Saltar a contenido

sigo con 2t o me cambio al 4t?

Puntuar este tema:


mxmotorclub

Recommended Posts

hola crosseros!

tengo una 125 del 08 muy guapa va perfecta y hace poco le hice rodamientos cigueñal biela piston etc me deje 850 pvos

me estoy recuperando de una operacion del metacarpiano y me puesto a pensar:

llevo 7 o 8 meses con la 125 y empiezo a ir mas rapido en curva, a saver usar mejor el embrague y ir mucho mejor, pero! la verdad esque con ella parece que siempre estoy arriesgando mucho y me ecancanta, pero no me puedo lesionar asi como asi por el tema del trabajo etc etc

la verdad es que cuando pillo una 4t me salto saltos sin mucho esfuerzo llego siempre y mas facil sobretodo en saltos despues de curva etc que con la 125 siempre es un 50 50 a verme caido y la verdad que aveces vienen las lesiones con las caidas tontas..

me gustaria saver vuestra opinion no quiero perder el trabajo, ya que sin trabajo tmpoco ai motocross.. gracias!

dejo el anuncio de la moto para que la veais, la verdad es que me da miedo cambiarla ya que esta muy bien

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/kawasaki-kawasaki-kx-125-2008-93111035.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu mismo te has contestado,si con una 4t llegas perfecto a las recepciones.

Las 2t tienen su encanto y ese nerviosismo caracteristico,pero tambien eso significa arriesgar mas,eso no significa que las 4t sean ponys,jajaja

Yo desde que probe las 4t me quedo con ellas,no tener que ir siempre en altas,sino que tengas unos bajos sorprendentes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tb tengo una 125 del 2008 una ktm, antes tenia una kxf250 y con la 125 me lo paso mucho mejor que con la 4t yo no me cambio al 4t ni de coña, pero para gusto los colores, si tu crees que con la 4t vas a disfrutar mas del mx, pues adelante, siempre hay tiempo para volver a los 2t. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira, yo te digo que no la cambies ni de coña, lo primero porque la moto esta tremenda!!!

Y lo mas importante, te has gastado mucho dinero en ella y tienes motor nuevo para un par de temporadas, y eso es seguridad, cosa que con una 250 4t de segunda zarpa......no sabes como va a estar, y si te sale rana prepara muchos billetes.

Mira yo tenia una cr 125, y cambie a una yzf 250 4t del 08 aparentemente perfecta, La yzf cuando no estaba averiada iva bien, mas rapido que con la cr 125 pero joder cuando toca hacerle un cambio de valvulas, o piston, o cadena distribucion por no hablar de que hay que cambiarle aceite cada 6 horas de uso, reglaje de valvulas a menudo.....pfffffff luego el peso y el arranque cuando te caias. entonces hechaba de menos la 125.

Las 250 4t de cross llevan un mantenimiento muy riguroso, filtro cada entreno, aceite cada pocas horas, reglaje.....y la gran mayoria de la gente no lo cumple, asi que hay muchas que estan hechas polvo de motor y a mi me ha tocado hacerle motor entero y te asustas del presupueso y me cague en su puta madre porque te puede llevar tranquilamente dos sueldos (De los de antes) reparar todo el motor.

La 125 es mas divertida, mas lijera, mucho mas barata de mantener, recambios mas baratos.

Y en cuanto a pilotaje es hecharle horas, que yo he visto a alguno con 125s que se repasaban a las 250 4t,

Y en la ultima carrera que estuve viendo una cr 250 del año la pera se comio a todos la mayoria 450 4t modernas y gano,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas! la verdad esque va sonar un poco pijo pero si fuera por mi tendria las 2 motos, la 125 y una honda crf 250, lo que el local es de ,mis padres y ya man dicho o una o otra pero las dos no..

la verdad es que la 125 es una pasada i es super divertida, pero en circuitos dificiles nada mas haces el pakito con ella, claro esta que son horas de entrenamiento etc etc

me lo pensare bien, empece tarde ( a los 22 años ) y claro no puedo permitirme lesionarme ya que ago motocross desde que puedo permitirmelo, esta claro que con la 4t me puedo romper igual pero es que con una 4t que me dejaron, e llegado a rodar por un circuito, ir mas rapido con la 125 y ni siquiera tener que usar casi los frenos, apurar, i con toda la calma del mundo. ya se que cuando vas rapido da igual una que otra jeje

luego tambien un salto de un circuito que era bastante grande tenia que salir en segunda a fondo embragando a tope y saltarlo en 3a a tope `para llegar a la recepcion justo, mientras qque otro me decia que tenia que frenar para no pasarse.. al final de la mñna le pedi la moto ( crf 250 del 05 ) sali tranquilamente de la curva salte en 3a a medio gas pensando que llegaria un poqito mas de la mitad de la meseta y la sorpresa fue que me la vole entera... alli fue cuando me ena,more de las honda jeje

gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejej la verdad esque me mola ir trankilillo en circuito me refiero a que voy a mi vola i no intento ir mas rapido de lo que puedo aunqe cada vez iva mas rapido en ella i tal, me cuesta llevarla pero la verdad que le voy pillando el truqito a ella asta qe me rompi la mano.. kjejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sólo te puedo aconsejar, de que te quedes con la que más agusto y cómodo te sientas, porque para gustos colores, yo personalmente me quedaba con tu flamante kx125, y no cogía una 4t, eso si siempre he sido un amante del 2t, pero ya te digo que lo suyo es que te quedes con la que mejor te sientas, vuelvele a pedir la crf a tu amigo y luego o antes coge tu kx y hay ya eliges entre una cosa o otra :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buff que dificil decision... las dos unicas motos que me an ofrecido son una yamaha 250 4t del 06, y otra yamaha 450 del 08 preparada de suspensiones tubo y freno delantero, las dos se ven impecables,seria cambio a pelo, si me tubiera que decantar por una seria la 250 pero la 450 si realmente es 08 y tal podria sacarle mas beneficio al final.. mi meta es comprarme la crf 250 del 2014 jejeje

ya os dire que hago al final.. como dice luisi lo suyo seria probarlas las dos y decantarse..

por cierto si dejara la 2t no es porqe no me mole, me encanta, pero me llevo muchos sustos i muchas veces,a sido eso ufffffff lo poco que a faltado para irme al sueloa velocidad, por desgracia no me puedo arriesgar tanto como me gustaria.

gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto una de las cosas que e notado es que fui al circuito de fonoiosa que nnunca havia estado i estava super enbarrado

con la 2t no savia qe hacer hiva bastante lento i me caia un monton de veces

me dejaron una suzuki 250 4t tmb el terreno estava mejor pero me sentia super agusto en el circuito

cuando pille mi 125 ( el circuito estava bastante mejor pero lleno de roderas etc) hiva tambien muy rapido digamos que mi miedo estava en que no le dava al gas suficiente porque me dava su respeto.. a veces pienso que las 2t para un novato como yo engañan.. me encantaria tener dos motos asi si que mejoraria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también suelo ir por Fonollosa... ya nos veremos algún día :mrgreen:

Yo ahora voy con una RM 125 y en el circuito de Moià, los dobles alargados no llegaba a hacerlos, llegué a la cresta con mucho gas y hice un tope que casi salgo disparado por encima, y eso que no iba parado... el día siguiente, miro un vídeo por youtube y veo un tío con una 450cc a medio gas (por el sonido) haciendose los dobles enteros :shock: :lol: :lol: Saliendo la mitad de apurado que yo y si cambiar de marcha... Cuando ves esto, dan ganas de pillarse una 4T :lol:

Da un poco de rabia, por que con la 125cc en circuitos algo bestias vas muy apurado, pero esta claro que Jorge Zaragoza con su RM 125 se haría esos saltos y más, así que hast que no llegue a ese nivel (osea nunca :lol: ), no voy a culpar a la 125cc de quedarse corta y sí al piloto.

Con una 125cc es cierto que se va más apurado, pero cuando te hagas todo el circuito como lo hacen las 4T, piensa que pillaras una 250cc 4T y serás el jefe. La técnica que da la 125cc no te la da ninguna... embrague, posición, paso por curva, etc... además, aprender a ir al límite e intentar no caerse también tiene su gracia!

En fin, que yo de momento me quedo con la 125cc... soy pro-2T y prefiero aprender bien con la 125cc!

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola planas estoy totalmente de acuerdo contigo! porque aunque cuesta como tu dices realmente aprendo un monton y los saltos son a fondo o no llegaras, luego todo lo que trabajas con la moto o entrar en una curva i hacer 5 cosas a la vez en la 4t tiempos no lo haces

el problema es que siempre tienes caidas tontas ( o no ) y e tenido que lesionarme para darme cuenta que de que no me la puedo jugar en el trabajo por que es dos tiempos jeje esta claro que con la 4 tmb te caes i te aras lo mismo, pero da la sensacion de mas estabilidad etc etc.

por cierto que opinais si la cambiara por la yamaha 250 4t del 06 o una 450 de 08? se ven las dos bastante impecables y la 450 esta preparada.. si la pillara la podria usar 2 o 3 meses mientras me busco una 250 mas modernilla para hacer otro cambio, ya se que la 450 es mucho para mi, pero el gas es bastante progresivo en la 4t verdad??

gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seria muy bestia la 450? e probado una 350 4t i tmpoco no es ninguna locura, esque me an ofrecido el cambio i se ve muy guapa,es del 08 con escape, freno delantero guapo, manetas reversibles, suspensiones i ya esta creo!

me an dicho que es parecido a la 250 4t pero que cuanto vaya altas si que se nota que pega una buena patada i ahi si que cansa

perdonad si no es asi es que no quiero cagarla ya que nunca e probado una... lo que si que e probado una 250 2t i eso me parecia indomable cuando le abrias el gas sinceramente para mi nivel no me gusto nada, sali dos veces por las orejas i tube la gran suerte de volver al sillin! jejej ahora ya saveis mi nivel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...