso de que estuvieseis trabajando en una empresa con un contrato de 2 años y llegara la de enfrente y os pagara simplemente 1000 € mensuales más de lo que estais cobrando en la actual, que además os está pagando con retrasos o no pagandoos, a ver que haríais.

Es muy fácil hablar desde detrás de un teclado de "amor de marca" y de cosas similares cuando no nos toca el bolsillo.

La mayoria de nosotros no vivimos de esto, sino al contrario, pagamos por nuestras motos, y por lo tanto hablamos desde otra perspectiva. Ellos son profesionales, y no pueden andar con tonterías, corren para el que mejor les paga y más garantías les da y se acabó, porque de eso viven.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Todo este debate esta muy bien para que pasemos el rato, pero vamos a ser serios.

Los pocos pilotos de enduro profesionales que hay en este momento, no son Cristiano Ronaldo ni Messi, así que cualquier comparación con cualquier futbolista de primeros equipos es una broma.

Los pilotos profesionales de Enduro son gente que cobra un sueldo más o menos bueno dependiendo del equipo al que pertenezcan y lo que les aporten sus sponsors personales, que muchas veces son pagos en material, y nada más.

Desde luego no les ocurre como a muchisimos futbolistas que ganan tanta pasta que aunque vivieran dos vidas no la gastarían, por lo que la mayoría no se pueden permitir una temporada "en blanco" sin cobrar.

La mayoría de estos pilotos tienen contratos de 1 o 2 años como máximo que les permite, en el mejor de los casos, ir viviendo más o menos bien, pero nada más.

No olvidemos por tanto que son meros asalariados de las empresas para las que trabajan, y si estas empresas no les pagan, es perfectamente lícito y normal que se busquen la vida por otro sitio, ya que viven de su trabajo.

Un caso parecido hemos vivido recientemente con el equipo de Rallyes-Enduro italiano Bordone-Ferrari del cual se han tenido que marchar un piloto detrás de otro porque no cobraban.

El primero fué Thomas Oldrati y en su momento hubo gente que lo criticó, pero poco despues fueron saliendo uno tras otro, y la mayoría tuvo suerte y se pudo incorporar a otros equipos.

A muchos de los que por aqui escribís y criticais la actitud de algunos pilotos o marcas, me gustaría veros en el caso de que estuvieseis trabajando en una empresa con un contrato de 2 años y llegara la de enfrente y os pagara simplemente 1000 € mensuales más de lo que estais cobrando en la actual, que además os está pagando con retrasos o no pagandoos, a ver que haríais.

Es muy fácil hablar desde detrás de un teclado de "amor de marca" y de cosas similares cuando no nos toca el bolsillo.

La mayoria de nosotros no vivimos de esto, sino al contrario, pagamos por nuestras motos, y por lo tanto hablamos desde otra perspectiva. Ellos son profesionales, y no pueden andar con tonterías, corren para el que mejor les paga y más garantías les da y se acabó, porque de eso viven.

Saludos

Moni tienes razon , pero estamos dando por hecho que no la pagaban , la pagan menos. Creo que somos muy rapidos sacando

conclusiones :roll:

PD. Cervantes este año esta hasta poniendo pasta de su bolsillo en ktm.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con Moni en lo del punto de no retorno, son demasiadas coincidencias. Se fue Cervantes, ahora se marcha Laia, y es un secreto a voces que a algunos pilotos les pagan en especias, es decir, en lugar de abonarles la cantidad estipulada les regalan motos como parte del pago de dicha cantidad. Es de todo menos serio.

Ojala me equivoque pero todo esto tiene muy mala pinta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola MACHRO

Yo en ningún momento he afirmado que no le paguen, porque evidentemente no sé si esto es así o no, pero si analizamos la manera en la que han ocurrido las cosas, se puede concluir que el motivo ha sido un incumplimiento económico por parte de la marca, ya que si ella hubiese roto el contrato unilateralmente sin más, te aseguro que el comunicado de Gas-Gas hubiese sido muy diferente y automáticamente hubiesen emprendido las correspondientes acciones legales contra ella por los daños y perjuicios que su acción unilateral hubiesen conllevado, y esto no solo no ha ocurrido, sino que Laia va a correr en Valverde con una moto de la competencia.

Blanco y en botella......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta nada inocente. ¿alguien tiene idea de lo que podría ser el salario de Laia Sanz?

No se exactamente que cobra Laia, pero un piloto oficial del mundial puede estar cobrando sobre los 300/400.000€ anuales aprox.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, lo más sensato que he leído pero esperemos a ver cuales son las causas pero se le esta poniendo feo el panorama a gas gas... y más sabiendo lo que repercute el resultado en competición de la marca en un gran sector de los endureros (que no es mi caso por cierto).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta nada inocente. ¿alguien tiene idea de lo que podría ser el salario de Laia Sanz?

No se exactamente que cobra Laia, pero un piloto oficial del mundial puede estar cobrando sobre los 300/400.000€ anuales aprox.

Creo recordar que Cervantes, cuando se fue de Ktm cobraba 350.000€ y para el año siguiente se lo querian bajar a 250.000€ ademas le imponian que llevase la equipacion que ellos querian. Gasgas le ofrecio el mismo sueldo que Ktm (250.000) y era libre en la eleccion de su propio equipamiento, por ello decidio marchar a Gasgas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente me molesta que se hable mal de y se "odie" a KTM.

KTM paga, trata bien a sus pilotos, les da todo lo necesario y con la mejor calidad. Es normal que cualquiera se vaya a la marca del naranja, con esas tijas mecanizadas tan guapas.

Hoy por hoy KTM es una marca que simplemente ha sabido llegar al top.

En todo caso la moto que lleva Laia no es del equipo de KTM, no se cómo ni por qué lleva esta KTM y no es por ejemplo una Sherco, aunque es de suponer que la moto ha sido cedida por KTM en preparación a su entrada en el equipo (o bien Laia la ha comprado ;) )

Todo está por ver.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

....en vista de los resultados de Laia es normal que KTM la quisiera.....sino la tiene ya agarrada.....ganó en los XGAMES...y eso puede aver sido el EMPUJÓN definitivo.....la nómina cuenta.....ya no hay sentimentalismos en los pilotos.......por ejemplo el mercado americano es un plato fuerte desde hace tiempo para todas las marcas.....las japos estan centradas en él, KTM quiere parte del pastel se ha llevado a grandes pilotos europeos de cross y enduro para correr en todas las especialidades con garantías (se llevo hace mucho a Salminen para abrir hueco en el GNCC) tiene en nómina a grandes pilotos americanos......KTM querrá lo mejor, y es cuestión de tiempo que Sanz se vista de naranja.

Vamos yo no me lo pensaría.....Nambotin se fue de GG y al primer año, campeón del mundo....casualidades?????.....yo veo a Sanz de naranja sino es ahora, mas adelante.....además, no hay ningún piloto mas completo que ella....trial, enduro, enduro extremo, raids.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui se esta dando por hecho varias cosas (que si ficha por KTM, que no le pagan, que tal y cual...)

Vamos a esperar y a ver que pasa, corre con una KTM pero lo mismo lo hace porque se la ha prestado el de la tienda de su pueblo, o vete tu a saber...

Lo de la rotura del acuerdo puede ser por un entendimiento por ambas partes o porque una de ellas a decidido no seguir, no cumplir un contrato llegando a un entendimiento no es un crimen ni por eso quiere decir que Gas Gas vaya a cerrar por no querer seguir con un piloto (lo mismo es Laia quien no cumple)

Vamos a dejar que el tiempo ponga las cosas en sus sitio y no nos hechemos las manos a la cabeza que no es para tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...