xrtotal 0 Publicado 15 de Mayo de 2013 Share Publicado 15 de Mayo de 2013 Hola,He comprado una Gas Gas EC 250 del 2001 y resulta que entre que va muy dura y mi peso (considerable) que parece que va tipo choper, ya me he pegado alguna leña por que me rebota la rueda delantera. En seco va bien a excepcion de pasar por piedras o raices pero en mojado no tengo tacto ninguno (antes con la xr me lo pasaba muy bien en el barro pero con esta voy sufriendo), dado mi desconocimiento en horquillas queria pediros ayuda sobre como ponerla mas blanda de una manera economica, la orquilla se supone que esta hecha de hace poco por el anterior propietario.Supongo q la horquilla es la de serie, no se colgar fotos y menos con el movil pero si alguien quiere colgarla la envio por whatsap.Quedo en espera de vuestras noticias.Un saludo. Enlace al post Compartir en otros sitios
cuadrus 0 Publicado 15 de Mayo de 2013 Share Publicado 15 de Mayo de 2013 Lo primero que debes ponerle a la Horquilla, es una "H".En cuanto a ablandarla, supongo que se deben poder ajustar los reglajes. Algún compañero te podrá informar sobre el tema.Saludos. Enlace al post Compartir en otros sitios
xrtotal 0 Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Share Publicado 15 de Mayo de 2013 Corregido, lapsus. Enlace al post Compartir en otros sitios
martini13 1 Publicado 16 de Mayo de 2013 Share Publicado 16 de Mayo de 2013 Cuanto pesas?, lo primero es llevar los muelles correctos, la moto tiene que bajar contigo encima vestido con todo unos 10cms de detrás y unos 6 cms de delante mas o menos. Luego los reglajes, empieza por lo standard para tu moto y a partir de alli ves aflojando y probando un setting cada vez (comp y reb delante y atras. saludos y gasssss Enlace al post Compartir en otros sitios
DBS300 10 Publicado 16 de Mayo de 2013 Share Publicado 16 de Mayo de 2013 La horquilla es una WP de 43?.Por el año de fabricacion de la moto me parece que debe de ser asi. En ese caso lo que quizas te ocurra no es que la horquilla sea demasiado dura, sino todo lo contrario, es muy blanda y de rendimiento nefasto, te lo digo por experiencia propia. Esa sensacion de que te rebota (permiteme darte mi opinion) no es tal, sino que llega un momento que no absorbe las irregularidades porque se le "acumulan" o son muy grandes, y te da la sensacion de que te "escupe" porque no absorbe por dureza, pero no es así, es porque esa horquilla no da mas de si.Probablemente la horquilla de la XR aunque te parezca extraño fuese mejor horquilla que la que llevas ahora, por eso te notabas mas seguro.En caso de ser así y que sea la WP de 43 te aconsejo que busques otra horquilla y se la cambies entera, veras como tienes otra moto.Yo no lo llegue a hacer, pero hay quien dice que se gasto mucho dinero en la WP, aceites, muelles etc y que no merece la pena, siguen siendo como dicen algunos por el foro "dos palos de fregona".Espero haberte aclarado algo.Un saludo y suerte. Enlace al post Compartir en otros sitios
xxxxx 7 Publicado 16 de Mayo de 2013 Share Publicado 16 de Mayo de 2013 Bueno, yo se que se puede sacar muchicimo partido a esas horquillas, simplemente hay que "actualizarlas" y ponerle unos muelles y setings adecuados. çTambien hay que hacer lo mismo con el amortiguador.Llamame y hablamos, me dedico a esto de las suspensiones! :D 663894755 Enlace al post Compartir en otros sitios
alvaro_fry 1 Publicado 16 de Mayo de 2013 Share Publicado 16 de Mayo de 2013 Por lo que cuentas, si el anterior propietario le "hizo" las horquillas, asegúrate de que no las llenó de aceite hasta arriba, porque yo he visto alguna así. Vacíalas completamente y échale aceite nuevo, en su cantidad justa. Enlace al post Compartir en otros sitios
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