Saltar a contenido

la pregunta del millon, normal o Six Days?

Joseliyo EC

Recommended Posts

Hola compañeros.

Os escribo para pediros opinión y así seguir rizando el rizo en el tema de la cuestión si decantarme por una EXC 250 estandar o una EXC 250 six days (ambas 2014)

El caso es que soy el feliz poseedor de una GG 250 del 2010, feliz a tope, ya que en todo el tiempo que llevo con ella, no tengo una sola queja ni una sola averia, excepto por el tema suspensiones, que un dia se me va a partir un brazo (puta sachs roja.... eso no hay dios quien lo haga medio funcionar bien) y creo que ha llegado el momento de renovar, y como en esta vida hay que probarlo todo (algunos dirán que hasta que te den por el ...... :lol: :lol: :lol: ) pues creo que es buen momento para cambiar de marca y estoy principalmente entre estas dos motos.

El motivo principal del cambio es porque quiero una moto con buenas suspensiones, por eso, a priori la six days se supone que lleva una horquilla superior a la standar, sin embargo, en los post sobre esta horquilla, no son pocos los que hablan que peca de blanda y tal.... y todos los ktmeros que preparan la wp standar dicen que va muy bien, y claro, con la diferencia de precio entre ambas, me dá para preparar la suspension de una standar y que esta funcione bien, así que no sé... porque el resto de diferencias entre standar y six days creo que son pijadas (si no es así, agradezco que me informen, ya que de las ktm no estoy muy puesto en power parts ni nada) y no creo que me merezca la pena gastarme 1000 euros mas principalmente por una moto con mejor horquilla, cuando la mas barata por 300 o 400 la tengo preparada (tanto horquilla como amortiguador).

Así que nada, perdonar el chapazo y agradezco tooooodo lo que me ayudeis!!!!

Un saludo graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo tengo una 350 normal del 2012 preparada por damian dmx y va de coña, es verdad que me gustaria llevar una de doble cartucho que por lo que me dice damian iriaq aun mejor, sobre todo en tacto, las tijas es otro dato a tener en cuenta ya que con las mecanizadas es mas rigida, y los protectores, etc ,,,,, al final yo creo que si que merece la pena

y te lo dice alguien que no tiene la six days, pero al final te acabas gastando la misma pasta en accesorios que de la otra forma te vienen de serie, yo por que nop quedaban ya 350 six days si no me la hubiera comprado de cabeza

Enlace al post

Hola mírate lo que trae de serie la normal y la comparas con las six days, te metes en una pagina que tenga power parts y ya ves si te trae cuenta una o otra , eso si , si te gustan los colores .

Enlace al post

Yo lo he solucionado casi en su totalidad gracias a DMX, perdiendo ese tacto inicial, pero ganando en el resto, es decir, antes penaba en zonas rápidas (ojo no me refiero a pistear, me refiero a ir por un sendero o camino e intentar ir fuerte), y ahora peno en las zonas más lentas, pero se puede suplir a base de brazos y algo de técnica.

En la práctica: antes me tiraba a muerte por zonas pedregosas, ahora debo tener más cuidado, y en el resto va infinitamente mejor

Enlace al post

Con respecto a la horquilla te diré lo que ha hecho un amigo con la 4cs. Se ha comprado unas. WP de cartucho cerrado de cross para carreras, cross y deja las otras para enduro trialero que van bien. Así que hay que pensárselo bien que es lo que mas haces

Enlace al post

Pues si tu gasgas va mal con la horquilla Sach.ni te hablo de las ktm que no ai quien las baraje del tren delantero por muchas tijas powerpart que le pongas

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Enlace al post
Pues si tu gasgas va mal con la horquilla Sach.ni te ablo de las ktm ke no ai kien las baraje del tren delantero por mucha tijas powerpart ke le pongas

No se qué manía tenéis con las KTM y siempre generalizando.

Las KTM bien ajustadas las suspensiones van de fábula. Yo vengo de una gas gas y ahora tengo una 300 six days 2013 y va de lujo. Lo único su horquilla que como se comenta, tiende hacer topes cuando apretas, pero para trialeras y barrancos va bien. Tema aparté si haces cronos o te metes hacer cross, pues hace topes y lo confirmo porque a mi me lo hace.

Yo estoy ahora barajando el poner unos muelles, ya que pesó 90 kilos sin equipo y pienso que los pide, pero por otra parte el tacto que tiene ahora en el primer tercio me gusta para los escalones, piedras, etc.

Un salu2

Enlace al post
Pues si tu gasgas va mal con la horquilla Sach.ni te ablo de las ktm ke no ai kien las baraje del tren delantero por mucha tijas powerpart ke le pongas

¡¡¡Sabes lo mismo de horquillas de KTM que de ortografía; es decir, nada...!!!

Enlace al post

Yo estoy ahora barajando el poner unos muelles, ya que pesó 90 kilos sin equipo y pienso que los pide, pero por otra parte el tacto que tiene ahora en el primer tercio me gusta para los escalones, piedras, etc.

Hola PUNTXA1

¿Cuando cambiaste el muelle trasero, como es que no cambiaste tambien los de la horquilla...? :roll: :roll:

¡¡¡No me extraña que hagas topes, ya que vas pasadísimo de peso para los muelles de origen de tu horquilla, que ya de por sí es blanda; además, llevas la moto completamente descompensada y la sobrecargas aún más.

¡¡¡Cambia los muelles ya....!!!! :| :|

Saludos

Enlace al post

Hola PUNTXA1

¿Cuando cambiaste el muelle trasero, como es que no cambiaste tambien los de la horquilla...? :roll: :roll:

¡¡¡No me extraña que hagas topes, ya que vas pasadísimo de peso para los muelles de origen de tu horquilla, que ya de por sí es blanda; además, llevas la moto completamente descompensada y la sobrecargas aún más.

¡¡¡Cambia los muelles ya....!!!! :| :|

Saludos

Hola Moni.

Cierto que la llevo descompensada. Lo que pasa que en cierta forma me he acostumbrado al tacto de la horquilla y no me disgusta del todo.

Al final los cambiare.

Que muelles me recomiendas?

Detrás llevo el 80/250

Cual será el correcto delante?

Salu2

Enlace al post

Ya está aquí el experto en ortografía i suspensiones.un amigo tiene una 2012 i no sabe que más le va acer a la horquilla porque es mui inestable.i no le tengo manía a KTM porque e tenido una i me a ido mui bien,pero la inestabilidad del tren delantero no me gusta nada

Enlace al post
Ya está aquí el experto en ortografía i suspensiones.un amigo tiene una 2012 i no sabe que más le va acer a la horquilla porque es mui inestable.i no le tengo manía a KTM porque e tenido una i me a ido mui bien,pero la inestabilidad del tren delantero no me gusta nada

Pues es bastante fácil tocar unas suspensiones normales de ktm, son sencillas a la hora de tocar.

Por cierto, eres de Cataluña, no?

Enlace al post

Por cierto, eres de Cataluña, no?

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...