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¿SUZUKI DRZ 400-S o KAWASAKI KLX 250?

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PACHOPACHO

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Hola a todos.

Tengo la cabeza hecha un verdadero lío y quería pediros consejo a los que conozcáis alguna de estas motos.

Hace unos meses vendí mi KTM 400 con la que practiqué enduro muy "light" y ahora quería comprar una "enduro-trail" de ocasión y utilizarla tanto para moverme por ciudad y carreteras comarcales como por alguna que otra pista forestal en plan tranquilo.

Busco una moto con llave de contacto, llave en el depósito, a la que se pueda incorporar un baúl en la parte trasera... Pero sobre todo querría una moto fiable, que no dé problemas y con un mantenimiento escaso mas bien escaso, vamos que preferiría no estar cambiándole el aceite cada 800km...

He pensado en una de estas dos. La Kawa quizá sea pobre de motor, pero la Suzuki ya dejó de fabricarse y quizá podría tener problemas con los repuestos.

Creo que las dos motos son de fiabilidad contrastada, ¿verdad?, hay algunas que se venden con 60.000 km...

Si podéis echarme una mano os lo agradeceré.

Saludos.

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La suzuki es una buena opción , no creo que haya problemas de repuestos , ya que se sigue fabricando(pero no se vende en España) y la kawa , tiene todo lo que quieres pero es un 250 , vete a por la suzuki :D :D :D

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la suzuki es muy buena moto

yo tengo la klx con el baul para el diario.....coño casco

la casa te dice que el cambio de bujia y aceite cada 12000kms

yo se lo cambio cada 6000kms

hoy cumplio 3 años 18700 kms y empiezo a apalancar ahora pasta

para las pastillas delanteras todavia originales

y llegando a los 20000 o alguno mas,la transmision completa

por el medio solo cubiertas

los 120kms h por autovia de ruta se los sopla sin problema y puntas de 14ypico

con 7 litros de rule normal te andas unos 180kms

en todos los kms que llevo, 3 tensiones de cadena

y el unico tornillo a apretar el de la palanca del cambio

bueno para lo que yo abulto ,esta es mi moto

si hubiese sido mas chicarron ,seguramente la susi hubiera sido mi moto

por cierto he acudido a las 2 kdd de klx porrada de kilometraje de fin de semana

y vas y vienes bien......el culete :oops:

saludo :wink:

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hola!! yo soy un feliz poseedor de una drz 400s y solo tengo maravillas para hablarte, yo hago enduro de el duro en ella y lo unico q me penaliza es q se pasa de kilitos, pero por lo demas no tiene nada q envidiar a una enduro de pura sangre,( POR DONDE VAN ELLAS VOY YO, CREEME ) yo te aconsejo la drz y mas aun si me dices q la vas autilizar en plan traill.

tambien es verdad q no e tocado nunca una klx, pero imagino q tambien es muy buena maquina.

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Me parece que la elección no será tan fácil, pues por lo que me contáis las dos motos son muy buenas.

Me da la sensación de que la Suzuki (incluso la versión S) es algo más endurera que la Kawa, y ésta última se comporta mejor en asfalto, ¿me equivoco?

Aunque si pienso en llegar mejor al suelo creo que la Kawa será la mejor opción, pues mido unos escasos 168cm.

La idea es comprar una moto de ocasión, y en los dos modelos hay algunas que se venden con más de 20.000km.

Con esos km, ¿es posible que la moto esté cerca de necesitar alguna reparación a fondo?

La KLX 450, además de salirse de presupuesto, creo que será demasiado endurera para el uso que voy a darle. Y demasiado alta :oops: :oops:

Saludos.

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Yo he tenido las 3, las 2 kawas y la suzuki y te cuento, ademas mido 168 tambien.

La dr 400: la mejor y mas para todo, rompe poco, gasta poco y la puedes meter en cualquier sitio, que no sirve para nada pero se desembuelve bien para todo.

La klx 250: la tuve poco, pues es baja para enduro y la inyeccion en una moto poco potente no me gusto, por lo demas bajita, poco gastosa, aunque lleva un deposito muy pequeño, no le vi mayores problemas.

La 450: como tu dicers es una enduro, con lo que conlleva eso, cosas buenas y otras no tanto.

La altura, tendras que bajarla y rebajar el asiento en todas para ir comodo, o acostumbrarte, claro.

P.D. ahora llevo una wr 250 R, es buena opcion, me estoy pensando vender la drz 400 y quedarme con esta, anda mas, pesa menos, gasta poco y es mas manejable, la mia es muy bajita. Pero no la veo como enduro, pero si moto para todo.

Aqui tienes mi ultima ruta y llevabamos las 3, arremangao con la kawa 450, Pedraja con la suzuki 400 S y yo con la wr 250 R.

1000 kms por todo tipo de sitios, tanto pistas, como enduro.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=156484

Espero que te sirva para decidirte.

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para lo que buscas yo lo tendria claro, la drz400s es tu moto, es muy muy fiable, gasta poco, es muy comoda, las suspensiones son regulables y la verdad es que absorben muy bien y motor no te va a faltar , vamos que es la moto para todo

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Gracias por todos vuestros comentarios.

P.D. ahora llevo una wr 250 R, es buena opcion, me estoy pensando vender la drz 400 y quedarme con esta, anda mas, pesa menos, gasta poco y es mas manejable, la mia es muy bajita. Pero no la veo como enduro, pero si moto para todo.

quote]

La verdad es que a esa Yamaha ya le había echado el ojo, pero ¿como dices que es tan bajita? Yo pensaba que era más alta, pero en una foto del reportaje (por cierto, qué bien os lo pasáis...) donde aparecen las tres motos frente al embalse de Cubillas, se aprecia que la Yamaha es bastante más bajita que las demás. Además de subir las barras de la horquilla, ¿llevabas alguna otra preparación?

Y otra pregunta, ¿en esa moto el mantenimiento es más espaciado que en una moto de enduro? Si la voy a utilizar a diario no quiero estar cambiando el aceite cada 15 días...

De todos modos, no sé si encontraré ese modelo en el mercado de ocasión.

Saludos.

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Gracias por todos vuestros comentarios.

P.D. ahora llevo una wr 250 R, es buena opcion, me estoy pensando vender la drz 400 y quedarme con esta, anda mas, pesa menos, gasta poco y es mas manejable, la mia es muy bajita. Pero no la veo como enduro, pero si moto para todo.

quote]

La verdad es que a esa Yamaha ya le había echado el ojo, pero ¿como dices que es tan bajita? Yo pensaba que era más alta, pero en una foto del reportaje (por cierto, qué bien os lo pasáis...) donde aparecen las tres motos frente al embalse de Cubillas, se aprecia que la Yamaha es bastante más bajita que las demás. Además de subir las barras de la horquilla, ¿llevabas alguna otra preparación?

Y otra pregunta, ¿en esa moto el mantenimiento es más espaciado que en una moto de enduro? Si la voy a utilizar a diario no quiero estar cambiando el aceite cada 15 días...

De todos modos, no sé si encontraré ese modelo en el mercado de ocasión.

Saludos.

Esta esta cambiada una pieza de las bieletas y a bajado quizas demasiado, pero para los no muy altos nos va bien :D :D de serie es mas alta.

Es similar en todo a la klx 250 pero con algun caballo mas y mas cara cuando salieron en 2008, ahora estan similar de precio de 2ª mano.

Los cambios de aceite, dependen mas del uso que le des, que de la moto, si haces carretera o pistas lo puedes espaciar mas y si haces trialeras o rios, menos, lo que corrompe el aceite es el embrague y en trialeras es donde se castiga.

Este motor es mas ligth que el de la 250 F y tiene 6 marchas, por lo que el mantenimiento y las posibilidades de rotura son menos al estar menos apretado.

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Hola de nuevo.

Pues a pesar de que la Yamaha me ha estado tentanto estos últimos días, creo que la Kawa será la moto más adecuada para el uso que voy a darle.

El problema es que todas las que veo de ocasión me quedan bastante lejos de casa.

El alquiler de una furgoneta no me convence (sobre 350€ por un día, combustible incluido) así que lo más práctico será viajar hasta la localidad donde esté la moto y volverme subido a ella.

Hasta que me decida por la candidata adecuada, veré si encuentro otra posibilidad de traerla a casa...

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos.

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  • 4 years later...

Hola a todos, antes me presento, soy Víctor vivo en Asturias, acabo de vender mi bmw f650st, de carretera, y tengo 2000€ que me queman en la cartera (por que no los ha visto aun la parienta..), el caso es que quiero empezar por lo marrón.

Aprovechando que estaba el tema abierto, busco algo trail - enduro light, y tengo estas 2 candidatas, creo que no me equivoco para lo que la quiero (algo de caminos, algo de carretera, alguna vez acompañado). Ofertas concretas:

La klx 250 me la dejan en 1900€, del año 2009, 5000kms bastante trillaos, con todas las tapas rozadas y demás

La DRZ 400 tengo dos vistas, una del año 2001, negra, 1600€, se ve usada, y otra del 2005, 2200€ y 23000km con buen aspecto de plásticas y en general.

¿que opinais? la klx notaré muy poca potencia? ¿la drz merece la pena la diferencia de precio entre la 2001 y la 2005?

Veo a favor la cantidad de repuestos y el motor de la drz, y de la klx pues no sé supongo que más moderna, el aspecto y la inyección y los kms.

Espero estar pronto haciendo rutas! gracias!

(perdonarme porque dupliqué el mensaje en otro foro, pero creo que aquí es puede ser más adecuado)

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