Saltar a contenido

Como se hacen los cilindros (Video S3)

titogpumar

Recommended Posts

Aquí se ve perfectamente el proceso de fundición, mecanizado,nikasilado, rectificado,medida, acoplamiento del pistón correspondiente y embalaje, a mi me ha entretenido mucho.

Y aquí los pioneros en Spain Visita a la fábrica AIRSAL:

Ahora los pistones;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que si porque yo ya me suena de verlo en la Xplora.

A mi esto de los tratamientos siempre me ha interesado, hasta tuve una cubeta de cromados artesanal con baterias de locomotora de RENFE y funcionaba aceptablemente, pero tal como estan las cosas no me atraví a mantener 25 litors de Sales de Cianuro en el garage/taller. Los mecanizados tambien y tengo un torno de esos medianos monofásicos que me quita de muchos apuros, me queda por experimentar la fundición en moldes de arena, inyectados etc.

Todo parece fácil pero detrás de estos videos hay un montón de tecnología, pruebas etc. para llegar al rendimiento óptimo de nuestros motores y los que hemos sufrido/disfrutado las camisas de hierro de 72 y 84mm. y los pistones Tarabusi sabemos de que hablamos, ¿verdad Jaso? ..................

Enlace al post

Por aquí estamos acoplando todavía cilindros de 414 con bajos H7 con cigüeñal desplazado para conseguir la carrera y hasta hay una Cappra 250 semioficial de láminas y válvula de escape "neumática". Los Malhe tampoco estaban mal de todo pero los Tarabusi si el rectificador no se colaba de medida en las pasadas de "pulido" resultaban indestructibles.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...