Saltar a contenido

Web Malditos Hierros

Puntuar este tema:

pericho30

Recommended Posts

Buenos días a todos.

Quería invitaros a que visiteis la página-blog que edito para plasmar las salidas offroad que hacemos un grupo de amigos de mi zona.

La dirección en concreto es http://www.malditoshierros.com

No pretendo, ni tengo tiempo ni medios, para que sea algo profesional, sencillamente me gusta compartir estas vivencias con ellos y si a alguien mas le gusta o le entretiene será estupendo.

Tiene varias partes ( inicio,motoclubs,rutas, tiendas, trucoteca y videos) las cuales os animo a explorar y no quedaros en una primera impresión y cerrar rapidamente el navegador.

En Inicio introducimos desde noticias, salidas que hacemos,.......

En Motoclubs si alguien quiere colaborar y enviarme información sobre el suyo, estaré encantando de ponerlo.

En Rutas mostramos algunas que hay cerca de nuestra localidad y que hemos hecho en algún momento.( desde el enlace a wikiloc, se pueden descargar a smartphones o a un navegador).

En Tiendas he publicado como una pequeña guía rápida por medio de enlaces a tiendas del sector sin tener que andar metiendo SPAM en el navegador. ( Lo mismo digo, si alguien tiene una tienda o sabe de alguna para que la meta , sin problema, me mandais el enlace y se mete).

En Trucoteca teneis trucos básicos de varios de nosotros para hacer tareas de mantenimiento, limpieza,..... todas contadas de una forma básica e irónica.

En Videos están todos los que vamos colgando para que veais que siempre hay alguien peor endurero que vosotros. También introduzco videos que realmente me gustán por su calidad artística.

Sin mas os invito a visitarla y os pido que me perdoneis por el rollo que os he soltado.

Gracias. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del casco ha sido buenísimo :twisted: lástima que no tenga un lavavajillas.

Me guardo la página, tiene muy buen diseño y buena pinta. Espero impacientísimo los demás truco-consejos, que parecen prometer!!

Por cierto, Nando va siempre reluciente, ¿cómo lava las demás partes del equipo? :D

Saludossssssssss

Enlace al post

Me alegro que os guste la página, por desgracia siempre me falta tiempo, pero los trucos ya están preparándose.

A la respuesta de como va siempre Nando reluciente:

1. Prima la base máxima de que es un tío coqueto y siempre sale mentalizado de que va a ligar en el monte ¿¿¿???.

2. Seguramente su suegra ( una martir del enduro) le lavará la ropa salida si salida también, cosa que, en mi caso y casi en todos los demás brilla por su ausencia el lavado del traje. :D

Gracias, un saludo.

Enlace al post
A mi también me gusta ir guapo :lol: :lol: :lol:

Lo que me interesaba saber es si pasa algo por meterla en la lavadora.. pero parece que no.

Por meter la ropa de enduro en la lavadora no va a pasar nada ( entiendo por ropa la camiseta, cazadora, pantalones, guantes ).

Lo que hago yo cuando llego del monte embarrado a tope, primero pongo la ropa debajo del grifo y le saco toda la tierra gorda, porque sino atascas la lavadora.

Otra gente aprovecha el hecho de lavar la moto a presión en la gasolinera al final de la salida endurera para literalmente regarse como si fuera una moto y así cuando llega a casa solo tiene que meter la ropa directamente en la lavadora sin tener que hacer ese "prelavado a mano".

Cuando hablamos de protecciones (rodilleras, peto integral o coderas,....) eso es otro cantar ya que no se puede meter en la lavadora. Lo que yo hago (esto con menos frecuencia ya que no se mancha tanto como la ropa) es llenar la bañera de casa hasta la mitad de agua con jabón de ducha o jabon de lavar la ropa y con un cepillo frotar y después colgarla al aire hasta que seque.

Otro truquillo que también he visto por ahi para lavar el peto integral en la lavadora es el meter el peto en una bolsa portacascos ( la que te viene con el casco cuando lo compras que suele ser de tela) y meter la bolsa en la lavadora con el peto integral dentro para que no se enganchen partes del peto en el tambor de la lavadora.

Espero que algo de esto te sirva de ayuda.

Enlace al post

Muchas gracias Pericho!!

Me sirve de ayuda todo lo que has dicho :P me daba un poco de miedo echar la ropa a la lavadora y no sabia cómo lavar el peto...

Yo hasta había pensado enchufarle con la manguera y lavarlo a chorro jeje

Saludos y bienvenido al foro por cierto :D

Enlace al post

El equipo se lava todo en la lavadora una vez aclarado el barro y tierra siguiendo un par de precauciones;

-1º ,nunca utilizar suavizante, el suavizante resulta muy agresivo para estas prendas y elimina las capas de impermeabilizantes, aprestos, ataca los pegamentos etc. parece mentira pero es así es mucho más agresivo que el detergente.

-2º, el peto , rodilleras etc. se meten en unas bolsas de red que venden para esto, son más o menos del tamaño de un saco de patatas de 25 Kg y de una malla relativamente gruesa que impide que los plásticos rocen con el tambor de la lavadora. Así es como se hace el las lavanderías con los equipos de fútbol, en la cárcel para meter la ropa de cada recluso etc.

Lo del casco , yo los que tengo son de interior desmontable y cada salida o cada dos se la quito y la lavo en la lavadora, quedan las tiras del enganche que las lavo a mano cuando se ven muy guarras. y por fuera pues trapo y esponja.

Las botas la mayoría de las veces me entra barro para dentro (hace 20 años llevabamos unas polainas que ahora no se encuentran, casi siempre tengo que meterle la manguera por dentro y luego secar toda la semana metiendo/sacando papeles de períodico para que vayan aspirando la humedad.

Enlace al post
Te cabe el peto en la bolsa del casco?.........tu quien eres Ken, el novio de Barbie?....jejejeje

En la bolsa del casco, si el peto no es muy rígido coge, sino bañera o saco como indica 'titogpumar'.

En cuanto a lo de si soy Ken; no tengo ninguna Barbie de novia (aunque no estaría mal :D ), pero me gusta empezar la salida endurera limpito aunque luego me ensucie a tope. Principalmente porque por aquí por Galicia no solo hay barro en el monte , muchas veces hay purín y como no laves la ropa a menudo no hay quien se te acerque a menos de 3 mts de ti. :D

Enlace al post

Muy currada la web enhorabuena.

El truco del lavavajillas siempre lo he hecho con los cascos de enduro y trial y nunca he tenido ningun problema con el lavavajillas, aparte de la charla de mi mujer.

Enlace al post
Muy currada la web enhorabuena.

El truco del lavavajillas siempre lo he hecho con los cascos de enduro y trial y nunca he tenido ningun problema con el lavavajillas, aparte de la charla de mi mujer.

Gracias, muy amable.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...