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Carburacion y consumo en ktm's 250 exc del 08 en adelante


almigdel

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Hola, tengo una kati de 250 exc del 2009 y os propongo que hagamos un resumen de nuestras motos a ver si sacamos algo claro para el consumo porque despues de 3 meses leyendo post y regulando el carburador de todas las maneras posibles no logro que consuma lo correcto para una 250, un ejemplo...en una misma ruta salimos dos ktm's 250 exc la mia 2009 y una 2007, y una gas gas 250 del 2012, pues los consumos fueron estos en una ruta pequeña, ktm 2007:3.6lts, gasgas:4.10lts y la mia la ktm 2009:6.10lts.

Por eso os digo haber si sacamos algo en claro cogiendo de referencia el siguiente forma:

modelo y año: 250 exc 2009

escape: HGS RZ

valvula de escape: muelle rojo al ras

mezcla: repsol 95 con motorex cross power 1%

arrastre: 13-50

caja laminas: V-Force 3

carburacion:

baja: 38

alta: 165

aguja: N8RW 3º posicion

aire: 1vuelta

bolla: subida sacando 65cc de gasolina de la cuba

consumo: meti reserva a los 82 kms, en tipo de conduccion cross country, (caminos y pequeñas trialeras), unos 9,15lts/100km

zona de ruta: 400mts a 1100mts, media de 10ºc

si creeis que me e dejado algo de poner, decirmelo para editarlo, gracias a todos un saludo.

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Comentarte tres cositas.

La mezcla al 1% es poco, por mucho Motorex que sea. Yo cuando he usado ese aceite nunca he bajado del 1,5%. Aunque eso no influye en que la moto consuma mas o menos.

El desarrollo que llevas es bastante corto. Muy útil para trialeras, pero corto para lo demás y te obliga a ir muy alto de vueltas en sendas, caminos o "cross country" y eso si influye en el consumo.

Y por ultimo, el consumo también depende del estilo de conducción de cada uno. Hay quien lleva la moto baja de vueltas, aprovechando los bajos, conduciendo suave en marchas largas y otros que llevan la moto en marchas cortas con el motor mas alegre. Ademas también son importantes las caídas, cada vez que nos caemos, se vacía la cuba del carburador, y mientras esta la moto tumbada en el suelo, , esta tirando la gasolina. Al cabo de una salida, tras varias caídas, eso se nota mucho, llegando a tirar literalmente incluso un litro o mas.

Saludos

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La mezcla al 1% es poco, por mucho Motorex que sea. Yo cuando he usado ese aceite nunca he bajado del 1,5%. Aunque eso no influye en que la moto consuma mas o menos.

El desarrollo que llevas es bastante corto. Muy útil para trialeras, pero corto para lo demás y te obliga a ir muy alto de vueltas en sendas, caminos o "cross country" y eso si influye en el consumo.

Y por ultimo, el consumo también depende del estilo de conducción de cada uno. Hay quien lleva la moto baja de vueltas, aprovechando los bajos, conduciendo suave en marchas largas y otros que llevan la moto en marchas cortas con el motor mas alegre. Ademas también son importantes las caídas, cada vez que nos caemos, se vacía la cuba del carburador, y mientras esta la moto tumbada en el suelo, , esta tirando la gasolina. Al cabo de una salida, tras varias caídas, eso se nota mucho, llegando a tirar literalmente incluso un litro o mas.

Saludos

hola gus, del motorex me fio porque con la anterior 250exc del 2003 y con los kms que llevo con esta nunca me ha dado ni un minimo problema y a la anterior le hice una salvajada de horas, el desarrollo creo que si que es algo corto pero en 5º arriba la moto se muere y por alguna subida en 3º no sube tengo que bajar a 2º, con la anterior 2003 subia como un tiro y llevaba un 13-50, lo de que trie gasofa ya lo tengo controlado, y en las salidas no me suele caer, y cuando me caigo casi k toco el suelo(jejejej puto orgullo) ya me entiendes....prefiero que la moto este bien a k me haya roto algo jejeje tambien con la anterior 2003 casi hacia 115 kilometros hasta meter reserva y tengo el mismo estilo de conduccion

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Con la mismita carburación, pero con el aire más abierto 2 vueltas. Y la misma moto del mismo año, 105km a reserva, que son 8 lt y 120 km en total. En carrera unos 65 km a la reserva.

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Entre 16 y 20°C y Toda la configuracion igual y con un 162 de alta y el aire abierto 1 y 1/2 vueltas los mismos kilometros hasta la reserva. 82. Vamos animaros a ver si encontramos ese pequeño fallo de las burras.

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Soy de la rioja un pueblo muy cerquita de logroño. esa aguja donde se compra? yo solo he probado con la N8RH creo k es. esta otra que llevo ahora la compre recomendado por un forero que le iba bien con ella. de todas las maneras muchas gracias por tu amabilidad.

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uenas de nuevo, ya me ha llegado el pedido de agujas de keihin suzuki (NECJ y NECW), ayer con unos 16ºc y a 400m de altitud probe 1º con la aguja NECJ en 3º posicion con los chicles 38 de baja y 165 de alta, y jugando con el aire de 0,75 vueltas a 2. No iba fina para nada, al acelerar desde ralenti me hacia un woooo, y en marcha cuando dejaba de acelerar no bajaba bien de vueltas, parecia como si se quedase sin gasolina.

Luego cambie la aguja a la NECW en 3º posicion con los mismos chicles, y la moto iba bastante mejor pero seguia haciendo el wooo al acelerar de abajo, asi que le cambie el chicle de bajas por un 40 y el aire a 1 vuelta, y la cosa cambio, ahora va de cine, muy fina, solo me queda controlar el consumo a ver si baja a 7 o 7,5lts/100km. osea en resumen con la NECW en 3º, 40 de bajas, 165 de altas y 1 vuelta de aire va de fabula. El consumo? en la proxima salida os lo cuento a ver como va.....xaoo y perdon por el mini-toston

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uenas de nuevo, ya me ha llegado el pedido de agujas de keihin suzuki (NECJ y NECW), ayer con unos 16ºc y a 400m de altitud probe 1º con la aguja NECJ en 3º posicion con los chicles 38 de baja y 165 de alta, y jugando con el aire de 0,75 vueltas a 2. No iba fina para nada, al acelerar desde ralenti me hacia un woooo, y en marcha cuando dejaba de acelerar no bajaba bien de vueltas, parecia como si se quedase sin gasolina.

Luego cambie la aguja a la NECW en 3º posicion con los mismos chicles, y la moto iba bastante mejor pero seguia haciendo el wooo al acelerar de abajo, asi que le cambie el chicle de bajas por un 40 y el aire a 1 vuelta, y la cosa cambio, ahora va de cine, muy fina, solo me queda controlar el consumo a ver si baja a 7 o 7,5lts/100km. osea en resumen con la NECW en 3º, 40 de bajas, 165 de altas y 1 vuelta de aire va de fabula. El consumo? en la proxima salida os lo cuento a ver como va.....xaoo y perdon por el mini-toston

Si has leido mis post de carburación, veras que para las 250 anteriores a 2011 siempre recomiendo poner la aguja NECW, ya que la NECJ para estas motos es un poco pobre hasta 1/8 de gas, a no ser que montes en pleno verano y en alturas por encima de 700m.

Tambien tienes la opcion de montar la NECH, la NEDW o la N8RH, ya que al principio del hilo pones que llevas la aguja N8RW con un 38 y solo 1 vuelta de tornillo del aire.

Respecto a los consumos, no notarás una diferencia notable de unas agujas a otras.

Saludos

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