Saltar a contenido

Carburacion y consumo en ktm's 250 exc del 08 en adelante

almigdel

Recommended Posts

Hola, tengo una kati de 250 exc del 2009 y os propongo que hagamos un resumen de nuestras motos a ver si sacamos algo claro para el consumo porque despues de 3 meses leyendo post y regulando el carburador de todas las maneras posibles no logro que consuma lo correcto para una 250, un ejemplo...en una misma ruta salimos dos ktm's 250 exc la mia 2009 y una 2007, y una gas gas 250 del 2012, pues los consumos fueron estos en una ruta pequeña, ktm 2007:3.6lts, gasgas:4.10lts y la mia la ktm 2009:6.10lts.

Por eso os digo haber si sacamos algo en claro cogiendo de referencia el siguiente forma:

modelo y año: 250 exc 2009

escape: HGS RZ

valvula de escape: muelle rojo al ras

mezcla: repsol 95 con motorex cross power 1%

arrastre: 13-50

caja laminas: V-Force 3

carburacion:

baja: 38

alta: 165

aguja: N8RW 3º posicion

aire: 1vuelta

bolla: subida sacando 65cc de gasolina de la cuba

consumo: meti reserva a los 82 kms, en tipo de conduccion cross country, (caminos y pequeñas trialeras), unos 9,15lts/100km

zona de ruta: 400mts a 1100mts, media de 10ºc

si creeis que me e dejado algo de poner, decirmelo para editarlo, gracias a todos un saludo.

90441510200695948618257.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comentarte tres cositas.

La mezcla al 1% es poco, por mucho Motorex que sea. Yo cuando he usado ese aceite nunca he bajado del 1,5%. Aunque eso no influye en que la moto consuma mas o menos.

El desarrollo que llevas es bastante corto. Muy útil para trialeras, pero corto para lo demás y te obliga a ir muy alto de vueltas en sendas, caminos o "cross country" y eso si influye en el consumo.

Y por ultimo, el consumo también depende del estilo de conducción de cada uno. Hay quien lleva la moto baja de vueltas, aprovechando los bajos, conduciendo suave en marchas largas y otros que llevan la moto en marchas cortas con el motor mas alegre. Ademas también son importantes las caídas, cada vez que nos caemos, se vacía la cuba del carburador, y mientras esta la moto tumbada en el suelo, , esta tirando la gasolina. Al cabo de una salida, tras varias caídas, eso se nota mucho, llegando a tirar literalmente incluso un litro o mas.

Saludos

Enlace al post
Comentarte tres cositas.

La mezcla al 1% es poco, por mucho Motorex que sea. Yo cuando he usado ese aceite nunca he bajado del 1,5%. Aunque eso no influye en que la moto consuma mas o menos.

El desarrollo que llevas es bastante corto. Muy útil para trialeras, pero corto para lo demás y te obliga a ir muy alto de vueltas en sendas, caminos o "cross country" y eso si influye en el consumo.

Y por ultimo, el consumo también depende del estilo de conducción de cada uno. Hay quien lleva la moto baja de vueltas, aprovechando los bajos, conduciendo suave en marchas largas y otros que llevan la moto en marchas cortas con el motor mas alegre. Ademas también son importantes las caídas, cada vez que nos caemos, se vacía la cuba del carburador, y mientras esta la moto tumbada en el suelo, , esta tirando la gasolina. Al cabo de una salida, tras varias caídas, eso se nota mucho, llegando a tirar literalmente incluso un litro o mas.

Saludos

hola gus, del motorex me fio porque con la anterior 250exc del 2003 y con los kms que llevo con esta nunca me ha dado ni un minimo problema y a la anterior le hice una salvajada de horas, el desarrollo creo que si que es algo corto pero en 5º arriba la moto se muere y por alguna subida en 3º no sube tengo que bajar a 2º, con la anterior 2003 subia como un tiro y llevaba un 13-50, lo de que trie gasofa ya lo tengo controlado, y en las salidas no me suele caer, y cuando me caigo casi k toco el suelo(jejejej puto orgullo) ya me entiendes....prefiero que la moto este bien a k me haya roto algo jejeje tambien con la anterior 2003 casi hacia 115 kilometros hasta meter reserva y tengo el mismo estilo de conduccion

Enlace al post

Con la mismita carburación, pero con el aire más abierto 2 vueltas. Y la misma moto del mismo año, 105km a reserva, que son 8 lt y 120 km en total. En carrera unos 65 km a la reserva.

Enlace al post

Entre 16 y 20°C y Toda la configuracion igual y con un 162 de alta y el aire abierto 1 y 1/2 vueltas los mismos kilometros hasta la reserva. 82. Vamos animaros a ver si encontramos ese pequeño fallo de las burras.

Enlace al post

Soy de la rioja un pueblo muy cerquita de logroño. esa aguja donde se compra? yo solo he probado con la N8RH creo k es. esta otra que llevo ahora la compre recomendado por un forero que le iba bien con ella. de todas las maneras muchas gracias por tu amabilidad.

Enlace al post

uenas de nuevo, ya me ha llegado el pedido de agujas de keihin suzuki (NECJ y NECW), ayer con unos 16ºc y a 400m de altitud probe 1º con la aguja NECJ en 3º posicion con los chicles 38 de baja y 165 de alta, y jugando con el aire de 0,75 vueltas a 2. No iba fina para nada, al acelerar desde ralenti me hacia un woooo, y en marcha cuando dejaba de acelerar no bajaba bien de vueltas, parecia como si se quedase sin gasolina.

Luego cambie la aguja a la NECW en 3º posicion con los mismos chicles, y la moto iba bastante mejor pero seguia haciendo el wooo al acelerar de abajo, asi que le cambie el chicle de bajas por un 40 y el aire a 1 vuelta, y la cosa cambio, ahora va de cine, muy fina, solo me queda controlar el consumo a ver si baja a 7 o 7,5lts/100km. osea en resumen con la NECW en 3º, 40 de bajas, 165 de altas y 1 vuelta de aire va de fabula. El consumo? en la proxima salida os lo cuento a ver como va.....xaoo y perdon por el mini-toston

Enlace al post
uenas de nuevo, ya me ha llegado el pedido de agujas de keihin suzuki (NECJ y NECW), ayer con unos 16ºc y a 400m de altitud probe 1º con la aguja NECJ en 3º posicion con los chicles 38 de baja y 165 de alta, y jugando con el aire de 0,75 vueltas a 2. No iba fina para nada, al acelerar desde ralenti me hacia un woooo, y en marcha cuando dejaba de acelerar no bajaba bien de vueltas, parecia como si se quedase sin gasolina.

Luego cambie la aguja a la NECW en 3º posicion con los mismos chicles, y la moto iba bastante mejor pero seguia haciendo el wooo al acelerar de abajo, asi que le cambie el chicle de bajas por un 40 y el aire a 1 vuelta, y la cosa cambio, ahora va de cine, muy fina, solo me queda controlar el consumo a ver si baja a 7 o 7,5lts/100km. osea en resumen con la NECW en 3º, 40 de bajas, 165 de altas y 1 vuelta de aire va de fabula. El consumo? en la proxima salida os lo cuento a ver como va.....xaoo y perdon por el mini-toston

Si has leido mis post de carburación, veras que para las 250 anteriores a 2011 siempre recomiendo poner la aguja NECW, ya que la NECJ para estas motos es un poco pobre hasta 1/8 de gas, a no ser que montes en pleno verano y en alturas por encima de 700m.

Tambien tienes la opcion de montar la NECH, la NEDW o la N8RH, ya que al principio del hilo pones que llevas la aguja N8RW con un 38 y solo 1 vuelta de tornillo del aire.

Respecto a los consumos, no notarás una diferencia notable de unas agujas a otras.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...