Saltar a contenido

Plato magnetico fse450 2005 ayuda!!!

natxosaga

Recommended Posts

Buenas gente!!! resulta q despues de romperme la cabeza d porq no me cargaba la bateria.. estaba el stator machacado ... El problema fue q. se partio un tornillo q lleva en el plato magnetico para aguantar el engranaje del encendido electrico.... el priblema es q no se como se saca el plato magnetico!!!!?.... alguen sabe del utensilio necesacio con el pase de rosca y diametro? O si se puede sacar sin comprar ese util?

Un saludo y gracias..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Casi todos los platos tienen un acoplamiento cónico con el eje del cigüeñal y una chaveta para marcar la puesta a punto, en el centro tiene una rosca para un extractor que cuesta unos pocos €uros, en las EC de 2t. es de rosca izquierda y se suele pedir "el de Aprilia de rosca Izqda" desconozco si en la 4t será el mismo.

No intentes palanquear contra los cárteres dándole calor en el centro , ni meter un extractor de garras por que los resultados de estas maniobras suelen acabar fatal.

En los despieces de la moto, suelen aparcer al final un apartado de utillajes dónde salen los extractores necesarios, lo más seguro es que sea el mismo de las 2t. pide uno a ver si te sirve.

Enlace al post

Buenas y gracias e estado mirando y el d la 4t es de 27 por 1 de derechas!!! Ya me ha echo un colega un extractor casero de esas medidas.... son baratos 10 euros por internet pero con gastos d envio sale por unos 20 euro!!!!

Sabeus si a los tornillos q lleva se puede echar loctite?

Enlace al post

A cualquier tornillo se le puede poner un fijador, el tema es ponerle el adecuado, los hay de fijación fuerte, media y suave que viene siendo el fijatuercas. No le pongas el fija-espárragos ( fuerte) que luego no podrás sacar los pero el medio con la rosca bien limpia y un tornillo bien acoplado puede ser la solución. Imagino que hablas de la corona del arranque que va atornillada al plato magnético ??

Enlace al post

A cualquier tornillo se le puede poner un fijador, el tema es ponerle el adecuado, los hay de fijación fuerte, media y suave que viene siendo el fijatuercas. No le pongas el fija-espárragos ( fuerte) que luego no podrás sacar los pero el medio con la rosca bien limpia y un tornillo bien acoplado puede ser la solución. Imagino que hablas de la corona del arranque que va atornillada al plato magnético ??

Siiii,, tengo otro problemilla no doy encontrado la norma iso, bueno la referencia de esos tornillos para comprarlos en una tienda especializada de tornilleria,,, son de metrica 6 por 15mm lo malo es la cabeza q es de entre 4 y 5 mm y no son los estandar q tienen la ferreteria¡¡¡¡

y en gasgas me hacen comprar el conjunto de embrague del motor de arranque¡¡¡

si me podeis echar una mano¡¡

Enlace al post

La mayoría de los tornillos y tuercas de Gasgas llevan la medida de la cabeza inferior a la normalizada, es decir si un tornillo normal de M6 se aprieta con una llave de 10mm aquí toca la de 8mm.

Eso pasa en muchas marcas de automoción, no se si será para no pasarse con los pares de apriete o para diferenciarse de la Norma pero p. ej. en Peugeot tienes un montón de tornillos similares e imagino que en cualquier otra marca de coches también, lo importante es que sean de acero y tengan un buen sombrerete de apoyo a modo de arandela solidaria a la cabeza , por cierto mira de acoplar unos allen, torx, allen embutida etc,

Yo suelo mirar en el cajón de sastre que tengo desde hace varios lustros con miles de tornillos y aparece de todo, vete a un taller que guarden los tornillos que quiten y ya verás como aparecen, o a un desgüace que te dejen entrar a rebuscar.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...